foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Nº2

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

1,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0,8%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

2,4%
  7. 7 Puntos

13,8%
  8. 8 Puntos

31,7%
  9. 9 Puntos

37,4%
  10. 10 Puntos

10,6%
  1. Adriángp

Adriángp Salomón

Estoy disfrutando de este HdM Ep. 2
    Un puro de fortaleza media pero que aumenta a partir del segundo tercio. Toques a maderas y tostados. Muy suave pero un aroma a habano que embriaga la fumada y te hace disfrutar durante casi 1 hora y 10 minutos de cigarro! De tiro perfecto, acompañado con un expreso desde el segundo tercio! Recomendable!
    Saludos!
    image.jpg

2. registrau

registrau Corona

No entiendo y he fumado pocos puros, pero tras ver aconsejado este en el foro y acabar de fumarlo, me ha encantado. El mejor que de los pocos que he probado. Buenísimo. ¿Qué otros se le parecen?

A reneangel, marianorenevilte, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  3. Sunchace

Sunchace Maestro

Hola compañeros,

el miércoles fumé mi primer HdM Epicure nº 2, acompañado como es habitual de un vaso de agua, era uno de los cigarros que tenía en mi lista para fumar este año, desconozco la fecha de fabricación pues pertenece a un cajita de cartón de 3 unidades en tubo que compré en mi viaje a Cuba de finales de noviembre del año pasado, ha estado desde entonces en mi humidor y lo he rotado un cuarto de vuelta cada semana, tras revisar mis "tesoros" me di cuenta que un Epicure nº 2 estaba demasiado esponjoso en el pie del puro, lo achaqué quizás a un exceso de humedad y eso precipitó la fumada.

No tomé notas pues mi intención fue la de fumarlo relajadamente y llevarme una primera impresión de este afamado robusto. Es, sin lugar a dudar, muy bonito, muy bien vestido con su doble anilla, recuerdo la capa oleosa y su perfecta uniformidad salvo ese pie blando.
    Utilizo punch, el tiro parece que iba a ser ajustado, enciendo con mechero de soplete de una llama...inicio esta experiencia.

En la práctica el tiro me pareció demasiado abierto, mis gustos tienden a puros de menor cepo y tiro más ajustado, la combustión muy buena y el ritmo de quemada adecuado, ni lento ni rápido.

Inicia con suaves notas picantes y un ligero amargor que darán pasado finalizado el primer tercio a un matiz algo dulce y un sabor claramente amaderado como me tienen acostumbrado los cigarros de esta marca, quizás porque no presté excesiva atención no percibí más cambios en mis percepciones, lo cual no quiere decir que fuera aburrido pues me resultó entretenido de fumar.

Acabado el puro me ha dejado una sensación de saciedad y de satisfacción, de cualidades parecidas por lo que respecta a las maderas que se perciben en la fumada y al exquisito aroma a sus hermanos de Hoyo, el Epicure nº 1 y a la unidad de Le Hoyo du Deputè que también he probado.

Desconozco si con un tiempo de guarda más prolongado habrán grandes diferencias y el cigarro consiga bastante más plenitud, al parecer, y debido a la composición de la ligada, hay puros que se pueden disfrutar sin añejamiento serio, quizás éste sea uno de estos.

Que acaben de pasar un buen día de domingo.

Saludos y buenos humos.
    Ramón

A Gustavo Avilés, Federico VG, Sila y 10 otros les gusta esto.
  4. juanodin

juanodin Maestro

Gracias Ramón.

A rikymorer epicure y Sunchace les gusta esto.
  5. ergoofy

ergoofy Maestro

Gracias por esta primera impresion.

A Sunchace le gusta esto.
  6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Interesantes notas las que nos dejas sobre este puro Ramón. Gracias.

A Sunchace le gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Ramón por tus notas...

Creería que este puro, de raíz apenas dulzona y matices finos, no gana demasiado con su guarda.
    De hecho, creo que hasta pierde sus colores secundarios, tan sutiles ellos...

Como sea, gracias por contarnòslo...!

A marianorenevilte, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  8. Luison

Luison Robusto

Buenas tardes. Acabo de dejar descansar mi primer hoyo de monterrey epicure 2 y ha sido una pasada.Cierto es mi corta experiencia en esto de los puros , pero de los que he probado hasta ahora ha sido el mejor. Ayer compre dos de una caja de tres en tubo y no podía resistirme mas a probar el primero. De tiro ha estado bastante bien , no del todo perfecto pero bastante bien. El primer y segundo tercio han estado fenomenales. De sabor dulzón sobre todo en el segundo tercio muy agradable. Por ponerle una nota negativa quizás mas a mi q al puro lo he apurado demasiado porque no quería q terminara y se ha puesto muy fuerte en sus últimos momentos. Me ha encantado. Tengo otro pero lo voy a dejar descansar porque tengo otras cosas en mi pequeño huidor de unas 15 piezas de capacidad. Tengo un cohiba siglo VI q creo q va a ser el próximo en caer mañana sábado o un vegafina pirámide. Ya veré según me venga la inspiración. Gracias por vuestra atención y ya os contare como ha ido la experiencia de el de mañana.

A Federico VG, manueldo, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  9. ergoofy

ergoofy Maestro

Gracias por esa primera impresión Luison.

10. victorpalencia

victorpalencia Cadete

Este verano fui a Zamora a ver torear a Morante y me lleve conmigo un Epicure N 2 para degustarlo en la corrida. Lo compre en una caja de 3 unidades que estaba en perfectas condiciones y habia descansado en mi humidor artesanal un par de meses. Al cortarlo con mi cortapuros de una sola hoja se me empezo a desprender la capa por la parte de la cabeza y me fue imposible fumarle. (valla disgusto). Pudo ser por tenerlo en la guantera del coche un dia muy caluroso, o por la manera de cortarlo.

A jordibetriu, marianorenevilte y Sunchace les gusta esto.