foropuros_ads

Duración de las fumadas

Tema en 'General' comenzado por dama, 15 de Noviembre de 2009.

1. Ledendar

Ledendar Corona

Buenas tardes, como he dicho en el hilo correspondiente, esta tarde he fumado (estoy terminando) un Hoyo de Monterrey Epicure 2, he visto un vídeo de Armando Cigars en el que se le estima una duración de entre 45 minutos y una hora. En estos momentos llevo sobrepasada la hora en unos 25 minutos, puede que por deformación de la pipa me haya acostumbrado a fumar lento. ¿Afecta eso de alguna forma negativa en la fumada?

Gracias de antemano por sus respuestas.

2. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Nada, mientras no se apague, cada uno a su ritmo, para mi lento es mejor, no se calienta.
    Un saludo.

3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Efectivamente amigo Ledendar, como bien dice Kermit, cada quien fuma a su propio ritmo, y cada uno va adquiriendo destrezas en la percepción de notas en su propio ritmo de fumada, finalmente la privacidad, la compañía o el momento, influyen directamente en el tiempo de fumada, así que un ritmo rápido o lento en la fumada no tienen gran significado, mientras no se caiga en los excesos de fumar un JLP en tres horas o un Sobremesa en 20 minutos...

Saludos...

4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Al contrario. Si no se te apaga, como dice Kermit, mejor. Creo que tiene m[as ventajas fumar despacio sin que se te apague, que fumar de prisa "sin que se caliente tanto".

Y sí. Yo creo que tiene mucho que ver que vengas del mundo de la Pipa dónde hasta se concursa en "fumada lenta". Felicidades. 45min para un Robustos me parece demasiado y tus 85 minutos excelentes, aunque una proeza casi, jeje.

5. FIERABRÁS

FIERABRÁS Robusto

Yo prefiero alargar la fumada en la medida de lo posible, siempre y cuando se mantenga encendido ya que no me entusiasma re-encender el cigarro. He llegado a 72 minutos
    con un Aurora Zeppelín. También dependerá del cigarro que se fume por su tiro y cantidad de tabaco, no es igual la duración de un Camacho Connecticut que un Partagas D4.
    Un saludo

A Sunchace, kermit, Juan de Rojas y 2 otros les gusta esto.
  6. Azrael

Azrael Prominente

Yo soy otro de los que las fumadas le salen mas largas que el tiempo estipulado. No es voluntario, es que me gusta ir poco a poco para apreciar mejor los sabores. Digamos que para mi el fumar es mi tiempo de relax, donde solo tengo que preocuparme de fumar y pensar y quizá por ello me gusta alargar el tiempo. Es verdad que es raro que se me apague el puro así que tampoco es que lo deje tirado en el cenicero olvidado. Supongo que como en todo cada persona es un mundo.

7. Sunchace

Sunchace Maestro

Yo soy más de fumada algo lenta, aparte de factores antes descritos creo que la fortaleza puede influir también, si me dedico a un cigarro de alta fortaleza el ritmo de caladas será inferior que otro más suave en el que me sentiré más cómodo y si además me ofrece momentos buenos tenderé a acelerar algo las aspiraciones.

8. Baudelaire

Baudelaire Cadete

Hola, aunque es un hilo antiguo voy a dar mi opinión. A mí también me gusta alargar las fumadas , el puro se calienta menos y creo que es más placentero. Por ejemplo , el Cohiba Short que viene para 15 - 20 minutos , a mí me dura 30 aproximadamente. El puro no es como el cigarrillo industrial, de fumadas compulsivas y alocadas, yo lo veo así.

A gringohispano, Sunchace, Alejo y 5 otros les gusta esto.