foropuros_ads

En busca del puro-habano ideal (Futuro Proyecto)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 17 de Mayo de 2009.

?

Como es tu puro ideal (varias respuestas posibles)

1. Calibre Grueso

60,0%
  2. Calibre Medio

43,3%
  3. Calibre Fino

5,0%
  4. Fortaleza Fuerte

11,7%
  5. Fortaleza Media-Fuerte

75,0%
  6. Fortaleza Media-Suave

25,0%
  7. Fortaleza Suave

1,7%
Se permite multiples votos.
  1. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas tardes,

les solicito sigan votando esta encuesta, tanto los que aun no lo han hecho como los nuevos, ya que es un royecto muy interesante, y de ella se podria sacar en su momento un puro personalizado para el foro.

Saludos y muchas gracias

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Antonio.

¿El puro va a ser Habano?

Saludos.

3. newnauzet

newnauzet Maestro

Amigo Ricardo buenas,

pues no tengo idea. Habia pensado despues de que se caten gran numero de vitolas y marcas, y una vez valoren los cigarros, el que mejor valorado salga, seria el elegido. De esta manea podria ir a fabrica y pedir la mezcla de ese cigarro para la capa, terminacion, con el grosor y medidas que la mayoria decida. Osea un puro personalizado.

En cuanto a lo que preguntas de si va a ser Habano, la mezcla que los votantes decidan en las catas como mejor es la que elegire. Puede ser hoja cubana, o de otra procedencia, o una mezcla de varias. A votacion popular despues de haber catado y valorado muchas vitolas.

Un saludo compañero

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

La idea es bastante buena. Cigarro 'a la carta'. Por lo menos que sea de tripa larga.

Saludos.

5. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenos dias,

si desde luego, tripa larga es lo suyo. Saldra algo mas caro pero por lo menos es algo fabricado por encargo y bajo unos requisitos y peticiones muy concretas, que lo harian unico.
    Veamos lo que va votando la gente tanto en las encuestas como en las catas que se hagan.

Un saludo amigo Ricardo

6. Bone

Bone Torpedo

Coincido de que fuera habano de tripa larga pero saldrá del resultado de la encuesta. Hay un plazo para definir el puro-habano ideal?
    Buena idea Antonio, seguiremos catando.

Abrazos.

7. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas tardes,

querido amigo Jorge, en principio no he pensado en poner fecha o plazo para decidir. Considero que cuando haya el numero suficiente de votos o peticiones podremos cerrar el tema, pero ya digo es a largo plazo, y por supuesto elaborado artesanalmente y tripa larga en la fabrica que se elija aqui en La Palma.

Un saludo y felices fumadas

8. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenos días,
    relanzo este tema, sigan con sus interesantes votaciones. Se tendran muy en cuenta.
    Espero vayan comentados sus impresiones ademas de votar la encuesta.

Un saludo

9. El Traductor

El Traductor Epicur

Creo, en mi muy personal opinión, que la mayor parte de los que llevamos más de 10 años en el mundo del puro inicialmente fuimos seducidos por el encanto sibarita del cigarro de calibre grueso. De los primeros puros que compré fue un HdM #1, una bestia de casi 20 cms x 54de cepo; eran tiempos cuando se podía fumar casi en cualquier parte, a diferencia de hoy, cuando apenas si en algunas partes no te condenan a la excomunión y destierro por osar encender un puro. Por ello, mi vitola favorita actual es la Mareva: Siglo II, Monty 4, PLPC. Ya en las buenas ocasiones (como anoche en la cena de cumpleaños de mi concuño, en jardín y con abudancia de tiempo y libaciones) puedo optar por Corona Gorda, Cañonazo, incluso un Lancero.

10. El Traductor

El Traductor Epicur

Ah, pero volviendo al puro ideal, considero que podría ser con tripa cubana, banda dominicana y capa oscura nicargüense. Algo así como lo que señaló Don Alejandro Robaina a James Suckling en Pinar cuando probó un Padrón Anniversario... en la variedad está el gusto.