foropuros_ads

Dudas sobre el funcionamiento del humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Carlos, 6 de Junio de 2009.

1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Don Guma, tú humidor está magnífico. De lo que se trata es de que humedezcas todo el interior o sea, toda la madera de la parte de adentro del humidor, no la parte exterior. Recuerda: solo humedecerla, no empaparla y dejarlo descanar uno o dos días. Esto solo es necesario hacerlo una sola vez, antes de que lo empieces a usar.

La "rejita" de metal dorado que aparece en la segunda foto, es el aditamento "humidificador", no es el humidor en sí. Ese aditamento humidificador, tiene que traer dentro un elemento como una esponja "Oasis" (las que se usan en las floristerías) o algún material equivalente que debes saturar con la solución previamente preparada de 50% de agua destilada y 50% propilenglicol.

El higrómetro, es esa especie de "relojito" que se ve en la parte externa, su función es indicarte el grado de humedad que existe en el interior de tu humidor y debes intentar mantenerla en 70, con una variación de 5 grados arriba o abajo, ni más ni menos.

En este foro hay varios hilos sobre humidificadores que te recomiendo que explores. Ahí está contenido todo el saber de nuestro tiempo sobre el tema.

A Don Gumaro le gusta esto.
  2. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Entendido y anotado. Me confundi con los terminos humidificador e higrómetro.
    Nuevamente gracias.

3. Serrus71

Serrus71 Epicur

Para humedecer la esponja adentro del humidificador puedes utilizar una jeringa para inyectarle la solución.

A Don Gumaro le gusta esto.
  4. Rutero

Rutero Maestro

¿A qué te refieres exactamente?

Opción A. Usar una jeringa con aguja y pinchar la esponja.

Opción B. Usar una jeringa sin aguja y depositar el agua en la parte superior de la esponja para que la absorba libremente.

Yo me decantaría por la opción B. De hecho, cuando compré mis esponjas en la floristería me dijo la dependienta: "échelas en el recipiente con agua y espere a que la esponja absorba el agua sola, no la sumerja a la fuerza que se estropea y deja de absorber".

Saludos,

5. galletocis

galletocis Corona

que tal foreros saludandolos y para hacerles un cuestionamiento yo tengo un humidor park lane horizontal para 12 puros el cual tiene la esponja humidificadora algo pequeña para mi gusto, pero la cuestion es la siguiente yo lo gabia mantenido a temperatura recomendable entre el 65 y 70 porciento y no habia tenido ningun inconveniente, aprovechando las vacaciones compre algunos ejemplares de habanos los cuales al momento de comprar estaban en una cava a temperatura y humedad adecuadas lo que sucedio que al ponerlos en el humidor la capa se les ha levantado, asi como tambien se han puesto un poco duros de como los compre, a dos sobre todo un juan lopez y un hoyo de monterrey epicure No 2 a que se debe esta situacion sera que el higrometro me esta engañando al estar en ese porcentaje de humedad??? y no esta lo suficientemente humedo???? ojala alguien me pueda ayudar por que estos habanos me pesan y no me gustaria que murieran de esa forma gracias de antemano