foropuros_ads

Hoyo de Monterrey - Le Hoyo du Maire

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

23,1%
  6. 6 Puntos

15,4%
  7. 7 Puntos

38,5%
  8. 8 Puntos

15,4%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

7,7%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Makiavelo por esta tu cata de estos "Hoyo"

2. juan dego

juan dego Perla

He probado hoy por 1ª vez este purito. Fino, de buena presentación y de dimensiones adecuadas para despues de un cafetito con un chupito de whiski.( Dimple de 15 años por cierto). Lo mejor... el chupito. Amargo aunque solo en la primera epata con un furte sabor a hierbas, (verde y sin añejar). Una segunda parte mas suave y un final horrible. Quemó regular, se cae la ceniza muy pronto y tiraba a base de grandes chupadas. Espero mejor experiencia en una segunda vez. Saludos a todos.

A joseramon, siboney, Elea y 1 persona más les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Gracias por tu degustacion y el contarla, Juan Dego...
    Por que no pasas por Presentaciones y nos dejas un saludo asi todos te conocen y te dan la bienvenida?

4. davidmachine

davidmachine Epicur

Acabo de fumar uno y me parecio muy rico, con ganas de mas, pero claro eso debí pensarlo antes de comprarlo :)

Bien presentado, con una capa cuidada y con buen tacto poco apretado. Tiro muy bueno y combustion pareja, sin problemas de apagado a poco atento que se esté, y hay que estarlo con estos cepos. Ceniza compacta y gris clara

Sabor a madera, especias y puntas dulces desde casi el inicio de la fumada, y paso por la nariz delicioso con tonos a pimienta. Ligero picor gustoso en el último tercio. Muy rico para 20 minutos, lástima un precio un poco alto para tan poco goce. Fortaleza suave-media que se mantiene sin apenas cambios.

Yo creo que el cigarro que fumó juan dego no debía estar en buenas condiciones, pues yo no note en ningún momento amargor o sabor a hierba.

Me queda otro en el humidor para sacarle una foto

Edito para subir la foto del que me quedaba

Uploaded with ImageShack.us

A marianorenevilte, P. IVÁN, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Yo he tenido una grata experiencia con este purito de Hoyo de Monterrey, que fue el que me hizo descubrir esta vitola que para mí es excelente. Tamaño ideal para una sobremesa corta, con un café y un chupito o copita. En mi caso suele ser Cardhu o Torres 10.

El aspecto era excelente, color a cedro y buen tacto. Sí aparecían bastantes nervaciones en la hoja, algo que me escamó un poco. Encendido correcto y tiro bastante bueno, aunque como dice el compañero hay que estar bastante pendiente del tiro durante la fumada, especialmente al final del segundo tercio.

Tonos a maderas y algo picante, regusto a especias con un levísimo rastro de canela (según mi opinión). Ceniza gris clara rozando el blanco, aunque al final de la combustión aparecieron puntos negros entremezclados. Humo con cuerpo, bastante denso al expulsar la bocanada. Fortaleza suave hasta el final del segundo tercio, en la que aumenta ligeramente la potencia.

En resumen, un purito agradable y con un sabor excelente, para cuando no se disponga de demasiado tiempo, aunque una fumada un tanto corta; me quedé con ganas de más, y hace poco lo tuve, aunque esa ya es otra historia.

Mi puntuación es un 7'5 rozando el 8

6. Pablo Javier Sevilla

Gracias Cigar por tu detallada nota!

A P. IVÁN y Cigar smoker les gusta esto.
  7. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

A mi también me gusta mucho, es un cigarro muy rico.

8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Soy un asiduo a este entreactos, siempre me a dado fumadas cortas muy agradables. De aspecto delicado y suaves aromas en frio. Tacto suave y regular, no me a dado nunca ningún problema de tiro. La fortaleza, de suave a media, en todo momento agradable. Tonos muy suaves de madera y especias -estas más intensas- con un humo rico y aterciopelado. Es una fumada poco compleja pero la encuentro muy satisfactoria siempre.

Aunque da una fumada plana, es rica y agradable. Un placer junto un café intenso y aromático a primera hora de la mañana. Siempre tiene un espacio en mi humidor.

Saludos

9. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Un saludo, compañeros.

HOYO DE MONTERREY-"Le Hoyo du Maire"​

Vitola de Galera:

"Entreactos" (100 x 11,91 mm.) -Calibre 30-; Actualmente son torcidos otros dos habanos con este mismo formato, a saber, El Rey del Mundo "Demi Tasse" y Romeo y Julieta "Petit Julietas".

Unidades y Fechas de Adquisición:

Dos puros escogidos de una Caja Corredera de 25 (en la actualidad, único envase de comercialización) con fecha de Agosto de 2012; Y otros dos de muy reciente selección, si bien de distinta caja.

En consecuencia, cuatro habanos fumados para esta reseña y en este mismo mes.

Fechas de Manufacturación:

Desconocida en ambas cajas; El formato estándar con la consabida y paternalista fórmula admonitoria ocultaba, graciosamente, sendas dataciones.

Procedencia del Tabaco:

San Juan y Martínez (Vuelta Abajo).

Historia:

Según Anwer Bati ("El Gran Libro de los Puros", Folio, 2005, pp. 78-81), "la marca había estado especializada en puros grandes, pero en 1970 se incluyó en la gama la serie Le Hoyo, de puros más pequeños y accesibles" [Confróntese aquí: http://www.cigarcyclopedia.com/images/stories/cyclopediahavana/05_havana_ch304AL_82907.pdf ].

Todavía la marca produce cinco Vitolas de Salida de esta serie Le Hoyo (de las siete que llegara a ostentar) y que oscilan desde el cepo 30 al 42. La última discontinuación de esta serie data de 2009, "Le Hoyo du Roi", una de las dos "Coronas" que quedaban en el vitolario de una marca que llegó a tener hasta cuatro salidas.

Color de Capa:

Desigual, aunque luciendo, sin apenas lustre, diversas escalas del Colorado; Así, Colorado-Maduro, Colorado-Claro y Colorado.

Consideraciones Varias:

Más cuidada construcción en unas labores (tersos y sin rugosidades los de la primera caja) que en otras (con nervaduras los de la segunda), aunque siempre industriosa de un habano de apariencia frágil y delicada: Miniaturas de artesanía, se me antojan.

Todos prietos y firmes al tacto, mas levemente mullidos, aspecto decisivo a fin de conseguir un tiro justo y adecuado.

Aun siendo un perfecto desconocedor de su exacta liga, me atrevería a formular que, debido a lo tan limitado de su calibre, estos Tripa Larga están confeccionados a partir de cuatro tipos de hoja, a saber, Capa, Capote y dos Tiempos (o también, Fortaleza 1 -Volado- y Fortaleza 2 -Seco-).

No quisiéramos dejar de señalar que puede que nos encontremos ante uno de los habanos más caros de todo el vitolario: ¡No en términos absolutos!, que lo dicta su precio de venta al público, sino en términos relativos, esto es, por precio en función de su formato.

8.jpg

La primera dificultad que se nos presenta a la hora de encarar la fumada de este puro proviene del hecho de que hay que romper con un prejuicio (o juicio apriorístico) que fácilmente pudiera asaltarnos: Por su formato similar al de un cigarrillo, pretender tratarlo como si de tal se tratase... Uno se ha de pausar, recogerse en sí mismo y aplicarse en la templanza.

Aroma en Frío: Ligero fondo especiado, cuasi imperceptible, y amaderado.

Fumada en Crudo: Terroso (arenoso) y Té.

Procedimiento de Encendido: Un leve corte con guillotina de doble hoja y, aunque suela preferir las cerillas, y totalmente descartado el recurso del soplete, me decanto, no obstante, y para esta ocasión, por prenderlos con un simple encendedor de gas.

Comportamiento​

Esta reseña viene a ser un compendio de todas las unidades fumadas.

Cierto es que algunos "entreactos", que no en su generalidad, son puramente multidimensionales: Una multidimensionalidad cobrada no por una dilatada paleta de sabores, sino a través de la multiplicidad de matices que van aflorando a cada inhalación.

Mayor riqueza en unas unidades que en otras, cierto es; Si bien todas procurando la preservación de ese peculiar atributo de la marca. Así pues;

Fortaleza: De Suave a Media pasando por Media/Suave, quizá su desempeño más habitual.

Sabor: Tierra y Madera. [Pudiéndosele agregar algo de Cuero en la unidad más dotada de matices].

Aroma: Especia (principalmente Pimienta) y Madera (Vieja; Ahumada).

Regusto: Más Seco que Amargo; Sutil y tenue Dulzor; Sensaciones Picantes; Y, también, por momentos, Salado. [En la unidad mejor provista se advirtieron asimismo tonos Ácidos, Ásperos y Resecos].

Tiro correcto.
    Quemada uniforme y pareja.
    Ceniza consistente a secas, en tonos gris-medio o gris-claro.

... En efecto, la dificultad estriba en la obligatoriedad de aplicar una correcta técnica cadencial: Así pues, de una fumada a la que se le barrunta apenas un cuarto de hora de duración, deberá de ser prolongada, al menos, hasta los veinticinco minutos.

Y, como suele ser habitual en el Calibre Fino, plena de atención y de concentración a fin de captar todas las latencias y sutilezas que al puro pueden envolver.

Puede que nos encontremos con una fumada que nos proporcione una mayor o menor plenitud, riqueza o satisfacción.

Puede que eso ya no importe tanto.

Conclusión Final​

Buena piedra de toque para iniciarse en faenas enjundiosas, serias y complejas.

Una fumada que les procurará el ennoblecimiento dentro de este Arte.

Gracias por la atención.

Feliz Domingo de Resurrección.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Un delicia tus palabras, Iván.

Permites perfectamente que uno pueda ponerse en tu lugar y prácticamente estar mirando y viviendo el momento en el que recorres tus percepciones y engalanas con acertados comentarios.

Gracias, una vez más.

Abrazo.
    Mariano.

A cenicebrio, GOYO, Don Gumaro y 7 otros les gusta esto.