foropuros_ads

H. Upmann Magnum 50

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 1 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

2,9%
  5. 5 Puntos

8,8%
  6. 6 Puntos

8,8%
  7. 7 Puntos

14,7%
  8. 8 Puntos

38,2%
  9. 9 Puntos

26,5%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Pirri

Pirri Maestro

No entra en mi lista de habanos preferidos, mejor el magnum 46, pero carácter tiene, y como han mencionado los compañeros, necesita reposo en el humidor.....

A Montañero le gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Ayer por la noche, para acompañar unos rones, volví a fumar este cigarro.

De caja diferente que los de mi reseña inicial, ha estado durante más de un año añejándose en mi humidor.

Noche de sábado. Me apetecía seguir probando rones y aprendiendo, después de leer los consejos sobre este destilado que entre todos habéis sugerido de manera brillante. Acostumbrado a las buenas sensaciones del H Upmann Magnum 46, llegué a pensar que su hermano mayor en dimensiones, podía evolucionar hacia algo parecido. Gran error.

Las notas de Rafael (rafacigarros) describen perfectamente el comportamiento del cigarro, pero me gustaría añadir:

Encendido con entretenimiento usando dos cerillas largas y corte de un balazo, sin problemas.

La estética visual del cigarro del cigarro ardiendo es correcta: Quema uniformemente y es gustoso de ver, en el Bar que frecuento llamaba un poco la atención dadas sus dimensiones.

El tiro me pareció excesivamente abierto. Y las sensaciones que transmite me resultaron pobres, faltas de estructura y equilibrio, con una fortaleza media que tampoco terminaba de encajar bien. Falta de consistencia general, los tercios se suceden sin pena ni gloria rayando el aburrimiento. Me desentendí un poco de él al final, charlando con los amigos y cuando faltaban unos tres centímetros para terminar, lo dejé olvidado en el cenicero.

No se puede decir que el cigarro transmitiera malas sensaciones, pero tampoco aportaba ninguna virtud reseñable. Dudo que a este H Upmann Magnum 50 se le deba llamar 'Cigarro de Alta Regalía' porque me parece demasiado simple, le faltan muchas cosas.

No repetiré.

Una pena.

Saludos,

A Montañero, falucho, Filpes y 6 otros les gusta esto.
  3. Rutero

Rutero Maestro

Siento que no se te colmaran las espectativas puestas en lo que a priori debería ser un gran cigarro.

¿Recuerdas de qué año era la caja de ese cigarro?

4. olisiponense

Hola Fran.

No sé responderte con exactitud.

El cigarro en cuestión fué lanzado en 2008. Es de suponer que fuese torcido a finales de 2007 o principios de 2008. Lo cual invita a pensar que dos año más de añejamiento le vendrían bien.

Pero el tipo de prestaciones que ha producido son excesivamente pobres, pienso también que el tiempo actuará a su favor, pero no lo suficiente para transformarlo en un cigarro digno.

Saludos,

5. Rutero

Rutero Maestro

Parece que estamos ante otra involución. El magnum 46 retrocede para convertirse en el 50, al igual que los Montecristo han involucionado en la serie open, o el 8-9-8 de Partagás involucionó esa ligada que echas de menos.

A Montañero y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. olisiponense

Hola Fran.

No creo que se pueda llamar involución en este caso. En el del Partagás 8-9-8 si, pero en este Magnum 50, me parece que al ser un cigarro con dimensiones diferentes, cuya coincidencia es solo el nombre, no se trata de una involución.

Lo de Open no sé exactamente como calificarlo, talvez, 'huida hacia adelante'...

Saludos,

7. Lordi

Lordi Prominente

Hola compañeros de foro.
    Este sábado me fumé este puro, de apariencia exterior muy buena, presencia impecable.
    No se si porque me lo fumé después de un Ramón Allones Specially Selected, pero no me supo a nada. Muy flojo, llano, plano, demasiado humo para tan poco sabor. La verdad que me dio mucha pena no poder apreciar un puro tan hermoso de apariencia externa.
    Lo volveré a probar sin fumarme antes otro habano con tanta fuerza, quizás el culpable de no poder apreciar el H. Upmann.
    De momento me reservo la votación para otro momento.

8. cohibano

cohibano Epicur

compañero, este uno de mis puros escogidos a la hora de ir al estanco buen tiro ´buena combustion y de muy buen sabor a mi gusto ,como tu dices pueda ser esa la causa de su mala degustacion .prueba a fumartelo antes que nigun otro a ver si esta vez la degustacion es buena. saludos compañero

9. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Amigos, nada que ver con la Edición Limitada de 2004 (creo recordar) también llamdo Magnum 50.

Juanma

10. sibarita

sibarita Maestro

Este Magnum 50 es un buen cigarro en cuanto a construcción y tiro, pero algo plano de sabores, y de fortaleza plana, pero aun asi es un cigarro que me gusta y que nunca falta en mi humidor.

Saludos,
    Fco. Javier.