foropuros_ads

Fotos de tu humidor (Genérico)

Tema en 'Accesorios' comenzado por cuda69, 25 de Abril de 2010.

1. Infinitte

Infinitte Belicoso

RE: Fotos de tu humidor

Apreciables compañeros, además de saludarles, quiero aprovechar para compartirles las imágenes de mi primer humidor.

Se trata de un pequeño Park Lane PPL-HT10-SB-08, el cual traía incluido un paquete de 10 vitolas Santa Clara SE Robustos y un corta puros de plástico.

Gracias a los aportes de varios compañeros del foro para iniciadores como un servidor, aproveché y de una vez me compré:

1 Te Amo Magnifico
    1 Santa Clara Qvino
    1 Paquete Te Amo Intemezzo (10 Pzas.)

Una vez preparado mi humidor con dos noches de curación con agua destilada por el método de humedecer las paredes interiores, el humidificador lleno y el higrómetro calibrado, me dispuse a surtirlo. En ese momento comprobé lo que muchos colegas ya saben, que este tipo de cajitas se llenan muy rápido. Gracias a Dios así fue, pues ya tenía ahí esperando:

1 Te Amo Miniperfecto
    1 Cohiba Siglo I
    1 Romeo y Julieta No. 2

(Aunque sólo con los Santa Clara Robustos ya estaba lleno Jaja...)

Al pasar un par de días, he notado que la humedad ha descendido considerablemente, por lo que he decidido sacar de nuevo mis cigarros y meterlos dentro de un humidor improvisado Tuperware, mientras le doy 3 noches al Park Lane con un vaso de agua destilada en el interior, esperando que resuelva esa caída de humedad. A este momento lleva poco más de 24 horas de iniciado este proceso y no le he querido abrir para nada.

Por otra parte, les comento de paso, que el citado Romeo y Julieta lo tengo desde hace poco más de10 años. Es un presente de un amigo que visitó Cuba. Le he guardado con cariño, y si bien nunca le he puesto en un humidor, siempre ha estado almacenado en su tubo de aluminio, en un cajón fresco, muy lejos de la luz y el calor, así mismo, he abierto el cilindro pocas ocasiones. Me parece que está un tanto seco, pero luce una perfecta apariencia, no está roto ni deforme, y ¡el aroma es excepcional!. ¿Qué oportunidad creen que tenga este habano?

Por último como podrán notar en las imágenes, debido al ajustado espacio, y para evitar que se mezclen demasiado las propiedades de los diferentes puros, mantuve al R J y el Magnifico en su tubo original, sólo que sin la tapa; así mismo armé los Intermezzo y algunos Santa Clara en mazos por las mismas razones.

¿Qué opinan compañeros, vamos por buen camino?

Bienvenidas y agradecidas de antemano las observaciones y sugerencias que puedan brindar.

Saludos cordiales...

PD: Disculpen la calidad de las imágenes, mejoraremos en el futuro este aspecto, en cuanto la tecnología nos lo permita.

Archivos adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      163,9 KB
      Visitas:
      376
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,1 KB
      Visitas:
      379
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,6 KB
      Visitas:
      378
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,8 KB
      Visitas:
      385
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      166,6 KB
      Visitas:
      373
    A RafaelEdgar, Eduardomexico, DiegoC. y 8 otros les gusta esto.
  2. David Pipa

David Pipa Corona

Foto de mi humidor

Mi humidor personal de cedro:

Higrómetro analógico de espiral
    Dentro: digital

Capacidad: 20 puros máx.

A fecha de hoy contiene:
    x5 habanos: José L. Piedra - Cazadores
    x3 puros dominicanos: VegaFina - Robusto

A Luis7005, issocla, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  3. hitman

hitman Corona

humidor al fin

Buenas a todos, ya consegui un humidor, muy humilde pero al menos lo consegui algo más económico, a continuacion os paso unas fotos pero ya de paso, podriais decirme como empiezo a ponerlo en funcionamiento y para que es cada cosa, para que es lo que hay a la izquierda y lo otro es el higrometro pero necesito consejos. Gracias

Archivos adjuntos:

A nettimar, Luis7005, Infinitte y 4 otros les gusta esto.
  4. LaloMX

LaloMX Salomón

RE: humidor al fin

Hola Hitman.

Primero que nada, felicidades por tu nuevo humidor.

Hay mucha info en el foro y en internet sobre el tema. Yo te diré las generalidades. Evidentemente el higrómetro mide la humedad que debe rondar entre 70% y 72%, y el humidificador provee humedad establey constante.

Debes acondicionar el humidor, busca en youtube como lo puedes hacer. El humidificador lo debes humectar con liquido para humidificador o con agua destilada, lo más que se pueda sin que llegue a gotear. El higrómetro hay que calibrarlo para ver si es preciso, en el foro o en youtube puedes encontrar técnicas para hacerlo.

Y pues ya, el objetivo es lograr estabilizar la humedad en el rango deseado. Guarda tus puros y a disfrutar.

Saludos!

A Luis7005, issocla, BCRPirro y 5 otros les gusta esto.
  5. velarde81

velarde81 Prominente

Hola.
    Felicidades por tu nuevo humidor,se ve bonito aunque las fotos un poquito borrosas.

Lo que hay a la izquierda del higrometro es donde va alojada la esponja humidificadora que le dara la humedad necesaria a los cigarros.

Ahora bien,necesitaras calibrar el higrometro,hacer el proceso de curacion del humidor antes de meter los puros,rellenar la esponja con agua destilada y propilenglicol y si no es de tipo Oasis cambiarla por una de estas.
    Se que parecen muchas cosas, pero es mejor hacer las cosas bien con los humidores desde el principio para evitar lamentaciones.

Las instrucciones para cada una de las cosas que te he comentado, las encontraras en el apartado de Accesorios de este mismo foro,solo hay que buscar y leer como todos hemos hecho.

A Luis7005, issocla, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  6. hitman

hitman Corona

Gracias, si, efectivamente buscando un poco en el foro encontre algunas cosas, pero aún me vienen algunas dudas, por ejemplo en el video que vi en el foro decia que antes de nada, lo primero era pasar una gamuza con agua destilada por la madera de el humidor después introducir un baso de agua destilada dentro durante 3 dias para que los primeros días el humidor no sustraiga la humedad de los puros, al menos es lo que vi en un video de humidores andorini, pero la pregunta, durante ese tiempo, tengo que quitar el humidor y el higrómetro? en el video se ve que para calibrar el higrómetro, este, lo introduce en un tupper y un baso con sal y agua, cuanta agua hay que poner a el baso con sal?, lo de humectar, si que vi que habia que introducirlo en un tupper durante 5 minutos, supongo que eso dependera de el tamaño de el humidificador, por que este como podeis ver no es muy grande, pero son dudas que me vienen ahora mismo pero no encuentro respuestas más o menos concretas. Gracias y un saludo
    P.D espero que la gente puedamás o menos indicarme algo
    P.D en el video de Andorini venia que al tenerlo en la solucion de agua y sal, deberia de estar a el 75% de humedad, pero se ve que por detras con un tornillito lo ajustan, el mio no viene eso por ningun lado asi que... Saludos a todos

A issocla, BCRPirro y QUIJOTE les gusta esto.
  7. QUIJOTE

QUIJOTE Robusto

enhorabuena compañero, por tu nueva adquisición.
    como bien te comentan, deberás aclimatar tu humidor.
    esto es personalmente los pasos que yo seguí.

1) con un trapo seco que no deje restos de nada, limpiar el interior del humidor, por si hubiera polvo u otras sustancias

2) con otro trapo que no deje rastros, humedecerlo con agua destilada, y repasar las paredes interiores de cedro. no bañarlas, solo humedecerlas.

3) un vaso bajo con agua destilada que pondrás en el centro del humidor. lo dejaría 3 días por lo menos

4) verificar que el higrómetro está calibrado y te ofrece una humedad de entre 65 y 75%

5) tras 3 días de mucha humedad dentro del humidor, el higrómetro debería darte valores por encima de 75%

6) humedece la esponja con agua destilada. está es pura, barata y exenta de microorganismo indeseables para tus puros. Utilizando agua destilada tendrás que prestar atención a la humedad ya que esté líquido no regula la humedad en 70%.

7) si usas propilenglicol, la cosa es más sencilla pero mucho más cara, y sobre todo mucho más dificil de encontrar según donde te encuentres. esté líquido, libre a su vez de microorganismos, regula de manera automática la humedad del interior del humidor, manteniendo valores no superiores a 70-72%
    esto es claramente, una ventaja, si no tienes el tiempo suficiente de atender tus habanos de manera adecuada.

8) si se pudiese desprender el higrómetro, y suponiendo que este no esté calibrado, es decir que trás unos días instalado, con la esponja, diera valores anormales, tendrías que hacer lo siguiente:
    8.1) en un vaso bajo, coloca un puñado de sal, y sobre ella unas gotas de agua, la sal no tiene que diluirse, ni quedar inundada, solo húmeda. mete el vaso con su contenido en una bolsa zip-lock, junto con el higrómetro (fuera del vaso se entiende). espera 24 horas. el higrómetro debería entonces marcar 70% de humedad.

9) si no quieres complicarte demasiado, y quieres algo más exacto, te recomiendo por prudencia, un higrómetro digital. en el buscador del foro, encontraras links a páginas de ebay, que lo venden realmente barato. (2-5 euros)

10) a su vez, controla que la esponja mantiene la humedad entre 65 y 70%, en climas secos, tendras que prestarle más atención, y la recarga será más constante. en este caso, te recomiendo que compres una isla con bolitas que son como gel (perdona por no saber decirte exactamente como se llama, pero el estanquero te entenderá). tienes hilos en el foro también. estas bolitas absorben la el líquido, y aguantan mucho más antes de secarse.

11) observo que la caja no tiene bandejas, ni separadores.

12) pídele a tu estanquero que te regale alguna caja de puros vacía, que sea de cedro. con un cutter, recorta separadores del largo de la caja, en la dirección que quieras. tantos como procedencias de puros tengas. procura que los separadores estén limpios antes de introducirlos en el humidor.
    estos te permitirán no mezclar puros de sitios diferentes, evitando que se adhieran a tus habanos cubanos, aromas de puros nicaragüenses, o viceversa.
    los separadores son móviles, son móviles, no los pegues :)

13) coloca tus puros en la caja. la esponja va bien, pues coloca aquellos puros más secos, justo debajo de la rejilla de la esponja. esto permitirá que se humedezcan más rápido.
    si utilizas isla que pondrás a la derecha, pon los más secos pegados a la separación de la isla.

14) abre la caja con regularidad, ya sea para fumar, o bien para oxigenar la caja. esto elimina sustancias químicas que puedan tener los puros.

15) cambia los puros de sitio, los que antes estaban cerca de la isla, ponlos al otro lado. hazlo tal vez 1 vez al mes. (no se si es correcto pero es lo que yo hago)

16) rota los puros. dales la vuelta de vez en cuando. yo lo hago 1 vez cada semana, aprovechando la aeración del mismo, y el puro que me fumo los domingos :)

17) vigila que tus puros están en buen estado. que no tengan manchas verdosas, ni agujeros. que no estén demasiado húmedos.

18) coge un vaso de ron con un par de hielos

19) abre tu humidor agachado cerca de él. inhala el dulce aroma de una caja abierta para tí.

20) coge un puro, míralo, tócalo, huelelo...

21) a fumaaaar!!

saludos, espero que te haya servido!!

A jedo29, diego de tigre, paganiser y 5 otros les gusta esto.
  8. Amilcar Gonzalez

Amilcar Gonzalez Cadete

Re: humidor al fin

Yo al preparar mi humidor por primera vez calibre el higrometro con la sal y el tupper después de haberle dejado con una esponja húmeda dentro claro no con el contacto directo con la madera. Pero te recomiendo que te compres un higrometro digital porque con ellos también puedes ver la temperatura que tienen los puros ya que recomiendan que tengas un 70% de humedad a 21 grados centigrados para el mantenimiento óptimo de tus puros.

Felicidades

A Luis7005, issocla, BCRPirro y 1 persona más les gusta esto.
  9. hitman

hitman Corona

Gracias Quijote, si que me sirvio, de momento lo que hice fue limpiarlo y pasarle el paño mojado en agua destilada, le puse un baso de chupito dentro para la humedad, una pregunta es....en la cajita me venia una goma....la goma en concreto, donde se le pone, encajar se encaja en el higrómetro.
    Me das a entender que debo dejar dentro de la caja el higrómetro, por que como bien dijiste, se puede quitar, osea, al hacer los primeros pasos, lo quite de dentro de el humidor, vamos, lo quite todo, solamente esta el humidor con el baso, lo demas lo guarde en un tupper totalmente hermético

A Luis7005, issocla y BCRPirro les gusta esto.
  10. QUIJOTE

QUIJOTE Robusto

- yo le pondría un vaso más grande que el del chupito, por lo que veo el humidor no es tan pequeño. busca un vaso bajo, hasta la mitad de agua destilada, y ponlo en el humidor cerrado.

- la goma encaja en el higrómetro? tal ves sea para sujetar la rejilla? si no no se me ocurre para que puede ser.

- yo hubiera dejado el higrómetro dentro del humidor. todavía puedes hacerlo. me comentas que es un humidor de adorini? es probable que venga calibrado. prueba a ver.

- en cualquier caso, si lo calibras es mejor. yo metí el higrómetro en una bolsa zip-lock grande, con un vaso con sal un poco humedecida. pero comentas que lo tienes en un tupper, y también es válido ya que es hermético, que es de lo que se trata.

- yo al cabo de 2 meses, termine cambiando el higrómetro normal, por uno electrónico, que es mucho más preciso que el que tenía a parte, te da temperatura, máximos y mínimos de humedad. si buscas en el buscador encontraras el hilo en que algún forero linka a ebay por un precio muy bueno.

cualquier duda, no dudes en preguntar!!

un saludo, y a disfrutar!!

A Luis7005, issocla, BCRPirro y 1 persona más les gusta esto.