foropuros_ads

Encendedores (Genérico)

Tema en 'Accesorios' comenzado por Herbe, 10 de Octubre de 2009.

1. Ash

Ash Epicur

Bueno, otro día que esté más ordenado jejejej
    Venga, un saludo!

A Tamaron, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Pues resulta que mi hija me regalo un encendedor, según ella, para usar en exteriores, me dijo que lo vio y por su tipo antiguo pensó que seria buen detalle regalármelo, por supuesto que me quede mas que contento, y agradeciendo en el alma su buena obra me dispuse a estrenarlo, pero he aquí que tras varios días con el, aun no he logrado sacarle ni una solo llamarada; acaso seré un lego en la materia?, o bien sera que es tecnología antigua muy difícil de descifrar para mi?, o quizá sera solo que la comodidad moderna me ha atrofiado las neuronas... No lo se a ciencia cierta, pero lo que si sé, es que seguiré insistiendo hasta lograr mi cometido; espero lograrlo pronto y compartirles una foto del mechero ya con su flama...
    Saludos...
    P.d. Busque en el Foro información y solo hay un hilo antiguo que habla respecto de este tipo de encendedores, pero el autor pregunta si alguien los conoce, y al parecer, por la falta de respuestas, nadie tiene uno; también busque el Internet y muestran como encenderlo, pero a diferencia de lo que yo inferí, no usan la mecha por el inicio, sino por el medio, aunque esto me genero dudas, ya que la llama que obtienen es impresionante y en mi opinión, poco útil para encender un cigarro...
    En fin, que seguiré intentando y compartiendo con ustedes el final de la historia...

Encendedor.jpg

A Sunchace, puroastur, Tamaron y 8 otros les gusta esto.
  3. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Bonito y extraño artilugio. Hasta ahora que veo ese tipo de encendedor. Debe ser un modelo antiguo.
    Ojala alguien nos ilustre sobre el mecanismo de encendido.
    Saludos.

A Sunchace, puroastur, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  4. Minero

Minero Epicur

Hola Jorge.

Este tipo de encendedores eran conocidos como “yesqueros”, propiamente no hacían flama, sino más bien un tipo de brasa; y había que apagar bien el rescoldo entre un uso y otro. No sé bien si para tus cigarros te sea práctico; pero desde luego es un lindo detalle de parte de tu hija.
    Al final de este video se explica el uso:

Recibe un fuerte abrazo.

A Sunchace, Montty, puroastur y 8 otros les gusta esto.
  5. Juan A.

Juan A. Torpedo

Muy buenas Sr. Pradito.

Hasta donde yo sé, si no me equivoco por la imagen, ese es un mechero de los llamados en España mechero chisquero o de pastor.

Es un mechero que no crea llama, sino brasa en la propia mecha.

Su uso es sencillo.
    Primero, quitas el tapón que protege la mecha.
    Segundo, subes una pequeña cantidad de mecha hacia arriba más o menos hasta la altura de la piedra.
    Tercero, haces chispa con la piedra procurando que la chispa toque la mecha. En cuanto veas que ha prendido un poco soplas para avivar la brasa.
    Cuarto, para apagar vuelves a bajar la mecha hacia abajo y colocas de nuevo el tapón para dejar la mecha sin oxígeno.

Cuando la mecha se va consumiendo por el paso del tiempo, se sustituye por otra a ser posible que contenga algodón en su composición.

Es o era un mechero utilizado en el monte porque el propio viento ayudaba a encender. Una vez encendida la brasa en la mecha, ya podías prender la yesca que tuvieras preparada para hacerte un fuego u hoguera.

Ciertamente, para un cigarrillo valdría, pero para un puro tengo mis dudas.

Es un mechero muy bonito, consérvalo con cariño, por la historia que tiene y por la persona que te ha hecho el regalo.

Si buscas por internet videos de "mechero chisquero" verás como se usa.

Por último, decir que la piedra también se puede cambiar cuando se agote.

Espero haberte arrojado algo de luz con mi respuesta.

Un abrazo.

A Sunchace, puroastur, Alfonso Sánchez y 6 otros les gusta esto.
  6. Juan A.

Juan A. Torpedo

Aquí un video de YouTube donde muestran el funcionamiento.

Un saludo

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 4 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Agradezco enormidades a ambos por sus respuestas y orientación...

A Sunchace, puroastur, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Pradito sólo fuma cigarros, no cigarrillos. Pero ahora se verá forzado y yo le recomiendo los Camels amarillos.
    Jeje fuera bromas, ha sido un gran detalle el habérselo obsequiado, sin duda una reliquia.

Gracias Juan A. Por tu respuesta tan esclarecedora. Debo decir que jamás los había visto y que me parecen muy sui géneris.

Saludos,

A Sunchace, puroastur, Alfonso Sánchez y 6 otros les gusta esto.
  9. Ash

Ash Epicur

No sé seguro, pero me suena que quizás hay que mojar la punta de la cuerda en alcohol pero no me hagas mucho caso tampoco...

Pd: ah pues no, es como una mecha que se enciende viendo los videos de arriba

A Sunchace, puroastur, Sr. Pradito. y 5 otros les gusta esto.
  10. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Es todo un clásico, como ya te han dicho, sobre todo Juan, no produce llama, sólo brasa. No es necesario usar alcohol, sigue las instrucciones de Juan y funcionará siempre, nunca falla, y cuanto más viento, antes prende. No es útil para pipas ni cigarros, o al menos, no demasiado, pero si para los cigarrillos, y también para prender artificios de pirotecnia: petardos, cohetes, carretillas, etc. Yo lo usaba para este último uso cuando era joven e inconsciente... bueno, sigo siendo joven e inconsciente, pero menos, ya no uso pirotecnia... Jejeje.

A Sunchace, puroastur, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.