foropuros_ads

Hoyo de Monterrey - Le Hoyo du Maire

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

23,1%
  6. 6 Puntos

15,4%
  7. 7 Puntos

38,5%
  8. 8 Puntos

15,4%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

7,7%
  1. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

disculpa mi imprecisión, pensé que quedaba claro que era mi única unidad fumada. Quizás no me expliqué bien, pero también me parece que queda claro que en ningún momento he dicho que se trate de un mal tabaco, al contrario, me parece bueno (aunque plano, nada del otro mundo, a ver si me entiendes). Lo que no me gusta es el precio del mismo, que lo encuentro abusivo. Para opinar de esta manera me parece que no es necesario fumar varias unidades ni estabilizarlo en el humidor, pero puedo estar muy equivocado y estoy abierto a que me corrijan.

Lo de estabilizarlo en el humidor también es algo muy discutible, porque si estás comprando un puro en una cava decente puedes fumarlo enseguida (a no ser que se trate de un tabaco que requiera reposo de meses o que esté verde). Los puros vienen ya añejados y si han estado bien guardados con las condiciones de temperatura y humedad que se requieren no veo porque se tenga que hacer una estabilización posterior. Corrígeme si me equivoco, claro está.

Esta unidad concretamente llevaba unos días en mi humidor "de fumar" (entrecomillo fumar porque es el que tiene una HR de 65% en lugar de 70%, ya que para consumir es mejor que esté entorno a los 65%), con lo que considero que estaba suficientemente estabillizado para fumar, si a eso te referías.

Seguro que si se deja añejar cambiará y esperemos que para bien, pero no lo he añejado, he fumado la unidad que me vendió mi estanquero de confianza y no tengo ni idea de su fecha de fabricación. Tiene pinta de ser un puro que con 6 o más años de añejamiento mejore mucho, y probablemente mis impresiones serían mucho mejores en ese caso, aunque mi crítica con respecto del precio dudo que varíe.

Saludos, bendiciones y buenas fumadas,

2. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Estos cigarritos tan pequeños (formato entreactos) si estan hechos a mano con tripa larga como es el caso, son complicados de torcer y llevan el mismo tiempo o mas que hacer una perla o un minutos, así que a pesar de llevar algo menos de tabaco el precio suele ser similar pues el coste por mano de obra es alto para su tamaño.
    Lo mismo te ocurre con los Rey del Mundo Demi-Tasse, pequeñines que salen casi a precio de mayores formatos.
    Otra cosa son los pequeños formatos de habanos mecanizados donde no se da este problema
    Saludos.

3. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

Lo que dices tiene toda la lógica de Mundo, pero yo estoy viendo el lado práctico del asunto. El lado de un consumidor, que puede ser un punto de vista más o menos grosero, pero creo que tiene lógica: ¿para qué torcer un puro tan pequeño al mismo precio que uno más grande teniendo opciones de puros baratos mucho más "llenos" bajo mi humilde punto de vista?

Claro que hay gustos y bolsillos para todo y eso es muy respetable.

Saludos, bendiciones y buenas fumadas,

A valmontvanilla, Montañero, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Visto desde tu punto de vista si. Y quizas sea uno de los motivos por los que Habanos ha ido discontinuado estas vitolas de galera. Piensa que estos formatos antiguamente los hacían además de HdM y ERDM, H.Umpann, Montecristo, RGM, Romeo y Julieta, Bolivar, y alguno más que me olvido.
    Como dices, hay gustos y bolsillos para todo, y habrá aficionados a estos pequeños cigarros y que buscan esa alta calidad, o que los prefieren para momentos determinados.
    Montecristo tiene las Joyitas por ejemplo, un purito de cepo 26 y poco más de 100 mm, que se fuma en 15 minutos y sale a 5€ aquí en España.
    Yo tampoco soy de estos formatos pero tendrán su público, cada vez más escaso, pero lo tienen.
    Saludos.

5. Tarek Aziz

Tarek Aziz Torpedo

Siguiendo las recomendaciones para novatos recibidas en este noble foro adquirí este ejemplar del Hoyo de Monterrey, el motivo no es otro que el precio, algo mas de 4 euros y medio, muy caro para el formato del que se trata pero asequible como ejemplar de acceso a la marca ya que otros formatos mas duraderos como poco doblan el precio.
    Tras el encendido sencillo por su pequeño cepo y servirme un chupito de brandy "gran duque de Alba" muestra un tiro continuo y por primera vez desde que me inicié en este noble mundo percibo sabores, durante toda la fumada un sabor terroso y muy a lo lejos me evoca un ligero toque a nueces siempre ambos de una ligereza elegante y tenue. Llegado el último tercio se envenena y me empieza a dejar un sabor a quemado y picante, una especie de pimienta quemada y por no estropear el sabor de boca ahí ya desisto, ya que este último tercio no me aporta nada (a día de hoy) que no me den otros ejemplares mas económicos por lo que prefiero quedarme en el paladar ese agradable sabor que me dejó al principio. Decir que el brandy se impone en la guerra de sabores por lo que quizás es recomendable acompañarlo de alguna bebida mas ligera si queremos centrarnos en el sabor del tabaco, aunque en ningún momento desentonan ambos sabores sí que hay una descompensación de potencia que por otro lado nos acentúa el contraste lo cual tampoco tiene porque ser malo per se.

Posiblemente no repetiré experiencia por lo elevado de su precio, prácticamente al precio de una cajetilla de puritos de tamaño similar aunque soy consciente de que la similitud entre ambos productos se termina ahí, en el tamaño, pero por otro lado me ha abierto la puerta a adquirir ejemplares de la marca que requieran un dispendio mayor y tenerlos en el humidor esperando el momento perfecto para disfrutar la inversión. Creo que este es el formato y puro perfecto para aquel amigo al que no le gusta los puros, lo pruebe y le cree en su interior la duda de si no estaba equivocado respecto al noble arte de fumar habanos.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 4 otros les gusta esto.
  6. Minero

Minero Epicur

Hola @Tarek Aziz , espero que te encuentres bien. De acuerdo a lo que comentas de tu fumada; del último tercio fuerte o desagradable, muy nicotínico, ¿ya has tratado de purgar el puro? Al menos a mí es un procedimiento que me gusta hacer, en el cual rescato esta última parte de la fumada.
    Saludos desde Durango, México.
    Minero.

A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Buenos días,

Hace cinco meses conseguí unas cajas de Hoyo de Monterrey "Hoyo de Maire" en presentación Cabinet "SLB", por sus siglas en inglés significa "Slide lid box", o sea, caja de tapa deslizable, en este caso fechada en 2017.

014D3C69-8565-4F37-BEE7-240FE658AEDB.jpeg

Este puro llamado "Du Maire" significa en francés "Del alcalde" y se produce desde antes de 1960, o sea, es una vitola de las llamadas pre-revolución. Forma parte de otros puros de Hoyo de Monterrey con nombres similes todos ellos de cepos estrecho.

Hoyo du Maire (Del mayor/Alcalde) - Entreactos, 100x30.
    Hoyo du Prince (Del Principe) - Almuerzos, 130x40.
    Hoyo du Depute (Del Diputado) - Trabucos, 110x38.
    Hoyo du Roi (Del Rey), Coronas, 142x42.
    Hoyo du Gourmet (Del gourmet), Palmas 170x33.

De estos, salvo el Du Roi, he fumado todos. Son cigarros difíciles de encontrar.

Estos cigarros son atractivos para mis ojos, y me refiero en concreto a estos Du Maire. Su formato corto y delgado da un aire de elegancia y exquisitez. Es posible que apetezcan a fumadores nóveles debido a lo corto que supone su fumada o incluso podría pensarse que se trata de esos puros de "fumada rápida". Yo estoy totalmente en desacuerdo con eso por dos cosas.

1. El estrecho cepo de estos puros de Tripa Larga supone una fumada con un tiro ajustado.

Fumarlo requerirá paciencia y pericia so pena de atascar el cigarro, reblandecerlo al calar continuamente e incluso hacer que supure alquitrán por la cabeza, se apriete el tiro todavía más y se sobrecaliente arruinandole así la fumada.

2.- Si bien es un cigarro muy pequeño, yo no acudiría a él pensando que será una "fumada rápida", por el contrario, vale la pena darle el tiempo para poder disfrutarlo plenamente a pesar de que sea pequeño. Vaya, que sea un puro de recorrido corto no significa que debamos pitar muy rápido.

Los puros vienen con una capa carmelita claro y una perilla muy bonita con un buen remate del pañuelo a pesar de su diminuto tamaño. El olor es muy tenue, prácticamente sólo a tabaco y ligero recuerdo de cedro.
    AC3DF3F1-9C49-4AF2-AF67-19D942E57701.jpeg

Corté con navaja teniendo mucho cuidado. Noté que la hoja de la capa cubría la tripa y claro que jamás iba a tirar, tal que, con la punta de la navaja retiré el exceso de capa de la perilla y pude obtener un tiro acorde al diámetro del puro. O sea, ajustado y esperado así. Encendí con llama suave. Creo que esto es casi obligatorio para un puro así ya que el uso del soplete podría rápidamente carbonizar el pie.

La fortaleza es siempre suave. Si bien al final parece subir se deberá solamente al aumento de temperatura pero no realmente a una subida por nicotina. Los aromas primarios son herbales agradables, alguna reminiscencia de cedro, sutilmente mineral y con un amargor muy leve que encaja muy bien. Creo que no es un puro para iniciarse. Debido a lo complejo de la fumada y las sutilidades de la misma, se requiere algún recorrido en la afición y gusto por los sabores suaves con aromas sutiles y refinados.

Hablar de tercios desde mi óptica no tiene mucho sentido ni si quiera por formulismo debido a las dimensiones del Habano.

La parsimonia es clave aquí. No se trata de la fumada del año ni del puro favorito, tampoco es una revelación en ningún sentido, pero sí que me ha gustado y fumaré los que me quedan complacidamente. Acompañé con una cerveza suave y fría que le fue de maravilla aunque seguro se dejaría acompañar muy bien por un café con leche.. Si tuviera que puntuar sería un 6 o quizá 7/10. insisto, no es la fumada del siglo, mas tiene su encanto.

De precios no hablemos.

Última modificación: 2 de Mayo de 2023
    A StuPac888, kermit, Alfonso Sánchez y 12 otros les gusta esto.
  8. ergoofy

ergoofy Maestro

Gracias por la reseña, leerte siempre es un placer. Además, desconocía la información que nos brindas.
    Un abrazo!

A kermit, Alfonso Sánchez, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  9. marcmarc

marcmarc Epicur

Gracias por dejarnos tu reseña @valmontvanilla.

Como bien dices, no es un puro para todos los públicos, tanto por su tiro complicado como por la dificultad de no sobrecalentar el cigarro.

Si te gustan, creo vas a hacer bien de conservar tu stock personal, porque incluso Habanos se está pasando a cepos mayores: no hace falta más que ver las novedades que van saliendo al mercado.

¡Un saludo!

10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Marc, gracias por leer ;)

Sí me gusta fumar estos formatos, pero no los fumo seguido. Cómo decía Olisiponense, "No son puros para todos ni para todos los días".

Saludos,

A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.