foropuros_ads

higrometro

Tema en 'Accesorios' comenzado por mariosusa, 8 de Agosto de 2015.

1. mariosusa

mariosusa Corona

Hola amigos.

Bueno como el humidificador adorini de polimeros acrilicos no se seca obviamente igual que una esponja normal y corriente,he decidido hacer lo siguiente:

Humedecer un trozo de esponja en agua destilada dentro de un tapercito de plastico haber si consigo algo...establecer la humedad me refiero.

Me gustaria que alguno que tiene ese mismo humidificador,si es tan amable,que me dijera cuando se llena como lo he hecho segun el fabricante,(5 minut agua dest),como se seca?.

Yo lo tengo fuera del humidor con las aletas completamente abiertas y sigue hinchado,lo pregunto por si hay otra manera de secarlo..

Gracias por las posibles recomendaciones y disculpen porque se que empieza a saturar el tema,me gustaria poder decirles que todo va bien,pero no es asi.

Agradezco sinceramente toda recomendacion, sin animo de que me tengan que responder,el que lo haga pues lo dicho muy agradecido.

Gracias nuevamente y saludos cordiales.

Archivos adjuntos:

2. juanodin

juanodin Maestro

Este mundo requiere de una metodología y de un tiempo de espera, a mi me gustaría perder 10 kg (o más) en un día.
    Relájate, lee todo lo que te hemos aconsejado y sigue los pasos, después del Lunes viene el Martes.

saludos.

P.D. Dicen que incluso Dios necesitó 6 días para crear el mundo.

3. juanodin

juanodin Maestro

Vamos a ver, no le demos mas consejos sin ton ni son, se secará. paciencia o dale con un secador de pelo, pero no hace falta déjalo fuera unos días 8-9 ó 10, los que haga falta.

saludos

A mariosusa le gusta esto.
  4. mariosusa

mariosusa Corona

Gracias Juanodin,por la paciencia y veo logico lo que dices sobre los consejos..estoy repasando todos los post,refrescando las ideas...y bueno vamos haber si lo consigo.

Gracias de verdad a todos los colaboradores y saludos cordiales.

A jmansor y jordibetriu les gusta esto.
  5. Andres13

Andres13 Robusto

Hola Mariosusa, acabo de adquirir mi primer humidor que es un adorini torino basic edition. Calibre el higrometro con el ya conocido metodo del vaso con sal. Es un higrometro regular el que trae de casa pero creo que me marca bien por que el tacto de los puros es bueno. Decirte que calcule el tamaño de la esponja con la formula que publico un compañero aquí en el foro, no la e cortado exacta pero por ahora con la calor que hace aquí en cordoba(Andalucía) se me mantiene en 67.

Saludos.

A jordibetriu le gusta esto.
  6. mariosusa

mariosusa Corona

Pues enhorabuena,Andres,por tu compra,yo sigo en fase de ajustar bien la humedad.

Es importante la puesta a punto del humidor para no errar.

Mejor seguir los consejos de los aficionados antes de ver cualquier video,ni nada..

En mi caso cometi el error de seguir los pasos del video en de la pagina humido rdiscount,que era dejar el humidificador 5 minutos en agua destilada,pues una burrada si el humidor es pequeño como el nuestro.

Aunque mas que error mio,el error es del fabricante por no tener en cuenta estos detalles,generalizan la puesta en marcha igual para todos los tamaños de humidores,dato a tener en cuenta para los posibles compradores.Lo explican muy rapido y creo tendrian que emplear mas tiempo y claridad en desarrollar el video,pero claro el objetivo es la venta mas que nada.

A veces es mejor comprar fisicamente para poder reclamar y que te expliquen bien las cosas.Ahora pues me las tengo que apañar y sin experiencia de momento en este campo.

Insisto, el que vaya de novato a aventurarse en comprar un humidor,mas vale que se lea como estoy haciendo yo,todos los post acerca de los( humidores y los problemas con la humedad).

Los aficionados entienden y te ayudan y tambien se aprende de los errores de otros.

Saludos cordiales.

7. Andres13

Andres13 Robusto

Mario, yo si te digo la verdad vi el mismo video que vio usted, pero despues vi otro y decia 5 segundos otro decía otra cosa y asi sucesivamente, entonces cogi la deje 30 segundos y le di un poco con una servilleta para quitarle el exceso de agua y a volar lo metí en un armario que tengo en la parte mas fresca de la casa y hasta ahora.

Saludos cordiales.

A mariosusa le gusta esto.
  8. mariosusa

mariosusa Corona

Hola buenas tardes aficionados.

Bueno parece que ya voy por el camino correcto.Despues de volver a calibrar el higrometro,porque me dio la sensacion que no lo hize bien la 1 vez,la humedad ya esta dentro de los parametros establecidos:entre 65° y 75°.

Cuando hize la prueba me dio mas de 80°,con un destornillador lo lleve a 75°,acto seguido lo introduje junto con el humidificador(aletas casi cerradas)al humidor.

En toda la mañana la humedad estuvo ahi ahi,al mediodia ya estava en 77° y cuando volvi por la noche a 80°.

Volvi a sacar el humidificador(aletas abiertas) y el humidor toda la noche con tapa abierta.Hoy por la mañana el higrometro estaba en 70° y decidido cerrar la tapa del humidor.

Bien,pues asi sin el humidificador dentro del humidor,ha estado el higro entre 70 y 72° toda la mañana,cosa que me ha alegrado,no se cuando vuelva esta noche lo que marcara.

De seguir asi continuare igual,tapa cerrada,si viera que baja la humedad menos de 65°,cosa que me extraña,introducire el humidificador ,que sigue secandose,con las aletas casi cerradas haber que ocurre.

Si por el contrario marcara otra vez 80° o mas,volvere a dejar tapa abierta y que se vaya el exceso de humedad.

Me imagino que es a lo que se referia Jordy y otros compañeros con (prueba y error);de todos modos queria preguntar a los colaboradores¿si la humedad esta en los niveles correctos sin la fuente que proporciona dicha humedad,no hace falta que tenga el humidificador, no?...

Gracias y saludos cordiales.

9. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hombre Mario. El humidificador tiene su razón de ser y no es sólo para darle un chute de humedad al humidor y luego dejarlo en un cajón, jejeje.
    Se trata de que una vez estabilizado al 65-70%, y con el humidificador cargado adecuadamente, este mantiene el rango de humedad estable durante más tiempo.
    Ahora tienes que esperar a que se seque de la sobrecarga acuífera que le disté y ponerlo dentro otra vez. Se trata de que quede al 65-70 con el humidificador dentro.
    Luego, ya irás viendo cada cuanto tiempo tienes que volverlo a humectar. Depende del tamaño del humidificador, del humidor, de la cantidad de puros, etc.
    Tendrás que ir observando y probando el momento óptimo para que no se den picos ni a la baja ni a la alza.
    Ya veras, al final la recarga de los humidificadores la harás de forma casi instintiva cuando le pilles los tiempos y la cantidad de líquido.
    Me alegro que todo vaya bien y se este estabilizando ya tu Adorini. No tardarás en disfrutarlo, seguro.
    Saludos.

10. mariosusa

mariosusa Corona

Hola Jordy.

Agradezco este ultimo post que me enviaste porque me ha servido digamos de guia ya para culminar el problema de la humedad.

Ya tengo el humidificador dentro del humidor,despues incluso de desatornillar la chapita dorada para que se secara mas rapido las fibras acrilicas.

Bien,lo tengo con las aletas casi cerradas,con unos18 cigarros y varias laminas de cedro.

La esponjita de f.acrilicas estaba pues un poco humeda y menos hinchada que cuando lo hice la primera vez,que incluso revosaban las fibras por las aletas.

Dicho esto,la humedad la tengo justo en 75°;¿y la pregunta es,si es correcto tener asi el humidificador?,no he vuelto a echarle ni una gota de agua destilada mas,abrire un poco mas las aletas si baja la humedad menos de 65°,no?;como habias comentado en tu post(con el humidificador cargado),bueno yo lo he dejado casi seco...como ya sabes.

Muy agradecido y tambien a los demas aficionados.

Saludos cordiales.

Archivos adjuntos: