foropuros_ads

Habanos y no habanos en el mismo humidor

Tema en 'General' comenzado por Akula, 21 de Febrero de 2012.

1. Akula

Akula Robusto

Gracias a todos.

Lo del escarabajo esta del carajo, lei el hilo que describe la forma para evitarlo y desde ya mis puros estan en tratamiento.
    En cuanto a separarlos, seguiré el consejo y me haré de un segundo humidor. Mejor empezar bien con la afición.
    Nuevamente muchas gracias por tomarse la molestia de contestar y compartir sus experiencias.

A juanodin, cenicebrio y olisiponense les gusta esto.
  2. maynor

maynor Epicur

Hola foro. He visitado personalmente las principales fábricas de puros de Centroámerica tanto en Nicaragua como en Honduras, y Costa Rica , e ingresado a sus cuartos de congelamiento y chequeado su funcionamiento , así como en sus estancias de reposo constatando directamente el proceso . Especialmente por legislaciones aduaneras este proceso de congelamiento debe respetarse y garantizarse para efectos de exportación a mercados Internacionales .No puedo dar fe de fabricas pequeñas donde la calidad del proceso no es la mas adecuada.
    ( esto lo digo sin menospreciar a nadie). Una caja de puros puede salir con todas las garantias exigidas pero puede contaminarse si se colocan junto a otras que no hallan respetado este proceso. Compañeros de este Foro han tenido amargas experiencias de este problema ( una manzana podrida perjudica al resto) .Desde que leo a foro puros por prevención aplico el método de congelamiento con muy buenos resultados . Mezclar los puros de distintas procedencia puede ser válido si se toman las precauciones del caso y resuta ser un asunto de gustos donde no hay nada escrito. Saludos Humeantes. Maynor

A Eduardo Montero, juanodin, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
  3. vicentillo

vicentillo Prominente

Siguiendo con este hilo y debido a mi nulo conocimiento(no sé si habra algo de esto en el foro),desde que una caja de Partagas,por ejemplo,sale de la fabrica en Cuba hasta mi estanco,alguien me podría decir que paradas,lugares,estancias deja en el camino,qué recorrido hace?Muchas gracias y perdonad si ya esta explicado en otro hilo

A juanodin, cenicebrio y Akula les gusta esto.
  4. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Este tema ya esta tratado en otro hilo, puedes buscar informacion en el buscador del foro

A juanodin y cenicebrio les gusta esto.
  5. marcegarri

marcegarri Maestro

Sería más o menos así...

Fábrica Cuba > Guanabacoa > Valencia > Logroño > Cavas de toda España

A juanodin, cenicebrio, maynor y 5 otros les gusta esto.
  6. vicentillo

vicentillo Prominente

Gracias Marce(perdona por la licencia de llamarte así),pero en cada de esos lugares que operaciones realizan,sólo almacenaje?algún paso mas para su conservación?congelación?o simplemente las cajas pasan "sin más"por esos lugares hasta nuestro estanco.Muchas gracias de nuevo

7. marcegarri

marcegarri Maestro

Almacenaje y conservación en todas ellas y congelación, además, en Logroño-.

A cenicebrio, JUAN MANUEL y vicentillo les gusta esto.
  8. siverium

siverium Torpedo

Yo por mi parte los tengo separados y lo que puedo si decir que yo e inclusive amigos mios que no fuman han tomado el olor de ambos humidores y notan mucha diferencia por ende tiendo a pensar que si puede afectar pero sinceramente creo que tan experto y refinado no soy aun como para decir si al fumarlos senti alguna diferencia cuando los separe.

A juanodin, cenicebrio, Akula y 1 persona más les gusta esto.
  9. Ennoc

Ennoc Corona

Si pienso almacenar habanos en una bandeja en la parte superior de mi humidor el cual tiene una gran abertura que deja ver la parte inferior, y en dicha parte baja tengo puros de otros paises.... entonces los aromas se podrian mezclar???, y más aun si solo estuviesen separados con los serparadores de cedro con los que me viene el humidor???.... necesariamente tendria que tener un humidor para habanos o otro para los demas????

10. Akula

Akula Robusto

Hola Enocc.
    Por lo que comentan los amigos foreros que tuvieron a bien responder este hilo, lo mas conveniente es tener separados los habanos de los no habanos para evitar mezclas de aromas (lo del escarabajo del tabaco espero ya no sea problema pues mis tabacos fueron tratados) y en mi caso que tengo un humidor para 50 puros, pues me viene bien la recomendación de hacerme de un segundo humidor.

Saludos