foropuros_ads

Emoción estadounidense

Tema en 'General' comenzado por rodrigo.86mx, 18 de Abril de 2015.

1. rodrigo.86mx

rodrigo.86mx Belicoso

En cuanto a la exportación de semilla y hoja de tabaco cubano, en lo personal, no creo que se vaya a dar. El habano, como bien lo sabemos, cuentan con denominación de origen, por tanto no creo que Habanos S.A, ni mucho menos el Gobierno Cubano permitan la exportación de su materia prima. Respecto a esto, leí en el foro que algunos puros, como los mexicanos Te Amo en su World Selection Series dicen que utilizan hoja cubana, alguien sabe a ciencia cierta si esa información es real???

En cuanto a la convivencia entre los habanos y sus "clones", la veo difícil, he tenido oportunidad de visitar tiendas de tabaco en Estados Unidos, y la mercadotecnia que los "clones" utilizan es enorme, no creo que las marcas norteamericanas permitan tomar el riesgo frente a los cubanos.

Les mando un cordial abrazo a todos!

A valmontvanilla, Sunchace y egichu les gusta esto.
  2. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Yo no se como es la legislación en EEUU ... pero me parece raro que dejen entrar mercancías prohibidas y paren mercancías no prohibidas.
    De cualquier manera, es básicamente imposible que paren todos los envíos que pasen por la aduana. Pararán un pequeño porcentaje de ellos. Seguramente el mismo que estén parando ahora. Todos estos puros que se venden desde Hongkong, y otros paraisos fiscales, son el mercado gris, y tienen un hueco porque no pagan los impuestos que pagan en otros países. Así que seguirá así. Es la razón por la que existen. Es una práctica que no es legal. Para ello tienen tretas, como declarar un producto distinto, o un valor muy inferior de las mercancías que contienen. Así logran evadir las aduanas, que no tienen personal suficiente para revisar todos los envíos que pasan por sus manos.

A uno de cada x envíos, se lo pararán. Y al que le toque, como suelen ser cantidades pequeñas, pues hacen un poco la vista gorda y en vez de acusarte de contrabando y ponerte multas (que supongo serán de difícil cobro, pues tu puedes decir que no has pedido nada), lo que hacen es aplicarte los impuestos pertinentes, aduanas y corretaje... y si quieres lo pagas y si no lo destruyen (o lo que hagan con ello). Esto supongo que seguirá siendo así. Así es en el resto del mundo que usa esas webs.

A egichu le gusta esto.
  3. egichu

egichu Cadete

Hola Rodrigo

Totalmente de acuerdo contigo.

Por el otro lado el puro Cubano es tan bueno que no le hace falta tanto marketing. Simplemente con la denominación de origen es suficiente.

Saludos

E

A Sunchace y rodrigo.86mx les gusta esto.
  4. egichu

egichu Cadete

Hola Salomon buen día, la legislación en USA referente a los puros Cubanos es algo confusa, no soy un experto pero se que no están parando envíos de puros Cubanos enviados de paraisos fiscales a USA, tengo conocidos que hace más de 4 años no les quitan una caja, y se que es algo común.

De hecho si los Americanos viajan a Cuba tienen permitida traer en su maleta hasta USD $100 en puros o mercancía Cubana.

Es decir, la apertura la han venido haciendo de una forma silenciosa, supongo que aún no saben como lo van a legislar.

En el momento que los puros Cubanos sean legales y un Americano los compra y nos lo declara es un delito federal por evasión de impuestos, y en USA a algo al que hay que tenerle miedo es a la inmigración y a la IRS. Los Americanos no se van a arriesgar a entrar en prisión por una caja de puros Cubanos.

5. eccehomo

eccehomo Gran Corona

egichu... supongo que con Salomón te refieres a mi :) ... lo de Salomon es el nivel que te pone el foro dependiendo del número de mensajes. :)

Comprar puros cubanos por internet está prohibido... y tiene multas. Según el departamento de aduanas:

Purchasing Cuban-origin cigars and/or Cuban-origin rum or other Cuban-origin alcohol over the internet or while in a third country (i.e. not Cuba) remains prohibited.
    For more information about travel to Cuba, please see the Department of Treasury's Office of Foreign Assets Control (OFAC).
    Criminal penalties for violation of the Regulations range up to $1,000,000 in fines for corporations, $250,000 for individuals and up to 10 years in prison. Civil penalties of up to $65,000 per violation may be imposed by OFAC.

Si ya se arriesgan a esto... ¿Por que no se arriesgarían a lo otro? Entiendo que es mas grave traer los artículos prohibidos, porque además de no declarar los impuestos (como en cualquier importación) estas violando otras leyes.

Pero además entiendo que Estados Unidos será un poco parecido al resto del mundo, y habrá una mínima equidad entre el tamaño del delito y la pena impuesta. No creo que a nadie le metan en la carcel por no pagar 100$ de impuestos de una caja de tabaco comprada por internet. He estado leyendo casos que hay publicados, y parece que la cosa se queda en una multa entre 300$ y 4500$ (supongo que dependerá de la cantidad).

Lo que si parece cierto es que el gobierno de Estados unidos parece que ha decidido dedicar mas recursos a otros temas y perseguir menos las importaciones ilegales de puros (probablemente porque en estos momentos la sanción a Cuba les parecerá menos importante que las que tienen a otros países). Según leo en una noticia del Baltimore Sun de 2007, antes del 2000, el 70% de las multas que ponía la OFAC estadounidense estaba relacionado con el embargo a Cuba, y principalmente eran pequeñas multas a gente que compraba por internet (una media de 999$ de multa). Pero entre 2001 y 2006 ese porcentaje bajó al 29%. Sería interesante saber cual es el porcentaje ahora... pero está claro que a Estados Unidos cada vez le importa menos este tema.

Esta es la nota completa:
    http://weblogs.baltimoresun.com/business/hancock/blog/2007/12/feds_bust_cuban_cigar_buyers_w.html

6. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Teniendo en cuenta que el atentado de las torres gemelas fue en el 2001, y coincide con el descenso de las multas por temas de sanciones a Cuba, es posible que este hecho nos indique lo que está buscando USA en sus aduanas en estos momentos. Cosas mas importantes que unos puros de contrabando. No tengo ni idea, pero tiene sentido.

A rodrigo.86mx y Domfra les gusta esto.
  7. Alphonse

Alphonse Salomón

8. rodrigo.86mx

rodrigo.86mx Belicoso

Yo soy apenas un iniciado en este mundo de los puros, y en cuanto al artículo que nos compartes Alphonse en mi humilde experiencia en puros habanos y puros de otras procedencias, me parece que los habanos son mejores en cuanto a sabores, matices, etc.

Definitivamente, hay puros de diferentes procedencia excelentes, a nivel de habanos, pero creo que serían los menos también.

Saludos!!!

A Alphonse le gusta esto.