foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1,1%
  4. 4 Puntos

1,1%
  5. 5 Puntos

2,1%
  6. 6 Puntos

3,2%
  7. 7 Puntos

23,4%
  8. 8 Puntos

48,9%
  9. 9 Puntos

16,0%
  10. 10 Puntos

4,3%
  1. juanodin

juanodin Maestro

Me quedo con el número 2, todos los que he fumado anteriores al 2006, salieron de 11

2. registrau

registrau Corona

Estupendidimo puro para un rato de 25/30 minutos, me han encantado y caerán más sin duda.

3. Sunchace

Sunchace Maestro

Hola compañeros,
    ayer miércoles noche fumé de nuevo este cigarro, con anterioridad había adquirido unidades sueltas en el estanco habitual donde hago las compras y siempre me habían ofrecido excelentes momentos:). A finales de noviembre del año pasado, y durante mi viaje a Cuba, compré una petaca (en parte por hacerme con esta "latita" tan bonita) de 5 unidades. El caso es que fumé los dos primeros puros con un margen de 1 y 5 meses respectivamente desde que las compré, dándome fumadas muy amargas:(, ayer, y después de 9 meses de la adquisición, di buena cuenta del tercer cigarro y el resultado fue diferente, al parecer, la labor se había asentado algo y habían desaparecido los componentes que hacían patente ese amargor. Aún me quedan los dos últimos "hermanos" de la camada y con toda probabilidad me brindarán todavía mejores sensaciones.
    He leido anteriores mensajes de este cigarro y creo que la juventud del purito habría sido el motivo de que las fumadas de algunos compañeros hayan sido tan amargas. En esta afición la paciencia es una reconocida virtud.
    Saludos y buenos humos.
    Ramón

4. juanodin

juanodin Maestro

Yo creo que la fumada mas amarga y herbácea que he tenido, me la dio un pequeñín de estos. Me alegro te estén dando mejor fumada.

saludos

5. qarnage

qarnage Salomón

Soy habitual de este purito y usualmente compro por petaca.
    En mi experiencia en general hay que dejarlos asentarse un tiempo en el humidor para que realmente salgan a relucir.
    Mis valores usuales para ello rondan los meses - no es una medida cientifica ni estudiada, es simplemente el tiempo de reposicion de stock por asi decirlo.
    Saludos.

6. manueldo

manueldo Belicoso

Hoy fumé un H. Upmann Half Corona, de una lata de 5 que compré hace unos 15 días. (Adjunto las fotos y no las agrego para no invadir el post)

Corté con sacabocado pequeño y encendedor con una llama antorcha (2 en 1) llegado hace unos días. Antes siempre cortaba con Guillotina y estos nuevos encendedores con sacabocado que adquirí me han resultado MUY cómodos, ayudan mucho en los puros pequeños a realizar cortes justos.

A la vista es un puro muy lindo, muy prolijo.
    El aroma en frio me recordaba a cuero y a madera mojada. Un pisco de dulzor (que casi no apareció durante la fumada).

Combustión muy buena y su tiro también. El punch chico le dio la medida justa, lo que creo no ha sido menor.

Al inicio se sintió un poquito amargo recordando café, pero desapareció muy rápido.
    Su fortaleza me resultó suave casi llegando a media durante la segunda mitad. Una fumada placentera durante los 35 minutos, desde el comienzo al fin con poco cambio.

Cada bocanada cumple el ciclo, punto que para mi es muy importante para tener una fumada agradable, deja en boca una sensación y textura parecida a la de comer nueces.

En líneas generales me ha gustado y es lo que esperaba, pero sí me parece importante para no decepcionarse, el momento que uno elija para este puro. Hoy lo fumé a media tarde (de hecho lo compré pensando en un puro para este horario, tanto en fortaleza como en tamaño), sin nada más que agua mineral de acompañamiento, creo que la próxima lo acompañaré con un buen mate con yerba suave.
    Respecto al momento, no me veo eligiéndolo para después de una comida, y de aperitivo podría ser aunque creo que hay mejores opciones. La media mañana podría ser otra buena alternativa.

Me quedan otros cuatro que dejaré por un tiempo en el humidor para ver como cambia.

Saludos y que vuelen los humos!

Archivos adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      209 KB
      Visitas:
      43
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,1 KB
      Visitas:
      41
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,5 KB
      Visitas:
      40
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,2 KB
      Visitas:
      40
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,8 KB
      Visitas:
      42
    A pescobar61, valmontvanilla, registrau y 8 otros les gusta esto.
  7. ergoofy

ergoofy Maestro

Gracias por la reseña, y bonito encendedor.

Estoy de acuerdo, no es un puro de sobremesa. Por tamaño, fortaleza y sabores yo lo veo muy bueno para media mañana o media tarde. Para esos ratos que uno se encuentra durante el día.

A valmontvanilla, registrau, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  8. paiva

paiva Cadete

Buenas me atrevo a dejar aqui por primera vez mis sensaciones con un puro.

Ayer por la tarde me decidi a fumar un half corona de una petaca de 5 que compré hace un mes.

La capa apresentaba muchas manchas negras y una blanca que se hacemejava a polvo.

La combustion fue algo despareja. Desde el inicio que el puro tuvo un tiro muy excesivo, lo que al largo de la fumada me vino "ahogando".
    Pude notar aromas a madera y algun tono dulce en los labios pero muy sutil.

De fortaleza me parecio fuerte especialmente cuando lo comparo con el primero de sus hermanos que me he fumado que fue suave.

La verdad es que me decepcionó mucho esta fumada pues habia puesto el listón bastante alto con estes half corona ya que el primero que me fumé fue muy redondo y me regaló muy buenas sensaciones.

Saludos!

Archivos adjuntos:

9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Paiva:

Te decepcionó mucho un puro que fumaste dos veces?

Supongo que estaba muy bien estabilizado, que lo fumaste en un lugar cerrado, que no lo apuraste,
    que solo fue acompañado con agua, que no habías ingerido alimentos invasivos al gusto y que el corte y el encendido fueron los correctos...

Bueno...
    Gracias por tus notas de cata...

A jordibetriu y marianorenevilte les gusta esto.
  10. paiva

paiva Cadete

Buenas Pablo!

Entiendo que tu pregunta sea retórica, pero queria aclarar que no fue "el puro" que me decepcionó, pero la fumada enquanto experiencia.
    Bien sé que tengo mucho que aprender en este mundo pero me pareció interesante poder transmitir las sensaciones que me ha dado uno de mis primeros puros, aunque lo que escribí no se parezca a la cata de un maestro...

Gracias.