foropuros_ads

Destripemos un Cohiba

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 18 de Julio de 2009.

1. COHIBA

COHIBA Salomón

Un dato muy interesante,al enrolar la tripa en el capote,casi en su cierre final,siempre los novatos(aprendices) tienden a torcer la tripa,que no es mas,que doblar parte del material final a la hora de cubrirlo,mas menos esto...

Lo correcto seria así,recto.

Esto es un error grave en un puro,no solo los novatos comenten este error,también tabaqueros con experiencias,en menor medida,pero se puede ver.
    Este defecto hace que el puro no tire o tenga una tirada deficiente.

Piensen,una tripa retorcida,que luego la prensamos,que podemos esperar de esa cabeza de ese puro,mas duro que un remo de barca... :laugh:

2. COHIBA

COHIBA Salomón

Pues como ven,ya una vez que tenemos esta tripa,le cortamos el sobrante de material por una de sus puntas,en este caso,por donde terminamos de enrolar y colocaremos en los moldes adecuados a la vitola,asi...

En cuba,los moldes son para 10 puros a la vez,5 de capa derecha y 5 de capa izquierda.

Ya luego van a la prensa.

Por ultimo se sacan de la prensa y le ponemos la capa,pañuelo y cabeza(Cuya cabeza constara de tres vueltas y siempre parteindo de dentro de la capa,ver imgen),esto de la misma capa,y el corte final con la guillotina a una medida milimétrica,calibrada por milímetros.

Cabeza...

Guillotina corta puro de galera.
    Y el final ,disfrutarlo o criticarlo,dos objetivos principales de este mundillo.

3. Tocho

Tocho Epicur

amigo cohiba, muchas gracias

4. Conde

Conde Cadete

muy curioso y algo q desconocia...gracias

5. marcegarri

marcegarri Maestro

Serrus, totalmente deacuerdo!!

Cohiba es un auténtico EXPERTO!!, gracias por destripar tu cohiba en aras del aprendizaje.

6. Pirri

Pirri Maestro

Se agradece, la descripción, muy buena.-

7. COHIBA

COHIBA Salomón

No ha sido lo mas autentico que me hubiera gustado hacer,pero que mas puedo hacer con el material de un puro ya hecho?

Si tuviera el material acorde,les haría un vídeo bien detallado explicando paso a paso y detalles por detalles,que me faltaron algunos en este destripe.

Mas adelante,destriparemos una Julieta.
    Saludos y gracias por los comentarios.

Cualquier dudas,pregunten,responderé en medida de lo que se.

A valmontvanilla, Halcon y Leondegrelle les gusta esto.
  8. Pepetolo

Pepetolo Torpedo

9. mt976

mt976 Belicoso

Obrigado Cohiba, excelente foto-reportagem::MMMUYbueno::

10. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas noches,

Cohiba gran reportaje. Se agradecen este tipo de hilos, son enriquecedores.

Un saludo compañero