foropuros_ads

Destripemos un Cohiba

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 18 de Julio de 2009.

1. Tocho

Tocho Epicur

Gracias, estare atento...;)

ya he estado en una fabrica, la de Partagas, a ver si voy a Laguito Ricardo, pero me tienes que explicar que estoy preguntando:Vergonññnya::

Amigo cohiba, ya se que el torcedor hace igual una vitola para una marca que para otra, lo que no estoy tan seguro es si el tabaco que le dan al torcedor, es consciente de que sabor tiene, para que le pongan luego una anilla u otra.:huh:

de todas formas yo sigo fumando los tabacos de mi amigo Crisanto, le acabo de llamar y ya me tiene preparado un macito de doble corona y otro de maravilla (cepo 54 y 180mmo_O) pa pasar las vacaciones y eso...

Ayer estuve en la cena de verano del club epicure de Marbella, del que soy socio y fumamos unos doble corona de punch que uno de cada dos, no tiraba... encima, al principio sabian bastante flojos, a partir de la segunda mitad ya tenian un sabor, la verdad que muy agradable:)

2. COHIBA

COHIBA Salomón

Amigo olisi,pues si,quizás algunos puros los lleven u otros no,pero si te puedo asegurar,que los de una misma vitola no van a llevar *Seco y Ligero con triple fermentación para cada uno diferente de la misma vitola .

* ¿..?

Es por eso que nuestro amigo Tocho,no te entiende o no sabe bien que es lo que tiene que preguntar.

Amigo tocho,ojo con los nombres que mencionas aquí de amigos en la isla que te facilitan tabacos,se podrían meter en líos.

Ojo,no es lo mismo mencionar a alguien para dar explicaciones y que no los comprometa.

saludos compadre

3. rafacigarros

rafacigarros Belicoso

¡Espectacular COHIBA! Aplausos y gracias por el trabajo

A COHIBA le gusta esto.
  4. COHIBA

COHIBA Salomón

rafacigarros,gracias por tus lecturas,a ver si otros como yo se suman y podrían aportar sus conocimientos ,que son bastante ,y nos hacen una representación igual o mejor que esta, con otra clase de puros.

saludos lectores.

5. Tocho

Tocho Epicur

Gracias pero no hay problema, todo es legal:), se llama Crisanto, esta en la casa del habano del Hotel Comodoro, en La Habana y esta puesto por el "ayuntamiento", él esta alli de asesor y experto para que la gente que va a comprar las marcas habituales tengan la opinion en persona, de un afamado torcedor, ademas se le puede comprar, en la tienda y con tarjeta de credito, algun cigarro torcido por él, para la estancia en Cuba. Y si te quieres llevar algo a tu casa, esta permitido sacar 50 cigarros por persona de los que no son de marca.

Este tipo de servicios se pueden encontrar en unos cuantos hoteles de la isla.

No me gusta comprar tabaco en la calle porque simplemente, no me fio. Asi que se los compro a un, ya puedo decir, amigo, que me trata con cariño, que me enseña y me aconseja con criterio y yo desde aqui, recomiendo a todo el mundo visitar y probar sus tabacos.

Cohiba, supongo que seras conocedor de la mayoria de lo expuesto, pero he preferido desmenuzarlo para los que no lo sabian;)

saludos a todos

6. COHIBA

COHIBA Salomón

Vale tocho,perdona man,no problem... ;);)

7. COHIBA

COHIBA Salomón

Para los que dicen dudar de mi ,aquí les traigo las pregunta del examen cuando me gradue,por que no se si ahora sigue asi,pero en mi tiempo,cuando te graduabas de tabaquero,te hacían especie de unas preguntas escritas,aparte de la prueba del torcido.

Si no lo pueden leer,mas adelante escribo las preguntas,para que se den cuenta,las cosas que preguntan.

Me quitaron 1punto por cambiar una palabra por otra..

A David Rendón y valmontvanilla les gusta esto.
  8. ventifacto

ventifacto Maestro

Hermano esto merece una revisada minuciosa, me voy a tomar la libertad de copiar e imprimir tu foto reportaje para hacer esa revisión minuciosa. Creo que la autopsia que le has practicado a ese cigarro valió la pena, el sacrificio de este habano no quedará como un sacrilegio, ha servido para que nos ilustres con tu sapiencia. Gracias por el detalle y creo que apoyo la moción de que hagas un vídeo al respecto, las fotos son muy buenas pero escucharte de viva vos sería mucho mejor.

Saludos y es un placer leerte.

9. COHIBA

COHIBA Salomón

Gracias ventifacto.

Pues de veras tengo muchas ganas de un video asi como dices,explicando todo detalladamente,pero me limita lo principal,la materia prima,que de no ser asi ,destripando un puro,no tengo otra manera de contar con ella,pero haber si me invento alguna manera con algún material sintético(Hojas de papel,hojas de algún árbol similar,etc.),al menos para demostrar su montaje.

Para poder destripar este,como no cuento con Humidificador,tuve que tenerlo toda una noche metido en un cazo con agua cerrado(salvando el puro del agua)para que adquiriera la suficiente humedad que me permitiera luego abrirlo con lujos de detalles y que no se me rompiera un pedazo.

Pero la idea me ronda cada día la cabeza y ya veremos.

10. El_FaRiAs

El_FaRiAs Robusto

Excelente compañero ;)

A COHIBA le gusta esto.