foropuros_ads

Fumadas y ' salivación '

Discussion in 'General' started by dama, Mar 18, 2010.

1. dama

dama Salomón

En mi tiempo como fumadora de puros vengo observando como, en ocasiones, hay fumadas durante las cuales mis glándulas salivales se exacerban y producen mucha saliva, algo que llega a hacérseme incluso molesto.

¿ os ocurre esto en ocasiones ?

En mi caso no tiene que ver con acompañar o no la fumada con pequeños sorbos de líquido. Me pasa cuando fumo en ' seco ' o cuando lo hago con la compañía de alguna bebida.

Lo peor es que este exceso de saliva si no se escupe ( cosa bastante desagradable de hacer, sobre todo en público ) es que se acumula en la boca y si se traga acaba dañando al estómago provocando acidez.

Elea likes this.
  2.  
  3. Luis Baldon

Luis Baldon Prominente

No....Pues en mi caso no me ha sucedido pero, si asi fuese. Cuando menos no creo aguantarme y lo aventaria muy discretamente y claro dependiendo de con quien este....

Saludos!!!

dama likes this.
  4. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Dama,

A mi me ha pasado, y creo que haciendo memoria ha sido en fumadas que no he disfrutado mucho y sobre el final de la misma, no se si una cosa es producto de la otra o viceversa.
    La realidad es que en estos casos trato de no tragar por lo que comentas vos de la acidez y porque no es algo muy agradable, prefiero mandarlo pa´fuera!!

Saludos!

dama likes this.
  5. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

La verdad nunca me ha pasado y por igual espero nunca me pase, si asi fuese pues como dijo mi compadre Luis B. tirarla discretamente.

Salu2...

dama likes this.
  6. Rutero

Rutero Maestro

A mi me pasó en el último torpedo que fumé lo siguiente: Y es que se iba tapando la cabeza por la humedad y poco a poco el tiro iba dificultándose hasta que se hacía prácticamente nulo. De modo que tenía que cortar de nuevo con la guillotina de doble hoja para que volviera a existir el tiro. Y así lo tuve que hacer un par de veces en la fumada.

Lo que todavía no he llegado a discernir si eso era provocado por mi saliva, o por la humedad que desprende el tabaco. El caso es que no tenía esa salivación extra que comentas en tu mensaje.

dama likes this.
  7. jose manuel

jose manuel Robusto

En mi caso me ocurre con los puros , como con la bebida ,esos sintomas, mi querida Dama , solo me pasa cuando mezclo ,
    Si voy del mismo palo, es decir empiezo co gin & tonic y no cambio, y voy de Partagas o.k.
    Los problemas y sensaciones en boca es si pruebo luego un Kiowa de Ecuador y luego un Preferido de la R. Dominicana.
    Saluodos.

dama likes this.
  8. cohibano

cohibano Epicur

a mi tambien me ocurre que segrego mucha saliva y la verdad es que se me hace molesto que el puro se me empape en saliva y la verdad es que es un poco delicado el tener que estar haciendo el sapo no es muy agradable el tener que expusar la saliva.

dama likes this.
  9. santiago_madrid

santiago_madrid Belicoso

A mí me pasa muy, muy a menudo. Pero como nunca fumo en público... escupo y sigo. No he relacionado este fenómeno con ningún aspecto del habano; ha habido puros muy ricos que me han provocado esto, y otros no tanto, que no. Y viceversa.

dama likes this.
  10. Francisco

Francisco Prominente

Nunca me ha pasado (que yo recuerde). Lo que a mi me pasa es que si fumo rápido me da hipo.

dama likes this.
  11. Ramiro

Ramiro Cadete

a mí más que salivación algunos puros me producen o me sacan ciertas flemas de la garganta, en las horas siguientes, lo que me hace estar carraspeando lo más discretamente que puedo para sacarlas...

dama likes this.