foropuros_ads

H. Upmann Coronas Major

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

3,3%
  6. 6 Puntos

16,7%
  7. 7 Puntos

43,3%
  8. 8 Puntos

30,0%
  9. 9 Puntos

3,3%
  10. 10 Puntos

3,3%
  1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Capa carmelita, recién llegada de las playas de Cuba (literalmente, es una unidad joven), sin venas prominentes, más bien de un tratamiento muy delicado. Al tacto es de esas que provocan seguir repasándola un tiempito más. Belleza. Justo al tacto, como diciéndome que viene en su interior algo más que un suvenir cubano.

El corte con guillotina doble hoja y soplete doble llama se realiza sin problemas, aunque esto último no es tampoco algo sumamente inmediato (me pide que le dedique algo de tiempo y paciencia).

Primeros humos amaderados. ¡Oh, sí! De esa buena madera, de ese recuerdo que te deja un buen cubano. Yo ya me acuerdo de esto, ¡era de los que me gustaba! Suave, pero con matices atrapantes. Cada calada me regala hermosas cantidades de buen humo, dibujados con notas varias que mi novel paladar no sabe registrar. Es especiado, notándose las puntas de canela y semillas como la almendra. Muchas veces estuve tentado de describir apuntes como clavo (dentro de las especias) y será esta la oportunidad ya que es una dulzura esta fumada. Su quemada es pareja, con una ceniza consistente y principalmente gris con círculos oscuros que se dibujan matemáticamente (en tiempos lógicos y, parecería ser, pautados). Su humo es denso. Sí, sí, me empapo de él… En los aromas hay algo más, sí, diría que es un toque mentolado, fresco y persistente. Lo recordaba buenos a los amigos de esta casa. Me perdí de mucho sin ForoPuros, entonces. Ya que este está un manjar…

2do tercio prometedor. Se reavivan las notas antes marcadas y su ceniza debe ser obligada a caer. Sigue en la línea suave-media. Pero aquí en donde está, les juro que este habano se encuentra muy bien. Es mejor moverse por terreno conocido que forzar estas labores para que den aquello que no sabemos exactamente si serán buenos finales. En fin, hay toque lejanos de cuero, como sosteniendo los sabores para que no se desmadre el asunto. Ay, amigos del foro… ¡que buen humo! Baila, literalmente. Aquí suena algo de Betty Davis, sensual y erótica… Ok, su humo sigue esas notas musicales. Hay algo de anís también, eh… ¡Mira vos a este pequeñín, regala bastante! Tuve la oportunidad de recorrer tierras naturales, como ser: San Antonio de los Cobres y Cachi. Allí los árboles de manzana son cosa natural (uno puede hacerse de una, rasparla contra su remera hasta que obtenga brillo y dar el primer mordisco), por eso es que además me animo a consignarle estas puntas a manzana. Entiéndase “manzana natural” y no de esas que vienen por medio de procesos artificiales. Su comportamiento en este momento es perfecto… Ideal. Segundo bloque de ceniza cae.

Vamos al último tercio, aunque no quiero que esto suceda… No se cómo detenerlo. Me levanto de mi silla, dejo el ordenador, salgo hacia el patio, pienso en las nubes amarillentas que me anuncian posibles lloviznas, miro las plantas, Ciro (la mascota insaciable de cariño) me juguetea y yo le sigo un poco la corriente… Pero allí está, el habano se me va terminando y el local donde lo compre, que queda a cinco cuadras de aqué, ya ha cerrado… Amigos, esto se termina. Se mantienen las notas antes descriptas y no me queda otra que agradecérselo.

Esto ha sido un placer. Nuevamente encuentro en estas vitolas fumadas ideales y para nada cortas. Más bien, lentas y relajadas. Volveré, volveré y volveré. Otra más junto a los HdM. Esto ya sienta un precedente.

peque_DSC03734.JPG

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero, jcp, qarnage y 14 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

El precedente, Mariano, lo das vos a medida que te vas adentrando con tanto cariño
    en el intrincado pero sutil mundo de nuestra común afición...

Belleza?
    Si, claro...

Belleza leer de tan buenas notas en este puro, al cual tus palabras mejoran y ensalzan...

Mas no sufras cuando algo se termina, solo te esta anunciando todo lo bueno por venir...
    Lo mereces!

A Montañero, Luis7005, falucho y 5 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Me alagas con tus palabras, buen amigo. Releo lo que me dices y pego otra vuelta a mis palabras… Resultado de ello es una nueva lectura a lo que dije, gracias a lo que me dices. ¡Que lo tiro, Pablo! Buen amigo de los múltiples sentidos eres tú. ¡Gracias!

P/D: Estamos en la misma vitola y casa (aunque con diferentes reposos), yo también en este momento con RyJ Mille Fleurs. Hago de cuenta que estas por aquí y abro una cerveza artesanal de la zona sólo para compartirla contigo, mi grandísimo amigo. Se te quiere mucho.

Abrazo.
    Mariano.

A Montañero, Luis7005, falucho y 6 otros les gusta esto.
  4. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Mariano, nos estás malacostumbrando a esto de las reseñas, pues a cada poco nos vienes con una nueva, y siempre procurando mejorar la anterior.

Aunque conozco algunos hermanos de marca recién lanzados al mercado, "Half Corona" o "Coronas Junior", este no lo he probado todavía, así que, gracias a tu cata, lo buscaré, pues convencido estoy de que me regalará una buena fumada.

Un abrazo.

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Mariano gracias por tus notas de fumada, hace tiempo que no fumo éste Puro.
    SI no hubieras escrito esta agradable reseña, quizá no me apetecería tanto probarlo después
    de la reciente desepción que me acabo de llevar con su hermanito menor, coronas junior.

Gracias por compartir, eso es hacer foro.

Lo fumaré, y será a tu salúd.

Saludos Mariano!

6. Pancho

Pancho Epicur

Gracias Mariano por esta notable reseña.
    Me da gusto cómo las sensaciones que nos provocan algunas cosas, en este caso el cigarro, nos trasladan a otros lugares y momentos... como a ti te trasladó a San Antonio de los Cobres y Cachi, con tus recuerdos de manzanas silvestres. Un viaje, los cigarros son un viaje.

Saludos!!

A Montañero, Luis7005, falucho y 5 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias Mariano por dejarnos de nuevo tan buena reseña. Como Ivàn no tengo presente este H.Upmann...de bien seguro deberé dar cuenta de el.

Saludos.

A Luis7005, falucho, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias por tus notas mariano,

Me descuido un fin de semana y ve nomás lo que me estaba perdiendo en el foro

Decirte que la semana pasada fume uno de estos y concuerdo con muchas de tus percepciones recuerdo lo amaderado, pimienta y esos toques dulces

Sin duda un buen cigarro de esos que lo despojas de su tubo y con unos pocos días de estabilización en humidor, dan fumadas, así de placenteras como lo ha sido tu lectura.

Saludos!

9. Isma

Isma Robusto

El Corona Mayor fue uno de los primeros puros que compré, tiene un sabor muy agradable pero tambien un sabor que me dejara recuerdos en el futuro. En este momento me quedan unos 10 en el humidor y los voy a disfrutar y creo que compraré otra caja que los vi en el aeropuerto por solo 83€ los 25, (3,32€/u); no los compré porque la caja era del 2012...

Saludos!

A Luis7005, Pancho, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  10. DiegoCastroBarandiaran

DiegoCastroBarandiaran Belicoso

File_000.jpeg

Estimados, saludos para todos.
    Anoche mi esposa me regaló estos dos H Uppman. Recién los voy a probar hoy.
    Alguien puede darme alguna opinión sobre ellos.

Gracias adelantadas, y un abrazo!

A leandro79 le gusta esto.