Bien, me parece que lo he logrado aunque no cuento con un encendedor de soplete, lo hice con un bic normalito. Es la primera vez que gozo un Cohiba robusto mucho más tiempo!!
Probado y la verdad es que, para el "poco paladar que tengo", se nota que desaparece ese sabor amargo.Muchas gracias P.D: Uno nunca para de aprender cosas.
hola Nepranto, yo tendria para 15 minutos mas de fumada con el puro de la foto sobre el cenicero jejeje, es que los fumo hasta que me queman los dedos,saludos.
Bueno, pare porque la sensación de calor no me era agradable, pero el sabor estaba aun muy bueno, por eso le rendí tributo con esa foto.
Hola!así como el amigo Weld encontré ese libro de Puros en el sangrons y la primera vez que lo leí no le entendí ,después de varias leídas y poniendo en practica en el momento con un Cohiba robusto lo intente aquello del purgado y bingo! Que me sale como ai lo dice que noto salir aquella flama azul e inmediatamente que soplo a través del habano, me espere un par de segundos y si note que ese sabor a alquitrán que se acumula ya al final había disminuido, ahora no siempre solo cuando noto ese no tan agradable sabor lo pongo en practica.Buenas fumadas.Siempre.
Interesante dato, es agradecido. Hasta el momento, de todas maneras, no he tenido problemas para dar las últimas caladas. Es cierto que la evolución del puro presenta matices y su sabor va cambiando, pero aprecio su poder en el inicio del tercer tercio. La boca o paladar evoluciona junto al puro preparandose para lo que viene. Eso creo yo. Gracias por la curiosa info.
Hola. He ido realizando esta técnica desde que la descubrí en el foro (al poco de registrarme), y da muy buenos resultados, pero hay un factor que me gustaría contrastar. Una vez realizada la técnica correctamente se eliminan los sabores indeseables, pero en detrimento, el cigarro no tiene/pierde la combustión deseada. Se tiende a apagar continuamente, y cuando no lo hace, solo aprecio la combustión por el borde exterior de la brasa, quedando el centro del cigarro apagado. Da igual cuanto repase con el soplete la parte apagada, no arde, y si lo hace se apaga a las pocas caladas. Una y otra vez hasta que desisto y dejo el cigarro. ¿Os ha pasado esto alguna vez? Un saludo