Considero que al utilizar la llama para que el gas del habano o puro se combustione te aseguras que éste lo haya expulsado ya que lo estás viendo, es decir como lo comenta el compañero Filpes puede durar unos 8 o 10 segundos o incuso menos. Al menos eso creo
Yo lo que hago (con resultados satisfactorios para mí) es lo siguiente: Cuando cae la ceniza (lo puedes hacer con la ceniza pegada, pero arde peor), acerco la llama al puro sin que la toque y dando una sola calada el puro prende (sale una llama violácea en seguida). Mientras arde (pocos segundos) lo giro para que la llama queme todo el grueso del puro. Una vez que se apaga, soplo suavemente (como cuando lo encendemos) para que la brasa arda pareja y después espero un minuto o así para que el puro se enfíe. Cuando vuelvo a dar una nueva calada, soplo primero a través de puro (como hacen algunos al encenderlo la 1ª vez) para que se liberen los restos que puedan quedar, y ya luego doy la calada propiamente... No se si me he explicado bien o si lo hago correctamentem pero al menos a mí me da buen resultado Saludos
. Aqui les va el video, es en ingles pero se ve bien la tecnica: el purgado esta a los 3:30 minutos aprox., en cualquier caso yo solo soplo atravez del puro sin aprender alguna flama:
Gracias Coronitas intersantisssimo hilo, ya que todo lo que te pueda proporcianr mas placer en una fumada es valido!! un Abrazo!!
Gracias Coronita, importante aporte para mejorar las fumadas de nuestros Puros y además aprovechar más la inversión monetaria que hacemos en ellos!!! Todos los tips aportados en el hilo me ayudaron a mejorar la técnica que ya venia haciendo intuitivamente, ya que yo voy combinando purga con pequeño corte en la cabeza en cada tercio, en realidad siempre que se cae la ceniza mas o menos coincidiendo con los tercios del cigarro, siempre soplaba suavemente x unos segundos para expulsar el alquitrán que sale como humo raro, ahora con esto aprendí a quemarlo con la llama que también ayuda a reavivar la braza para seguir fumando
jejej anoche emplee esta tecnica y me sorprendio la mejoria que experimento el puro, asi que de ahora en adelante a sacarle mas provecho al placer de un puro!! Gracias!!
Excelente porque yo he sufrido mucho con esos sabores amargos. Me ha sucedido que si caliento mas de la cuenta el puro o si me pone apagón eacúmulo de esotos gases y sabores es mayor. A probar entonces.
Reitero lo que escribi recién en un post sobre otro truco de corregir la quemada Pucha!!!! que vale la pena leer para aprender del foro... Gracias Coronita, este mes con tu truco del purgado y el de corregir la quemada ya estoy echo por un buen tiempo...
Esta técnica es excelente, siempre que se haga cuidadosamente. Alguna vez tuve un susto pues el puro "se inflamó" a causa de la combustión de gases...