foropuros_ads

Duda de añejamiento

Tema en 'General' comenzado por Albertini, 19 de Octubre de 2011.

1. Gorditogoloso

Gorditogoloso Cadete

Añejamiento

Tengo Ya una pregunta; veo acá em Foropuros muchos temas sobre el "añejamiento" e mi pregunta és: Se puede considerar como añejamiento lo periodo en el que los cigarros se encuentran dentro de las cajas,una vez que no hay control de temperatura y humedad?

2. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

RE: Añejamiento

Hola

La fecha de torcido es la que marca el banderazo de salida, soy partidario de llamarle habanos añejos aquellos que por lo menos ya estuvieron dos años en condiciones óptimas de almacenaje a partir de su fecha de torcido

Obviamente que un buen añejamiento es en condiciones de humedad y temperatura ideales sin importar que la caja haya sido abierta o no, hay quienes añejan cajas completas manteniéndolas en condiciones optimas…es decir que aunque las cajas estén cerradas si se puede tener un control

Hay mucha información sobre añejamiento pero esta desperdigada por todo el foro, tendrás que hacer uso del buscador como te ha recomendado Don Gumaro en el hilo de tu presentación

Saludos!

A Luisor, BCRPirro, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  3. Gorditogoloso

Gorditogoloso Cadete

Gracias pou su atencion Cenicebrio : mi pregunta, despues de leer muchos hilos sobre el tema és debido a que en las cajas no hay recomendacion para que se añeje los cigarros, en su propria caja ou sueltos, o sea , no hay indicacion de cuanto tiempo más és nesesario añejarlos para que estean listos,desde la fecha, para fumalos. otra cosa, creo, és la estabilizacion de la humedad ,de ahí, la utilizacion del humidor,hasta que la humedad se estabilize, gracias

4. Gorditogoloso

Gorditogoloso Cadete

5. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Hola... te hice una pregunta en la sección de presentaciones, si pudieras contestarla allí, seria interesante.

Por cierto, el tema del Añejamiento es algo interesante de discutir.

A Luisor le gusta esto.
  6. Gorditogoloso

Gorditogoloso Cadete

Por fin , creo que en las cajas se "conservan" los puros e en el "humidor" se añejan los puros
    Añejar:Envejecer,Sazonar,Madurar
    Conservar:Guardar, permanecer

7. ruru

ruru Robusto

Yo creo que sin una fuente de humedad, ni se añejan ni se conservan.
    Salvo que se meta la caja entera en un humidor a tal efecto.
    Si dejas una caja original a temperatura y humedad ambiente, en 2 o 3 dias dependiendo de la zona, estarán como lapiceros... Salvo que vivas en un clima tropical y no muy caluroso...

A Luisor le gusta esto.
  8. Luisor

Luisor Belicoso

Buenas tardes,

Compañero Gorditogoloso, te recomiendo que uses el buscador de este foro. Sobre este tema los compañeros mas expertos y veteranos han hablado largo y tendido y, concretamente, tienes un hilo abierto en Julio del 2009, donde se dan varias clases magistrales sobre añejamiento. Imprescindible y de lectura obligada.

http://www.foropuros.com/Tema-Diferencias-Conservar-y-Añejar-Puros

Salud y Suerte.

A MiguelitoHK36 le gusta esto.
  9. Bettino

Bettino Robusto

Ni se te ocurra dejar una caja entera fuera de algun humidor, al poco tiempo se van a secar.

Conservar mas bien es tenerlos en las condiciones optimas para consumo lo mas pronto posible, añejar es tenerlos en las condiciones optimas para consumo tiempo despues (por lo menos un par de años) en ambos casos es importante tenerlos guardados en las condiciones optimas de temperatura y humedad.