foropuros_ads

Diseño de humidor automatico

Tema en 'Accesorios' comenzado por nettimar, 28 de Diciembre de 2011.

1. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Excelente trabajo nettimar. Espero que llegues a buen puerto y nos puedas enseñar un magnífico y satisfactorio resultado.

Saludos

A nettimar le gusta esto.
  2. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

::increible:: ::increible:: ::increible:: ::increible::

::MUYYbueno22::

Me disculpan... pero soy muy "iconico" y prefeiero expresarlo asi, pues he leido gran parte de este hilo y de verdad un proyecto muy innovador y moderno, le deseo buen termino y que puedas compartirlo cuando este terminado.

En lo poco que pueda... quedo a su orden. ::Holacballero::

3. rosco

rosco Prominente

Cómo va el proyecto Nettimar, supongo que por cuestiones laborales no tan rápido como quisieras.
    Tengo pensado hacer algo un poco más grande pero el tema de los "aparatos" me tira un poco para atrás, por eso espero ver el tuyo terminado para animarme y lanzarme a la piscina.

Saludos.

A falucho, dalcalaso, nettimar y 1 persona más les gusta esto.
  4. nettimar

nettimar Prominente

Hola

Muchas gracias por el interes

No te preocupes Rosco, espero poder brindar todas las herramientas para lo pueda implementar cualquier persona.

El proyecto esta como numero uno en el orden de mis prioridades, este semestre ha sido particularmente movido en el curro, lo que me dificulta dedicarle todo el tiempo que quisiera, la cosa va asi:

El codigo que estaba funcionando no era muy practico al contar el tiempo de reemplazo del aire en el humidor, asi que he tenido que rediseñarlo, mejor dicho, pulirlo, cosa natural en cualquier diseño electronico que involucre el control de una variable externa, el problema es que he tenido que cambiar el PIC que estaba usando por uno con un par de puertos mas. asi me tomara aun un par de meses terminarlo todo...

El mueble lo he redimensionado, ahora serian 5 gavetas de 20 camas de 30cm cada una, asi se pueden meter 200 puros de 15cm y hasta 300 puros tipo "Half Corona", he redimensionado los dicipadores de las celdas por unos comerciales facilmente ubicables "partes de ordenador".

He querido evitarles todo este "ensayo y error" que es la fase final del diseño, ajustes que surgen al pasar de la teoria a la practica, porque no representa informacion util para el aficionado a los puros, pero quiero que sepan que esto no esta parado, es mas, en 15 dias me dare un periodo de vacaciones de un mes, asi podre darle el empujon que espero sea el ultimo!!

Saludos y buenos humos!

A falucho, joaquin1217, bistability y 4 otros les gusta esto.
  5. rosco

rosco Prominente

Me alegra que valla bien. Es lógico que tengas que pulir detalles en un proyecto tan ambicioso y complejo.
    Ánimo y como decimos por aquí "ya está la rata en la lata".

Saludos

6. MiguelitoHK36

Hola RVA8...habiendo leido todo este maravilloso de proyecto "Locombiano" :D muy original, tambien habia pensado en que se podia aprovechar en automatizar esta tarea.::MMMUYbueno::

Hola rosco, espero no te enojes por el color... y pues asi parece ... ese gran "animal"... por aquello de tu dicho, va estar en la lata de un gran proyecto va a ser genial.::chervecchha:

Hola Nettimar, Repasando nuevamente el post y ahora si viendo mejor las imagenes (a veces tengo bloqueos desde otra conexion de internet), esta muy bien documentado y pensado, es especial al usar tecnologia miniaturizada y moderna. Vamos pa, lante mi hermano de patria....::MMMUYbueno::

7. rosco

rosco Prominente

Hola MiguelitoHK36
    Claro que no me enojo por que me señales la falta ortográfica, es más, te lo agradezco para evitarla en el futuro.
    Te señalo también en rojo las que tú has cometido para que, si lo crees oportuno, hagas lo mismo.

Saludos.

8. MiguelitoHK36

Gracias Rosco... fino detalle, las tendré en cuenta, las tildes se nos olvidan...(no lo pasé por Word) ::estadelujo::

Saludos y al pendiente de los adelantos de Nettimar ::Holacballero::

9. nettimar

nettimar Prominente

Hola

Escribo para actualizar el tema, he definido más cosas a partir de los experimentos con celdas Peltier y espero que sirvan a cualquier aficionado que este experimentando o lo piense hacer en un futuro.

1) Es preferible usarlas en serie que en paralelo, tienen así un par de puntos más de eficiencia.

2) Son más eficientes a mayor voltaje, Razón por la cual cambiaremos el tinglado a 12Vdc
    "¡Carajo! ya había comprado la fuente… :("

3) El disipador juega un papel de extrema importancia y hay que encontrar el adecuado.
    Cuando se peca por defecto del disipador la celda acumula calor, cuando es muy grande simplemente tarda mucho en cambiar la temperatura del recinto.

4) Es de vital importancia aislar las superficies paralelas de los disipadores, la eficiencia se puede reducir bastante si no se hace esto.

5) Son mucho más eficientes caldeando que enfriando "era previsible, la energía que disipan debe convertirse en calor" así que se separaron 2 líneas de código distintas para manejar las 2 posibilidades (Enfriar/Caldear). Ojo que esto no quiere decir que no funcionen enfriando, simplemente que para poder ser precisos en el control de la temperatura se separa el código. (Tenemos una precisión de 0.2°C!!!!)

Ahora en lo que compete a nuestro proyecto específicamente, se han podido definir las partes que se encargaran de control "Gracias a un poco de ingeniería inversa"

Las celdas que vamos a usar en este proyecto son las TES104904

Model: TES104904
    Max. Current: 4A
    Max. Temperature Difference: 67°C
    Max. Voltage: 5.9V
    Max. Refrigerating Power: 6.71W
    Couples: 49
    Size (L x W): Approx. 20 x 20 mm

Un par de estas bellezas en serie, controladas por un puente en H “L298N” ( http://en.wikipedia.org/wiki/H_bridge ), este a su vez manejado por la señal PWM del PIC
    La ventaja es control real de la potencia, cambio de estado y tamaño reducido, todo en uno.

Por supuesto un modulo comercial, de esos que venden los chino como churros:

El disipador adecuado para esta celda es el mismo que usaban los antiguos procesadores Pentium
    Y esta es la razón definitiva por la que la usaremos para el proyecto, eso se consigue en TODO EL MUNDO.

Aunque vale cualquier disipador para procesador Pentium, en nuestro caso vamos a usar un disipador Japonés de muy alta calidad, que se usaba en los Pentium Pro y que ahora está muy reputado por su durabilidad y funcionamiento silencioso, el SAN ACE 109P6612H2016:

Hasta aquí las noticias del proyecto, ahora puedo dedicarle un poco mas de tiempo ;)

Saludos ::granbuenpuro::

A falucho, Cigar smoker, rosco y 9 otros les gusta esto.
  10. rosco

rosco Prominente

Parece un poco complicado para los que no estamos familiarizados con el mundo de la electrónica pero confío que cuando tengas pulidos todos los detalles de este fenomenal proyecto se nos haga fácil a los que queramos seguir tus pasos.
    Gracias por compartirlo.

Saludos.

A falucho, nettimar y P. IVÁN les gusta esto.