foropuros_ads

El tiro de un habano o puro

Tema en 'General' comenzado por dama, 10 de Noviembre de 2009.

1. Popayan

Popayan Cadete

Si vemos en varias fábricas están usando los medidores de presión con una escala de 1 - 100 (en donde el máximo es 15psig ) y se calibran en 40

Presión de:

20-30 Liviana
    30-40 Mediana
    40-60 Pesada

Mi gusto es entre 30-50

A aluxebalam, Bartimeo y Oromeo les gusta esto.
  2. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Repasando este hilo y a riesgo de ser inoportuno, se me ocurrió compartir una experiencia: De todos los cigarros hechos a mano que he fumado en mi vida, la proporción de los que me han dado problemas de tiro, dicha a grosso modo según su procedencia es:

Cubanos: 3 de cada 10
    Mexicanos y Dominicanos: 1 de cada 20
    Puertorriqueños y Centroamericanos: NINGUNO

He fumado unos cuantos procedentes de otros países pero en tan poca cantidad no puede servir de referencia.

No incluyo los de procedencia norteamericana ni de marcas europeas porque, al menos los que he fumado, son maquinados y más malos que la carne de puerco.

Los que me han parecido mejor construidos son los centroamericanos. Frecuentaba los de Pepín García pero los he ido desplazando por los elaborados en Nicaragua por el cubano Abdel Fernandez, discípulo de Alejandro Robaina. Sus puros ofrecen sabores muy interesantes y una construcción impecable, son duros al tacto pero el tiro es perfecto.

A Blanco, Soprano, Bartimeo y 16 otros les gusta esto.
  3. rafael luis lozano puig

rafael luis lozano puig Cadete

hola amigos me regalaron una caja de Montecristo numero 4 y ya llevo 3 puros que los he tirado pues no tiran me acorde en estos días de un mensaje del foro que decían que los principiantes empezaban por este formato.vaya suerte la mia que me ha tocado a mi

A aluxebalam y Jordi4bcn les gusta esto.
  4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Hola Rafael...

Hay diversas recomendaciones sobre marcas y vitolas para iniciarse en esta afición. Varían mucho según quién sea el que recomiende. Aquí en el Foro hay varias sugerencias, si le buscas las vas ir encontrando.

No necesariamente hay que empezar por el Montecristo número 4. En mi experiencia es un cigarro que me ha dado más problemas que otros, por ahí consigné alguna de las pésimas experiencias que tuve: http://www.foropuros.com/Tema-La-Vieja-Guardia-Marcas-y-Habanos?pid=182933#pid182933

El amigo Ricardo (Olisiponense), que tiene mucha más experiencia que yo en esto, nos ha recomendado cautela con los Montecristo número 4 debido a lo irregular de su manufactura: unos salen muy bien, otros entre bien y mal...y otros más, pésimos. Se corre un riesgo al comprarlos y el resultado es incierto. Esto se debe a que es una vitola pequeña con la que se inician los torcedores noveles; algunos lo hacen bien y otros no tanto, siendo la calidad resultante un tanto errática, por decir lo menos.

Te aconsejo que busques recomendaciones en el Foro y veas las reseñas de las diversas marcas así como las votaciones que han hecho algunos foreros. De paso, en lo que encuentras lo que buscas, recorrerás muchos otros temas que te van a sorprender.

Saludos.

A Bartimeo, FedeSG, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  5. victorpalencia

victorpalencia Cadete

El mille fleurs de romeo y julieta como lo consideramos de batalla o premium.

A Bartimeo le gusta esto.
  6. Villodre

Villodre Torpedo

Acabo de experimentar por primera vez lo que es un tiro difícil con un Montecristo Joyita. Me ha satisfecho en general, porque soy muy de habanos de formato reducido (ejem), pero en el último tercio me sentía hasta con la cabeza cargada de tanto jalar. Se ha tapado el puro de mala manera u al final me he sentido frustrado, porque al calentarlo demasiado he dado al traste con la fumada hacia el final. Es como comer un plato aceptable y encontrarte trocitos de hueso para tener que abandonar los últimos bocados.

7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Mi buen compareño Villodre, buenos días.

Bueno, esque te has enfrentado a una vitola de galera con un cepo sumamente dificil.
    De los laguitos 1,2 y 3, te has enfrentado al del cepo más estrecho (Laguito 1: 38, Laguito 2: 38 y el Laguito 3: 27!).

Pero has dado en el clavo con tu propia respuesta. Si el cigarro se sobre-calentó, es porque se ha calado muy fuerte o muy rápido.

Cómo bien dices, cuando se fuma así , los puros se "atascan".
    Yo me fumo 1 ó 2 Laguitos al año, no más. La verdad son un reto, pero es cierto que en éstas vitolas hay fumadas muy muy finas, que no sé yo del Monty Joyitas, he de decir.

Sí después, ya pasado el coraje y el dolor, te animas a fumar otro Laguito, ojalá tengas una mucho mejor experiencia. Que si bien, para mi el fumar Laguitos es la "graduación" de fumar Puros, no todos estamos obligados a que nos gusten ni los formatos, ni mucho menos en todos los momentos.

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia :)

Saludos cordiales!

Víctor.

A aluxebalam, Blanco, Bartimeo y 7 otros les gusta esto.
  8. Villodre

Villodre Torpedo

Te agradezco la respuesta, compañero. En esta vitola (bueno, en la de cepo más grande) encontré mucho placer en una panetela de Cohiba, pero su precio se me antoja prohibitivo. ¿Alguna recomendación además de este Joyita en un formato similar?
    Me corrijo: la panetela de Cohiba tiene un cepo 26. Ojalá pudiera permitirme una caja entera, no es una opinión compartida pero es un cigarro delicioso.

Última modificación: 28 de Julio de 2015
    A aluxebalam, Bartimeo, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  9. juanodin

juanodin Maestro

Esos cepos siempre ponen a prueba a un fumador, hay que mimarlos mucho y dedicarse a ellos al 100%.

saludos

10. leandro79

leandro79 Maestro

En mi poca experiencia, los Romeo y Julietas mille fleurs viene muy ajustados de tiro, sin embargo petit robusto, o robusto de otras marcas mejoran mucho !!!

A Bartimeo y Sunchace les gusta esto.