foropuros_ads

Estrella del Tabaco Puro

Tema en 'General' comenzado por siboney, 1 de Noviembre de 2010.

1. rosco

rosco Prominente

A siboney y El Mochuelo les gusta esto.
  2. El Mochuelo

El Mochuelo Robusto

Hay experiencias también en la buena dirección, rosco: Quintana Roo
    como consumidores lo más que podemos hacer es informarnos y pedir con precisión lo que queremos: especie y origen.

Pero no nos apartemos del tema:
    En el grupo de sabores "ANIMALES", propondría retirar "civeta" y "estiercol". Esto serviría para incluir "carne de cordero" como ya ha sido sugerido (Newnauzet) alguien propuso para la versión anterior "quesos" (Pablo Javier Sevilla) y se quedó fuera supongo que por falta de espacio. Retirando esas dos podría colocarse también "quesos" dentro de "ANIMALES".

A siboney le gusta esto.
  3. siboney

siboney Epicur

La lista de modificaciones para la versión 2011, discutible por supuesto, quedaría así por ahora:

Inclusión de "óxido" en "MINERALES"
    En "HERBÁCEOS" incluiremos "hierba cortada" en sustitución de "hierba mojada".
    En "ESPECIAS" reducción a una sola clase la pimienta, sin distinciones, añadiendo "cayena" (o "ají", o "chile"), "canela" y "cilantro". Cambiaremos "pimentón dulce" por "pimentón".
    En el apartado "MADERAS", suprimimos "abeto" y damos entrada a "cedrela odorata"
    En el apartado "ANIMALES", saldrían "civeta" y "estiercol" entrando "carne de cordero" y "quesos".

A los que se incorporan ahora al hilo recorarles que la versión 2010 se encuentra en este mensaje: Estrella2010

A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  4. siboney

siboney Epicur

Habría que ir pensando en darle otro empujoncito...
    En septiembre deberíamos tener el contenido cerrado y convocar concurso.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  5. El Mochuelo

El Mochuelo Robusto

Me parece que están bastante bien las modificaciones propuestas, y opino que son una mejora respecto a la versión anterior, pero tengo mis dudas en cuanto a los quesos, quizás encajen mejor dentro de la categoría "Productos", en lugar de clasificarlos dentro de los sabores "Animales". En "Florales" propongo añadir magnolia, aroma que en varias ocasiones me ha parecido encontrar en mis fumadas.

6. siboney

siboney Epicur

Mochuelo, gracias por tu opinión.
    Entiendo que "quesos" podría encajar mejor en el grupo de "Productos", pero eso significaría retirar alguna de las 10 referencias ya inluídas en esta clase, a saber: nata, manteca, aceite, harina, chocolate, caucho, tinta, acetona, amoníaco, vinagre.
    Me parecen todas bastante oportunas y necesarias, sin embargo creo que podría no ser el caso de "civeta" y "estiercol" del grupo de sabores Animales. Por eso me pareció bien tu propuesta inicial, en la que te haces eco de las sugerencias de Pablo y Neunawzet:
    Por eso y porque "quesos" serviría para designar, un abanico, una familia de sabores, como la miel, o como las carnes.
    En fin, no es sencillo esto de retocar la Estrella. Tenemos tiempo todavía para terminar de afinarla, pero está dificil la verdad.

En cuanto a los Florales, si finalmente se incorporase magnolia, quedaría así:
    azahar, geranio, jazmín, magnolia, rosa, manzanilla.
    Perdona la curiosidad Mochuelo, pero ¿recuerdas qué fumabas, qué tabaco te recordó el aroma de la magnolia?. No creo que fuera uno tus Montecristos...

Anímense señores, que la estrella del 2011 promete.

7. El Mochuelo

El Mochuelo Robusto

No, no es fácil, siboney. Por más vueltas que le doy no sabría cual entrada retirar de la categoría "productos", así que tal vez tengas razón y no sea mala opción la primera idea de colocar los quesos dentro de los sabores animales.

En cuanto a tu pregunta, la respuesta es sí, sí lo recuerdo: algún Macanudo Titán me dió algún sabor muy dulzón, floral y como almendrado que me recordó a la magnolia.
    En cuanto a los Montecristos, efectivamente, ahí encuentro otros sabores de los que se están proponiendo aquí para entrar en la nueva versión, como puede ser el óxido de hierro (en el petit edmundo), pero aromas florales, hasta ahora, no. Aunque, nunca se sabe. Podría llegar a pasar.

Buenos humos y buenas noches.

8. siboney

siboney Epicur

Gracias de nuevo por tus aportaciones, Mochuelo. Veo que poco a poco va cuajando el nuevo contenido y ya se acerca el momento de darle forma a la nueva estrella...

De momento las modificaciones para la versión actualizada serían:

Inclusión de "óxido" en "MINERALES"
    En "HERBÁCEOS" incluiremos "hierba cortada" en sustitución de "hierba mojada".
    En "ESPECIAS" reducción a una sola clase la pimienta, sin distinciones, añadiendo "cayena" (o "ají", o "chile"), "canela" y "cilantro". Cambiaremos "pimentón dulce" por "pimentón".
    En el apartado "MADERAS", suprimimos "abeto" y damos entrada a "cedrela odorata"
    En el apartado "ANIMALES", saldrían "civeta" y "estiercol" entrando "carne de cordero" y "quesos".
    En "FLORALES" entra magnolia.

¡Ánimo, que ya falta poco!

A El Mochuelo y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. siboney

siboney Epicur

Me recordó el Mochuelo, con lo del óxido, un texto de Álvaro Cunqueiro. Aunque no va de humos sí trata de catadores y creo que le vendrá bien al hilo citar aquí un párrafo:

…”Escribo estas líneas a punto de salir para Salvatierra de Miño a catar los caldos del Condado en compañía de solemnes peritos, y, en mi humildad, me encomiendo a los graves catadores de antaño, a los que dieron la norma del oficio y establecieron las más altas exigencias, sí y no, como Cristo nos enseña. Me encomiendo al maestresala que en Caná de Galilea conoció que era mucho mejor el vino segundo –el vino del milagro- que el vino primero. Idem a los tíos de Sancho Panza, que catando un tinto manchego, decidió uno de ellos que el vino tenía una punta a hierro y el otro que a corambre, y vaciada la barrica para lavarla se encontró en el fondo de ella una llave que tenía atado un cordobán trenzado, y quedaron ambos apreciados como los más ilustres de los catadores de la Nueva Castilla, desde los vinos moros de Toledo hasta los antiguos y conocidos campos de Montiel. ¡Fue mucho afinar!”...

Álvaro Cunqueiro. La cocina cristiana de Occidente.

Está llegándole la hora de la verdad a la nueva Estrella del Tabaco Puro, y si Cunqueiro se encomendaba “a los graves catadores de antaño” nosotros hemos de encomendarnos a los compañeros de afición de foropuros.

Ánimo señores, es momento de apretar.

10. El Mochuelo

El Mochuelo Robusto

Bien traído, siboney, bien traído.

Daría un Montecristo "A", por saber si Cunqueiro escribió alguna línea sobre los habanos que fumaba. De ser así habría que traerlas también aquí, como fertilizante para la Estrella.

Buenos humos.