foropuros_ads

Dudas sobre el funcionamiento del humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Carlos, 6 de Junio de 2009.

1. Carlos

Carlos Cadete

Saludos señores.
    Soy nuevo en el foro y mi afición por los puros es reciente. Deseo hacerles la siguiente consulta. Hace apenas un mes adquirí por internet, en cheaphumidor.com, un humidor para 100 puros; lo preparé con agua destilada y esperé varios días hasta que el higrómetro marcó el rango entre 65 y 70% de humedad, solo después de varios días me dispuse a colocar los tabacos que poseo. He podido notar en los días siguientes que la capa de algunos tabacos se han puesto más obscuras y estos se han ablandado un poco. También he notado que a algunos tabacos se les ha roto un poco la capa, sobre todo en el extremo. ¿Este comportamiento de los puros es normal o algo marcha mal en el humidor? Si pueden orientarme se los agradezco.
    Saludos
    Carlos

2.  
  3. raguilac

raguilac Epicur

Al parecer adquirieron humedad demasiado rápido y esto hace que se rompa la capa . Quizás sea mejor bajar el porcentaje de humedad relativa dentro del humidor, meter los puros y después poco a poco aumentarla . Saludos desde Guadalajara , Jalisco !

A valmontvanilla le gusta esto.
  4. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Te recomiendo si puedes abre tu humidor por almenos 30 min. a 1 hora para bajar algo la humedad y no te suceda esto, como buen dice Raguilac subnio demaciado rapido tu humedad en el humidor y te esta pasando esto, yo lo he hecho cuando tengo demasiada humedad en mi humidor.

Salu2...

5. raguilac

raguilac Epicur

Bien dicho ! Ivan Duron . Creo que será la solución . P.D. Los puros que se abrieron un poco , podrías pegarlos con pectina para que no se desenrolle la capa al fumarlos . Saludos .

6. Serrus71

Serrus71 Epicur

First of all: utilizas un higrómetro digital o uno analógico? Y son bien calibratos?

Normalmente estos instrumentos, sobre todo los analógicos, no son bien calibraos, en el caso de los digitales hay un error que puede llegar hasta un 5% mientras con los analógicos este error de lectura puede ser enorme.

Para estar seguro y medir el error de instrumento de medición te sugiero la prueba del sal (hay un artículo en el foro, no me acurdo donde, que habla de cómo hacerlo, y en cualquier caso hay mucha literatura sobre esta prueba en internet). Te aconsejo hacer la prueba posiblemente unas 3 veces y a la misma temperatura.

Probablemente tu higrómetro lee el 70% pero la humedad con lo que nos dices pudiera estar arriba del 80%

7. Carlos

Carlos Cadete

Gracias a todos por sus consejos, los tomaré en cuenta.
    Les comento que el higrómetro es analógico y en verdad no le he hecho ninguna prueba de calibración, se la aplicaré en cuanto pueda. En el caso de los tabacos con capa rota, debo suponer que este hecho no significa que estén dañados, verdad?
    Gracias a todos y saludos

8. El Traductor

El Traductor Epicur

Carlos, la recomendación es que cuando se recibe un humidor, lo primero es untarle agua destilada a todas las superficies internas de cedro. Con una esponja nueva, sumérgela en agua destilada y vas frotando las paredes y piso del humidor a que se moje, pero que no haga "charcos". Cierras bien el hunidor y esperas 48 horas antes de repetir el procedimiento, esperar otras 48 horas y ahora sí, medir el RH% de la caja. Si se encuentra entre los 75-80%, puedes comenzar a llenarlo de cigarros. La masa adicional de tabacos ayudará a bajar la RH. Se recomienda darle un seguimiento muy estrecho a la caja en los primeros días para evitar detalles como los que al parecer te están sucediendo. Suerte...

9. AlexTrc

AlexTrc Belicoso

Compañero, a mi me sucedia lo mismo, y es que la verdad tambien desconocia la variacion y la calibracion de los higrómetros, no se si sea correcto que lo diga pero lo voy a hacer, mi humidor (con sus accesorios) es Park Lane, he tenido 2 modelos, y cada higrómetro es muy distinto uno al otro con lecturas muy distintans entre si, a lo que voy es que no se tan confiables sean, cabe mencionar que como actualmente tengo mis puros en version tubo, no me he preocupado tanto por calibrarlo, pero pronto lo haré, ahi observare realmente el comportamiento entre ambos.

Otra opcion que no estoy descartando, es adquirir un higrómetro digital y me quito de problemas, cuestan segun veo alrededor de 300 pesos, solo que aun no lo he buscado.

::granbuenpuro::

Saludos.

10. Edymv

Edymv Epicur

Buenas. ¿Donde prodría adquirir la pectina? Es decir ¿Donde la venden?

11. raguilac

raguilac Epicur

En las tiendas donde venden materia prima para repostería , la venden en polvo .