foropuros_ads

Estrella del Tabaco Puro

Discussion in 'General' started by siboney, Nov 1, 2010.

1. siboney

siboney Epicur

Mochuelo, dada la magnitud de la recompensa que ofreces, voy a entrar al trapo: si escribió algo sobre eso, ha de aparecer, y sino, tentado estaré de inventar artículos inéditos…

Por ahora parece probado que fumaba habanos según puede leerse en este artículo del Faro de Vigo: Cunqueiro y la anilla dorada, cito aquí el párrafo que interesa:

…ese Álvaro que todos los domingos, después de comer, encendía un habano con parsimonia "y nos daba el parte semanal de los últimos avances de la ciencia"; el Álvaro que hacía traer de Mondoñedo las manzanas tabardillas y luego las dejaba madurar por las esquinas del piso de Marqués de Valladares; el Álvaro al que tía Rosita, cuando abusaba de los postres, le regañaba diciéndole "no seas larpeiro, lambón, que te va a hacer daño"; el Álvaro, en fin, que tras la comida le regalaba a su ahijada la anilla del habano, para que se la pusiese en el dedo. Álvaro ya no está, pero Paula sigue teniendo el gesto reflejo de ponerse la anilla dorada…

Voy a por ese "A". Avisado quedas.

2. El Mochuelo

El Mochuelo Robusto

Enterado, tengo uno de marzo de 2003, un pelín abierto por el pié... nada grave.::estadelujo::

Buena suerte.

Pablo Javier Sevilla and siboney like this.
  3. siboney

siboney Epicur

Mochuelo, cúidame ese "A", que no se vaya a deteriorar más, es cuestión de tiempo que aparezcan esos textos de A. Cunqueiro.

Y, retomando el tema principal del hilo, la revisión de contenidos para la nueva versión de la Estrella anda así:

Inclusión de "óxido" en "MINERALES"
    En "HERBÁCEOS" incluiremos "hierba cortada" en sustitución de "hierba mojada".
    En "ESPECIAS" reducción a una sola clase la pimienta, sin distinciones, añadiendo "cayena" (o "ají", o "chile"), "canela" y "cilantro". Cambiaremos "pimentón dulce" por "pimentón".
    En el apartado "MADERAS", suprimimos "abeto" y damos entrada a "cedrela odorata"
    En el apartado "ANIMALES", saldrían "civeta" y "estiercol" entrando "carne de cordero" y "quesos".
    En "FLORALES" entra magnolia.

Recordad que la versión 2010, sobre la que aplicaremos las "mejoras" indicadas arriba se encuentra en este mensaje: Estrella2010

Pasado agosto deberíamos dejar finalizadas las modificaciones del contenido.

4. El Mochuelo

El Mochuelo Robusto

ya ha pasado agosto y esto no se mueve, habrá que ponerse ¿no?.

Pirri likes this.
  5. siboney

siboney Epicur

Vale. Esta noche publicamos la lista definitiva de términos y ponemos fechas para presentación de propuestas, votación y proclamación de la Estrella 2011.
    El premio de esta convocatoria será el mismo que el año pasado.

6. El Mochuelo

El Mochuelo Robusto

Siboney, no sé si todavía estamos a tiempo, pero creo que mejor que óxido, sería escribir herrumbre, pues nos referimos concretamente al óxido de hierro.
    Y si no entrase ahora, ahí queda esta modificación como propuesta para la revisión del 2012.

marianorenevilte, Pirri and siboney like this.
  7. siboney

siboney Epicur

Me parece buena la modificación Mochuelo, por mí valdría herrumbre, pero estaría bien saber qué les parece a los demás, y ya que estamos, ¿qué tal si ponemos corambre en lugar de cuero?

Mejor nos damos unos días más de plazo para conocer otras opiniones sobre estos dos retoques, o otros cambios que todavía se nos puedan ocurrir.

Aplazamos entonces la publicación del listado definitivo hasta el próximo domingo 18.

Esta será la última semana para proponer y discutir modificaciones para la revisión 2011 de la Estrella.

Se acerca la hora de la verdad.

8. El Mochuelo

El Mochuelo Robusto

He estado buscando en el hilo cuál fue el premio el año pasado...
    ¿Gloria y honores?

¡güauu! ¡cuenta conmigo para ese concurso! ::sisisisisi::::sisisisisi::

9. sandino

sandino Torpedo

Que dificil es escribir sobre gustos....
    Cada cual tiene uno diferente.

El Mochuelo, siboney and Pirri like this.
  10. siboney

siboney Epicur

Mochuelo, en serio, contamos contigo. No nos falles.

Sandino, a mi me resulta difícil escribir, incluso sobre mis propios gustos. De hecho todavía estoy aprendiendo a hablar...
    Gracias por asomarte a este hilo taller, compañero.

Aprovecho que Sandino ha sacado el tema de la escritura para citar, otra vez, a Cunqueiro:

"Lo propio de un escritor es contar claro, seguido y bien. Contar para la totalidad humana, que él por su parte tiene la obligación de alimentar con nuevas miradas. Y, si hay algo que esté claro en esta dieta, es que el hombre precisa, en primer lugar, como quien bebe agua, beber sueños."

Álvaro Cunqueiro. Imaginación y Creación. Grial nº2. Diciembre 1963. Traducido al castellano por César Antonio Molina en Tesoros y otras magias -Tusquets

El Mochuelo and Pirri like this.