foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Nº2

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

1,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0,8%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

2,4%
  7. 7 Puntos

13,8%
  8. 8 Puntos

31,7%
  9. 9 Puntos

37,4%
  10. 10 Puntos

10,6%
  1. riverydeluxe

riverydeluxe Belicoso

Cuantos HdM desperdiciados por haber hecho caso a alguien que con toda la buena intención me aconsejo empezar a fumar con esta marca, aunque considero que algún momento es mas suave que la mayoría, sin embargo pienso que ahí radica muchas veces una complejidad que yo al menos, ahora y con otra perspectiva disfruto mucho mas pq algunas vitolas de esta marca me parecen riquísimas en matices y en ocasiones complejas, tabacazo, eso si para antes de comer o cenar, necesito otras cosas para después de una gran comida...

A Minero, Sunchace, Alejo y 7 otros les gusta esto.
  2. oscarff7

oscarff7 Cadete

Muy buenas compañeros,

Esta es la segunda cata que publico. Acabo de degustar el puro hace media hora y en cuanto al primer y segundo tercio he apreciado aromas de cuero y tierra, mientras que en el tercero han decaído, en favor del picante de la última parte del puro. No sé si ha sido mi paladar o la unidad que me ha tocado, pero esperaba más matices.
    Lo que sí que me ha encantado es que el sabor siempre se mantenía hasta la mitad del último tercio y si bien sólo he sentido dos matices, estos se solapaban e intercambiaban y era algo que no había experimentado todavía. El tiro era de 10, un gusto de habano.

Muchas gracias

A Sunchace, Sr. Pradito., kermit y 3 otros les gusta esto.
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Te sugiero no desesperarte mi amigo, el paladar es algo que se va desarrollando con las fumadas experimentadas al paso de los años, todos, en nuestros inicios, solo detectamos notas básicas, mismas que bien describiste en tu cata, así que si quieres mi mejor consejo, a seguir fumando!!...
    Un abrazo...

A Sunchace, valmontvanilla, Granjoe4413 y 5 otros les gusta esto.
  4. Uli Marin Navarro

Uli Marin Navarro Robusto

Hoy fume éste puro. El sabor bien. Pero bien? Bien? Por un puro de 20 euros?.. además no tiraba nada. Humo muy justo. Todos los rumores son ciertos, hay muchas prisa en habanos. No se preocupan del fumador de toda la vida. Les da igual la calidad. Y han sido 3 puros iguales... 3 impresiones idénticas y estamos hablando que uno de los que han fumado éste puro es un hombre que fuma puros desde hace más de 40 años..yo tenía dos.. el primero lo fume con humildad, escuchando al resto. Al llegar a mi casa, después de una cena ligera.. un solomillo a la plancha..a eso de las 23:00 me preparo el segundo puro.. lo enciendo y es lo mismo.. porfavor.. quién está al mando de esta empresa.. no tiraba.. es el peor puro que he fumado en mi corta experiencia.. y he fumado 30 o 40, son pocos.. pero estos dos.. estos dos habanos son lo peor que he fumado en mi vida. 40 euros tirados a la basura. Un zino de 4,90 euros le da un repaso. He fumado unos cuantos todos bien. El tabaco habano está en decadencia. El puro yace en la carretera, lo lance desde mi balcón con desprecio y hay puede morir, estrellado, como estrellarse es lo ha hecho el tabaco habano en estos ultimos años. Ni terminar el segundo tercio. Adiós. Hoy empieza un nuevo mundo para mí, el de fumar Nicaragua, Honduras, R.dominicama, etc..que alegría. Me a salido barato. Un abrazo a todos.

A Sunchace, Locojua, Minero y 5 otros les gusta esto.
  5. Agustín Rubio

Agustín Rubio Torpedo

Que lastima, es un cigarro que suelen recomendar mucho a los principiantes.
    Has empezado a interesarte por este placer en una época mala en ese sentido. De todos modos ser un fumador todoterreno y probar de todo es muy bueno en otro sentido, hace unos años era imposible casi encontrar algo que no fuera de Habanos en España por tradición. Cuando se nos cierra una puerta se abre una ventana(aunque sea para lanzar tu habano por el balcón) jajajajaja

Para mí es lastimoso perder Habanos, pero también es bonito probar de todo.

Un abrazo compañero.

Pd: no encuentro este cigarro hace tiempo a la venta, pero yo si lo encuentro me la jugaría... No una caja ni de coña, pero si 2 o 3 unidades y que fuera lo que dios quiera. Por qué cuando sale bueno es un 8 o 9 sobre 10 para mí. Últimamente no fumo para desayunar, pero hace un tiempo me encantaba para las mañanas por su suavidad, es un cigarro que puedes fumar con el estómago vacío.

Última modificación: 15 de Octubre de 2024
    A Sunchace, Ed Warner, Mr Cholo y 2 otros les gusta esto.
  6. Agustín Rubio

Agustín Rubio Torpedo

Por cierto, te lo has fumado recién comprado sin ningún tiempo de guarda en humidor?
    Lo suyo es mantenerlo al menos un par de semanas(en mi caso más tiempo) para que tome la humedad que deseas para ese cigarro un humidor a 65 de humedad es lo perfecto. Si compras más cigarros de esos rangos de precio no te recomiendo que los fumes enseguida. Dales un poco de mimo primero... Si por climatología está muy húmedo no tira bien y saca sabores amargos de más. Y si está más seco de la cuenta saca sabores pajizos como a heno que tampoco son propios de la liga. Para habanos me gusta 65 de humedad. Los nicas me los fumo en torno al 69-70

Un saludo compañero
    Y a disfrutar de esta bella afición

Última modificación: 15 de Octubre de 2024
    A Sunchace, Ed Warner, Mr Cholo y 3 otros les gusta esto.
  7. Uli Marin Navarro

Uli Marin Navarro Robusto

Buenas Agustín, concretamente llevaba 8 días en la cava personal de un veterano fumador, fue comprarlos y los guardo el en su casa, es una persona de fiar, fue cosa de la construcción del habano, o los habanos, con total seguridad. Saludos, y gracias por tus palabras, siempre son de ayuda.

A Sunchace, Agustín Rubio, Mr Cholo y 2 otros les gusta esto.
  8. Ed Warner

Ed Warner Prominente

Suscribo lo que ha comentado nuestro compañero @Agustín Rubio... En mi corta trayectoria he tenido experiencias similares, bastante frustrantes y desalentadoras, pero poco a poco vas descubriendo el "truco" de los habanos. Mantenerlos a baja humedad, dry-boxing y hacerse con un PerfecDraw o algo similar para arreglar el tiro si así fuera necesario.

Cuando te sale un habano bueno, no hay nada igual... y desde ese día estás perdido porque continuarás buscando repetir la experiencia, con más o menos suerte, es el círculo vicioso de esta afición. Personalmente muy pocos cigarros no habanos me han dado esa sensación, será que tengo el paladar exquisito :laugh:

Saludos!

A Sunchace, kermit, Mr Cholo y 4 otros les gusta esto.