foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1,1%
  4. 4 Puntos

1,1%
  5. 5 Puntos

2,1%
  6. 6 Puntos

3,2%
  7. 7 Puntos

23,4%
  8. 8 Puntos

48,9%
  9. 9 Puntos

16,0%
  10. 10 Puntos

4,3%
  1. Javierher

Javierher Belicoso

Amigos, les dejo el H.Upmann en su nueva presentación de petaca metálica.
    La verdad en una fumada reciente con amigos lo hemos declarado como el habano que te fumas mientras eliges que otro habano vas a fumar.

Archivos adjuntos:

A MiguelitoHK36, Charly, superosaba y 12 otros les gusta esto.
  2. Pancho

Pancho Epicur

Gracias Javier por el aporte.
    La petaca de cinco ya esta disponible en Chile? o dónde la compraste?
    Saludos

A falucho, dalcalaso, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  3. Javierher

Javierher Belicoso

Francisco, la petaca no esta disponible en Chile, ni tampoco el Half Corona en cajón de 25. Esta petaca me la regalaron de un viaje a Cuba.
    Saludos

A falucho, dalcalaso, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  4. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias por la nota, el estuche se ve muy bien cuidado tal vez hasta se pueda hacer con el una mini purera, acá en México no se sí ya se vendé o no llegara, saludos

A falucho, dalcalaso, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  5. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Lo poco que conozco de H. Upmann me ha gustado siempre, pero tengo por delante un largo viaje aún. Estos 5 petisos harían de mi delicia si me los encontrase, jaja. Gran aporte. Gracias por compartir.

Abrazo.
    Mariano.

A falucho, dalcalaso, CHARRO y 5 otros les gusta esto.
  6. bit00

bit00 Prominente

Acabo de fumar otro de estos pequeños, tome unas cuantas notas para compartir.

Tuve descansando este unidad por unos meses en el humidor, y proviene de una caja de 25 unidades.

Aroma en frio a tabaco suave, algo terroso.
    Enciendo con bic y corto con doble guillotina con tope.
    Empezando la fumada empieza con una fortaleza suave, notas a cuero, tierra y tabaco, todo de manera armoniosa sin que ninguno lleve la el protagonismo, sabores que he sentido siempre en los cigarros Upmann, como dicen anteriormente, es dificil dividirlo en tercios, asi que mientras avanza mas la primera mitad, me aparecen notas a chocolate amargo, suaves, y desaparecen las notas terrosas, asi continua hasta la mitad.
    La quemada es algo dispareja, pero se va corrigiendo y apenas necesita ayuda, la ceniza es gris clara, con vetas negras, y muy compacta, me gusta la vision de la ceniza en este pequeño y elegante habanito.
    Llegando a la mitad, el cuero toma el protagonismo y desaparen las notas de chocolate, llegan unas suaves y tenues notas a madera iniciando esta mitad. Me encanta ese sabor indescriptible que diferencia al tabaco cubano de los demas, ese sabor a Cuba.
    avanzando la mitad, desaparecen las tenues maderas y aparecen frutos secos y un poco a cafe, va subiendo la fortaleza a suave-media.

Lo fumo hasta que ya me quemo los dedos. Acompañe la fumada con agua fresca.

Me gusta mucho este habanito, es perfecto para una comida ligera o despues del desayuno, me hubiera gustado con un cafesito cortado, pero queria tomar notas. El precio, en especial en Mexico es algo alto, sin embargo no dejo de comprarlo, me gustan mucho las presentaciones cortas.

Saludos.

A pescobar61, superosaba, GOYO y 12 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias bit por compartir tus impresiones de este Half Corona. Un placer leerte compañero.

A Luis7005, falucho, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
  8. GOYO

GOYO Epicur

Bit,

Gracias por esta reseña de este Pequeño Gigante, a mi en lo personal me esta gustando bastante este Habanito, la verdad me ha regalado muy buenas fumadas, y siempre tengo unos cuantos para el antojo...

Gracias por compartir!

A Luis7005, falucho, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  9. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Ayer tuve la oportunidad de comprar una petaca metálica de 5 unidades.
    He de decir que a lo que la capa se refiere, no tienen nada que ver a sus hermanos que vienen en caja( iba a comprar un par sueltos pero vi la petaca y me decidí por ella)
    Sabor: algo especiado y esponjoso, con tonos vagamente melosos que se pierden al progresar la fumada, volviéndose amaderados. Tiro:bueno. Combustión:Bastante pareja con una muy leve diagonal.
    Aroma:muy agradable a tabaco con notas que recuerdan al cedro, al cuero.
    Me gusto bastante, pero creo, que por tamaño, me quedo con el short de Partagás y el perlas de RGM.

A pescobar61, issocla, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  10. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Re: ¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen IV)

Rayos y truenos!! Noche lluviosa y húmeda la de ayer. Me dispongo a dar candela a este pequeño H.Upmann de magnífico aspecto.

La construcción de este ejemplar es magnífica, curada desde la perilla hasta el rebosante pie. La capa, brillante y lisa, de un color precioso hace a este Half Corona altamente atractivo. Al tacto de descubre bastante lleno de tabaco, sin ser duro pero limitadamente esponjoso.

En frío desprende unos aromas suaves a buen tabaco Cubano; suave pero con carácter. Acompañan unas puntas dulces, a un bizcocho sin aditivos aromáticos.

El pie acepta gratamente y sin ninguna dificultad el encendido con torch. El corte con punch sin problemas es el preludio de la primera succión.

Las primeras caladas son suaves y dulces, muy marcadas por unas maderas livianas. En estos compases van acompañados de un tiro algo ajustado que, si bien deja fumar sin dificultades, no permite llenar las boca de forma satisfactoria. En consecuencia voy con sumo cuidado en la cadencia de fumada por la tendencia que demostró esta labor anteriormente en recalentarse.

Parece que le cuesta arrancar un poco pero a mediados del I tercio parece crecer exponencialmente. Sabores amanerados marcadamente Cubanos de intensidad media, muy sabroso. En el paso por la nariz las maderas son más dulces acompañadas de unas especias suaves muy agradables, un picante que me recuerda a la pimienta blanca. Esta labor se esta tornando muy agradable.

El tiro se ha ido abriendo llenando más la calada, sin llegar a ser altamente satisfactorio.

El II tercio sigue la misma línea marcada por el primero y a la vez su evolución. Va creciendo paulatinamente la fortaleza sin salirse del nivel medio pero a la vez con intensos sabores. El punto picante sigue siendo sutil pero muy presente en el paso por la nariz. Comienza este también a depositarse en el regusto, en la boca, en su justa medida.

Pasa en esta parte final del II tercio por los momentos más redondos, más complejos y dimensionales. Madera bien construida con pinceladas picantes bien compensadas con el conjunto. Nada nuevo pero si mejor…magnífico.

El III tercio llega acompañado de un fondo amargo, que si bien no es nada molesto, deja tras el, de forma algo desdibujada, los tonos picantes. La fumada se va tornando más cruda, algo borrosa entre la madera y los dulces que retoman fuerza, si bien de menos complejidad.

En la parte final de diluye totalmente; débil, aguoso…vacío. Lo dejo morir con dignidad sin haberse desprendido aun el segundo bloque de una ceniza sólida que dibuja unos bellos y finos anillos.

Una fumada que me reafirma en mi parecer sobre este pequeño H.Upmann. Un buen Habano, en momentos de un gran fondo Cubano, de sabores profundos y llenos; en momentos faltado de dirección y sentido de la orientación.

Una fumada algo corta a veces pero que realmente se adapta bien en momentos que uno no busca mucho tabaco, un tiempo de placer reducido; que no velocidad…creo. Algo muy personal eso si es que uno piense que no es un puro que permita un fumar con el tiempo justo. No creo que sea un puro para fumar sin una cadencia adecuada…por el recalentamiento al que es sensible principalmente, así como por la posible dispersión de los sabores. Realmente creo que demanda un fumar pausado y acompasado, como una alta regalía.

Un buen Habano que aun me suscita algunas dudas…que de bien seguro iré despejando.

Saludos.

Ver adjunto 12734

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014