foropuros_ads

Fotos de tu humidor (Genérico)

Tema en 'Accesorios' comenzado por cuda69, 25 de Abril de 2010.

1. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

RE: Fotos de tu humidor

Gracias Lalo por los datos, lo dicho que te quedo de poca madre

2. ventifacto

ventifacto Maestro

Gracias amigo, ahi van los datos exactos de la tinta y el poliuretano: TS-6631 ENTONASAYER Cherry (tinta al alcohol), Barniz de Poliuretano UB-0240 polylack cristal semi mate, y este barníz procesa con un catalizador que es Catalizador para poliuretano UC-0200 catalizador para polylack cristal.

No sé si esto te valla a servir para algo pero me parecio pertinente dar los datos por si acaso.

Hasta hoy en la mañana el Higrometro marca 60% y mientras estoy en el trabajo encargue a mi madre que caliente el vasito de agua que metí aller para ir adecuando el micro clima del humidor...sigo en espera de la mejoría del humidor.

Saludos.

3. cenicebrio

Gracias Lalo, pues el polylack es la lacka a base de poliuretano mas resistente de las líneas de sayer lack, diseñada originalmente para pisos y puertas a exterior, déjame decirte que te va a durar muchísimo tiempo el humidor,

Solo un consejo si me lo permites, en trabajos futuros si vas a acabar con poliuretano trata de no meter nitrocelulosa como fondo que podrían presentarse problemas, no es que pase siempre pero de vez en cuando el poliuretano al tratarse de una resina mas fuerte puede remover la nitro

Saludos!

A dalcalaso y valmontvanilla les gusta esto.
  4. ventifacto

ventifacto Maestro

Claro que te lo permito, recuerda que soy un aprendíz de este oficio de la carpintería y siempre voy a recibir gustoso cualquier observación que me sirva para mejorar mi trabajo, bueno afición que estoy seguro un día sera trabajo.

Entonces la recomendación sería que aplique el poliuretano directo sobre la tinta o qué me recomiendas?

A cenicebrio y dalcalaso les gusta esto.
  5. cenicebrio

No soy carpintero ni ebanista pero si tengo conocimientos sobre las diferentes resinas y todo tipo de recubrimientos tanto del ramo automotriz, industrial y como es en este caso productos para la madera, también tengo conocimientos técnicos en los diferentes procesos de aplicación de todos los productos antes mencionados, dicho esto:

En este caso puntual solo tendrás que sustituir el sellador altos sólidos de nitrocelulosa por algún fondo de poliuretano

En el caso de la tinta esta perfecto que sea base alcohol o base agua si tu acabado es de poliuretano

Cualquier duda que tengas sobre cualquier recubrimiento mándame un MP y con gusto te puedo orientar a medida de mis conocimientos

Pero por regla general no mezcles procesos, si empiezas con nitro termina con nitro, si empiezas con poliuretano termina con poliuretano, lo mismo con los productos base agua etc,

Saludos!

A ventifacto le gusta esto.
  6. Cabezon

Cabezon Belicoso

yo empiezo con un puro y acabo con el puro jeje ª!ªªª

A ventifacto y cenicebrio les gusta esto.
  7. rosco

rosco Prominente

Yo barnizo a mano pero los comentarios que escucho y veo de los que lo hacen a pistola es como bien te ha comentado Cenicebrio.
    Cuando aplico poliuretano de un solo componente a mano no le doy ningún tipo de selladora ni tapaporos, sólo una mano diluida con aguarrás más o menos al 30 o 40%. Lijo y la siguiente es barniz puro.
    Respecto a la cadena Ventifacto, no me refiero a la apetura de la tapa, que es la correcta, sino a que la cadena la puedes acortar bastante si no la colocas tan pegada al frente, osea, si la pones hacia la mitad en el costado en la tapa tambien la atornillas hacia la mitad y se ve mucha menos cadena, haciendo la misma función. Como te comenté un detalle sin importancia pero te lo comento porque no fuí claro antes.
    Lo de poner el higrómetro en la tapa si le dejas unos milímetros de holgura cumple bien su función ya que no va sellado y al pegarlo con cinta adesiva también queda por detrás separado, pero vamos, otro detalle menor.
    Yo a base de ir haciendo unos tras otro voy puliendo estos pequeños detalles que espero y te animo a que hagas lo mismo, si en verdad te gusta la carpintería, como creo que es el caso.

Saludos.

A petermaitre, ristofer, Emil House y 3 otros les gusta esto.
  8. ventifacto

ventifacto Maestro

Oye Cabezón si empiezo esto con el puro encendido seguro que con el thinner exploto...jejejeje.

Gracias por los consejos, los tomare muy en cuenta y con esto evidencío mi novates...jejeje...pero ya está en el drive...empiezo poliuretano termino puliuretano. De cualquier forma un día de estos te hago una consulta, gracias.

Rosco ya entendí lo de la cadena, voy a probar a acortar esa distancia, gracias. Lo del Higrómetro no le hayo el caso ya que tengo pensado pedirme un CigarPlus o como se llame esa baina. Cuando lo tenga se va a notar el espacio vacío, mejor lo dejo como higrómetro herrante, gracias.

Saludos amigos.

9. Emil House

Emil House Prominente

Ahora llega uno de mis momentos mas relajantes, dar vuelta a mis cigarros.
    Ahi va una foto de el, no es mucho, pero estoy muy orgulloso de el.

Un saludo. Emilio.
    2012-06-02 21.31.18.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A JUAN MANUEL, Sr. nelson, El Dios Nox y 20 otros les gusta esto.
  10. LaloMX

LaloMX Salomón

Pues ya me estoy animando a convertir una caja de una botella que tengo por ahi en humidor. Esta semana me llega mi nuevo celular con el que espero tomar fotos dignas y espero poder postearlas por aqui.

La caja es de madera pero esta recubierta de una tela tipo gamuza o que se yo, el punto es que se ve bien, aunque no he visto ningún humidor asi.

Ojalá quede bien, saludos!!

A falucho, valmontvanilla, Emil House y 3 otros les gusta esto.