foropuros_ads

Fotos de un buen maridaje.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Carlillos24, 1 de Septiembre de 2012.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos,

ayer después de la cena, apetecía algo rápido pero fuertecito.

Maridaje:
    Habano: Bolivar Coronas Junior. Vitolada de galera: Minutos, 110mmx42.
    Bebida: Whisky escocés de una malta, Caol Ila 12 años.
    image.jpeg
    Resultado: Plenamente satisfactorio.
    Armonia entre Puro y bebida: Excelente.

Notas generales:
    Había probado una única vez éste Habanito, con resultados no muy complacientes. Ahora, después de casi 6 meses de guarda, ha mejorado cazándose mejor la liga.

El Puro es muy amaderado, diría que es lo predominante durante la fumada.
    Le sigue una pimienta blanca, bien marcada y con una fortaleza media-alta casi alta hehe.

El final es lo mejor, se suma por ahí una notita de clavo y otra de canela que lo hacen más redondo. Eso si, comparado con "sus primos", sin llegarle a la contundencia del Shorts de Partagás ni a la riqueza de El Príncipe, de San Cristobal de La Habana.

El whisky de color miel claro, pálido y con un tono verdoso en ela superficie si se expone a la luz, es de cuerpo medio pero con muy buena textura, el aroma en boca (respirando con el destilado sostenido en boca) es de manzanas y peras, hasta aquí afrutado. Con el paso de los segundos comienza a hacerse astringente en lengua y apotencializarse su sabor, pero también si se deja mucho tiempo se discuelve y reduce con la saliva. Éste picor y fortaleza de sus 43%abv le dan justo al nivel de fuerza del habano, cosa que hasta aquí empata perfectamente.

El retrogusto es muy ahumado, destacando la fina turba y de post gusto largo,
    que caza genial con lo amaderado del Cigarro.

Como notas sueltas, pero importantes ya que redondearon más el maridaje, detecté unas salinas y sutiles notas cítricas que van genial también con el leve alcanfor encontrado al final del Purito.

Conclusión:Un maridable muy recomendable, ojalá si alguien se anima, nos pueda comentar sus parecencias.
    image.jpeg
    Hasta quemarse las uñas, hasta la última gota.
    Saludos!

2. valmontvanilla

Hola amigos!

Ayer me fumé un Bolívar Royal Coronas con varias copitas de Talisker 10. Excelente armonía. El habano una bomba de sabores tostados, que maridaban muy bien con el final largo y de turba que tiene el Malta. Por fortaleza no quedó, tanto el habano como el Malta son para "gente grande", y después de la comilona que tuve ayer, fue una excelente manera de cerrar.

image.jpeg

3. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

En algún lugar de este hilo lo he relatado: Bolívar RC y Talisker 10yo es una combinación impactante.
    Me alegro que coincidamos en estos gustos, Vic.

Abrazo.
    Mariano.

4. valmontvanilla

Así es, Mariano, aquí te cito:

Puedo coincidir contigo, tanto en gusto cómo en notas, querido Mariano.
    Sobre todo coincidimos en "el final largo", es que esa sensación es fantástica, ya que sabes que la fumada y el trago dejan más aún después de ser consumidos; son esos segundos, del sabor residual, algo muy importante para quienes nos gustan estos menesteres.

Yo también repetiré el maridaje y será a tu salud :)

5. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

En el aperitivo, Guillermo Rico con un Bloody
    Mary.
    Maridaje un poco picantito pero muy de mi
    agrado. IMG_20160204_120601.jpg

6. rikymorer epicure

IMG_20160225_215029.jpg Acompaño el Vegas Robaina Únicos, con un coctel Porto Flip.
    15 ml. de Brandy, 45 ml. de Oporto y una yema de huevo.
    Todo con hielo en coctelera, agitar fuertemente para que el huevo espumee y servir en copa fría. Espolvorear con nuez moscada antes de tomarlo.

7. marianorenevilte

::increible::
    ¿Yema de huevo?
    Gracias por abrir mi mundo, Riky.

Abrazo.
    Mariano.

8. rikymorer epicure

Gracias..... De nada, Mariano!

A marianorenevilte le gusta esto.
  9. marianorenevilte

Robaina Famosos + Isle of Jura 10yo
    peque_DSC06078.JPG

Hablamos de un combinado de lujo. Desde mi punto de vista ha sido posible percibir una juntura excepcional.

Por un lado tenemos un whisky suave, levemente meloso con notas saladas en nariz; buena estructura y final Medio.
    Por otro lado, un habano con evolución (siempre para mejor). Con notas especiadas, puntas dulces y sobretodo frutos secos ahumados.

Ambos son sumamente cordiales el uno con el otro; se potencian y generan una amigable combinación.
    Tiempo ya sin hacer maridajes, sin buscarlos... Me alegra haber regresado a ellos con estos dos exponentes.

Abrazo.
    Mariano.

10. rikymorer epicure

Para una tarde de mucha calor, para acompañar un Rosalones, me he preparado Ginger Ale con Angostura.
    He pensado que una pequeña variación de mi cosecha le iría bien, y creo que he acertado.
    He preparado en una prensa francesa una infusión de hojas de apio, le he añadido media taza tipo café al ginger y ha resultado fenomenal.
    Me ha encantado. Probarlo! IMG_20160630_175213.jpg