foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1,1%
  4. 4 Puntos

1,1%
  5. 5 Puntos

2,1%
  6. 6 Puntos

3,2%
  7. 7 Puntos

23,4%
  8. 8 Puntos

48,9%
  9. 9 Puntos

16,0%
  10. 10 Puntos

4,3%
  1. Vuelta Arriba

Vuelta Arriba Cadete

Muchas gracias Leandro, en principio cataré el CORONAS MAJOR que me ha entrado por los ojos, tanto por las fotos que hay posteadas, como por las excelentes catas de nuestros compañeros.
    Hoy he disfrutado de otro HALF CORONA mientras paseaba por un parque (aprovechando el buen tiempo que tenemos en Madrid, 26°/27°C a pesar de la época del año en la que nos encontramos), muy trnaquilamente, y la verdad que cada vez m gusta mas. Tiene unos toques a cedro increibles que me hacen disfrutar de la fumada. He dejado un rastro de amaderado y rico aroma por allí por donde iba, una aroma que todavía puedo palpar en mi paladar. No faltarán en mi humidor!!!
    Leandro, gracias por tus consejos y la celeridad en la respuesta. Ya diré algo al respecto de los CORONAS MAJOR.
    Saludos desde Madrid.

2. manueldo

manueldo Belicoso

A todos nos ha pasado de querer lo mismo en "envase" más grande y a pesar de que puedes intentar con las sugerencias de @leandro79 (a mi me gusta mucho Upmann y encontrarás cosas muy buenas) yo no he encontrado lo mismo en otro de la marca.
    Quizás la "magia" está justamente en su medida y las ganas que deja al terminar cada uno!
    Éxitos en la búsqueda, y lo bueno es que puedes seguir disfrutando este pequeño gran puro!

3. Vuelta Arriba

Vuelta Arriba Cadete

Efectivamente, razón no te falta en eso de que la esencia seguramente sea el tamaño de este Habano. No encontraré, por desgracia, los mismos matices. Pero espero que por lo menos sean similares.
    Gracias Manueldo,
    Saludos.

A Sunchace y manueldo les gusta esto.
  4. leandro79

leandro79 Maestro

Un puro de tamaño pequeño que tiene excelentes virtudes en su sabor. A parte es ideal para cuando hay escaso tiempo. Me gusto su buen tiro y sabor suave. WP_20161210_20_50_11_Pro.jpg

5. Kamae

Kamae Robusto

Ayer noche me quemé los dedos con esta media corona. Después de un día de los realmente duros y estresantes en el trabajo, quise relajarme a solas antes meterme en la cama y la verdad es que fue un acierto. Tabaco, cuero y madera hasta el final en 35 minutos de fumada muy tranquila, manteniéndose la temperatura baja todo el tiempo en una combustión realmente lenta, sin apenas humo desperdiciado. Sigue llamándome la atención la cantidad de sabor en un formato tan pequeño

A Federico VG, Carlos Díaz, minch89 y 8 otros les gusta esto.
  6. Ger

Ger Robusto

Buenas tardes compañeros
    Que rico este pequeñín.se saca un poco de tiempo y nunca te falla. Este de hoy cortado.con el punch de 6 y una combustión perfecta.
    40 minutos de tranquilidad y placer.
    Saludos

Archivos adjuntos:

7. Orologi

Orologi Belicoso

La media corona es uno de mis habanos preferidos (he punturado con un 9). De todo el vitolario de Upmann es el único que he probado, a decir verdad. Está muy bien construido, tiene un precio aceptable y aunque da una fumada breve (lo más rico empieza cuando quedan menos de tres centímetros de puro) es genuinamente cubano. No me ha salido nunca una unidad defectuosa. Estoy deseando probar dentro de la misma marca más de lo mismo, es decir, una fumada más larga con las mismas sensaciones.

8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Orologi.
    La casa de H. Upmann tiene excelentes cigarros (y también algunos malitos he he he).
    Si le has dado un 9/10 a éste cigarrito, creo que te va a quedar corta la escala y vas a requeriir un 12/10 cuando te fumes un Upman del 2, un Magnum 46 o un Sir Winston con añejamiento serio, je je je.

Disculpa que me salga de la temática del hilo propiamente, pero es que habiendo probado algunos suculentos, únicos
    y espectaculares Habanos de Upmann ponerle un 9 a éste me deja pensando. Eso sí, ruego que no lo tomes personal ya que las escalas que nos ponemos es en base a nuestro gusto y a nuestra experiencia. Yo hace años le puse 9/10 a puros que no no les daría ni un 5, y eso no quiere decir que haya estado errado en aquellas ocasiones.

A veces realmente no calificamos al Puro, calificamos el cumplimiento sobre la espectativa que tenemos sobre un Puro y la experiencia que nos deja, así que es muy válido tu 9. Ve mi comentario como un aliento a seguir descubriendo esa magnífica casa de Habanos, H. Upmann.

Yo por más que quiero, no le termino de tomar gusto a éste Purito aúnque se puso de moda en el Foro hace un par de años y goza de aficionados fieles a su vitola.

Saludos cordiales!

Víctor Luis.

A Sunchace, Orologi, jordibetriu y 5 otros les gusta esto.
  9. manueldo

manueldo Belicoso

Coincido plenamente con Victor, separar el momento y la experiencia vivida, del sabor del puro es MUY MUY difícil. Coincido también en que la escala debería ser mayor para un Magnum c46.

Por otro lado, no he encontrado en otro Upmann un Half Corona más grande, creo que el pequeñito es único.

A Sunchace, Orologi, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Yo lo sigo fumando...

Y lo bueno, es que mantiene sus cualidades en el tiempo desde que ha salido a la venta...

Mas allá de gustos que de hecho, es la idea del Foro el comentar diferentes impresiones, es un purito especial...
    Cumplidor, de buenos matices y alguna sorpresa mas que interesante, perfecto para determinados momentos...

Ya un clàsico!

A Sunchace, Orologi, leandro79 y 7 otros les gusta esto.