Este tema ya lo habia leido pero por ser tan antiguo opte por no revivirlo, pero sin duda es una tecnica que, para mi, nunca falla siempre que se me apaga un puro uso este método y se siente la diferencia a cuando se reenciende sin este mismo, un gran aporte. Saludos y buenas fumadas.
Ya había olvidado este concepto, este sintoma me pasa muy seguido cuando corto con Punch, pero siempre realizo un segundo corte con guillotina y lo resuelve, la proxima vez utilizaré esta tecnica.
Un puro al que apenas le quedan unos centímetros (pongamos un tercio) tiene la tendencia de saturarse de alquitrán, reblandecerse y liberar aromas amargos. Un truquillo de experto, el purgado, puede permitirte encontrarle una segunda juventud y lograr que dure unos minutos más. La técnica es bien sencilla: se coloca la vitola ante una llama como si se fuera a volver a encender. Se dan generosas caladas para reavivar la brasa. Se mantiene la llama encendida y, entonces, se sopla lentamente pero de forma constante en esa dirección. El puro escupe entonces una suave llama violácea (el gas, el alquitrán y otros elementos tóxicos se encienden y así se expulsan)....Entonces se sopla hasta que la llama se apaga, se vuelve a soplar y se da una calada al puro, que ya está como nuevo. Yo ya experimente esta técnica y funciona!!
Hola compañero Ya hay un hilo abierto sobre el tema en el foro ( http://www.foropuros.com/threads/el-purgado-o-como-resucitar.3674/ ) La técnica es buena para resucitar ciertas fumadas, tan solo hay que tener en cuenta que puede entablar la fumada y parar su evolucion después de realizarlo, yo solo la aplico faltando medio tercio para acabar la fumada y en cigarros que me parecen algo lineales Saludos
jajajaj por eso es importante antes de pensar en abrir un tema ver todos los foros.... La información la obtuve precisamente del mismo libro, por cierto excelente para empezar a leer algo sobre el arte del buen fumar. Gracias por avisarme Cenicebrio Saludos
Estimado, creo que ante todo esto es un foro, no un libro o una tesis. Aunque no es lo ideal abrir temas ya abierto, eso muchas veces le da vida a este foro.
En alguna ocasión en que he puesto en practica la técnica del purgado,el ambiente de la estancia y la ropa quedan impregnados de un olor desagradable (supongo que por la combustión del alquitrán y gases). Es por eso que he dejado de practicar el purgado a no ser que me encuentre al aire libre y el cigarro sea infumable. Un saludo.
Hoy he puesto en practica el purgado a un partagás short que se me habia apagado en el último tercio,pero esta vez tan solo soplando,sin acercarle el encendedor ni producir la llama azul. Esta vez el resultado ha sido satisfactorio y no se han producido esos olores desagradables que comenté en mi anterior post y que nada tienen que ver con el buen aroma del tabaco. El pequeñin ha recobrado los sabores del principio y he podido seguir disfrutando de él por unas cuantas caladas más,...jejeje. Seguiremos fumando,experimentando,y sobretodo aprendiendo con todos ustedes. Un saludo.
Fumando en este momento un puro mexicano "doña Eugenia" de la casa de Habano 2000 en la CDMX; totalmente funcionando...maravillosa técnica de revivir a un amigo
Después de una buena temporada sin aportar nada a este insigne foro, me veo obligado a comentar que dicha operación de purgado funciona a la perfección. Hace un rato, después de la cena y pasar al café y puro de rigor mi querido suegro y yo, recordé tal maniobra justo en el ultimo tercio de este ejemplar (el hermano de camada de la foto que acompañaré a continuación) en el preciso momento que noté cierto amargor y a carecer de sus matices a frutos secos y algo de cacao amargo. Todo un acierto nada mas observar la llamarada azulada salir disparada y darle unas caladas a continuación y notar como volvía a resurgir sus virtudes. Por cierto... bajo mi punto de vista, este robusto hondureño es una maravilla por poco mas de 6 euros. Salud!