foropuros_ads

Dónde comprar Higrometro desde Madrid?

Tema en 'Accesorios' comenzado por David Pipa, 10 de Enero de 2013.

1. David Pipa

David Pipa Corona

Buenos días,

Recientemente adquirí un humidor de cedro con un higrómetro de espiral.
    Además de no poderlo calibrar, su índice 100 % quedaría retrasado en el 65 %, ya que tras su prueba de calibración en el paño húmedo su máximo registro sería este.
    He pensado en hacer la regla de 3, es decir, su índice 70 % quedaría retrasado en el punto 45,5 %.

El tema, me gustaría un higrómetro preciso, digital o analógico de pelo (sintético o no), que merezca la pena para mantener mis puros a punto (a veces parece que se conservan bien, pero tras su encendido detectas que han sido humedecidos de más, y con un higrómetro evitaré esto).
    Ahora bien, ¿dónde puedo comprarlo?, ¿me recomendáis alguna página de venta online, con portes de envío baratos, o algún establecimiento en Madrid que conozcáis y los vendan?

Gracias de antemano
    Saludos,
    David.

2.  
  3. pantxo76

pantxo76 Prominente

RE: Dónde comprar HIGROMETRO desde Madrid

Hola David,
    yo compré este higrometro y la verdad es que hasta el momento me va muy bien. De vez en cuando le hago la prueba de la sal, pero no he tenido que calibrarlo ninguna vez.

saludos

A DiegoC. y BCRPirro les gusta esto.
  4. David Pipa

David Pipa Corona

RE: Dónde comprar HIGROMETRO desde Madrid

Bueno, pues a falta de respuesta y a exceso de impaciencia, me he hecho, finalmente, con este higrómetro-termómetro de terrario:
    http://www.exo-terra.com/es/products/combometer.php
    (sin ánimo de hacer publicidad)

Su precio, 18 €, en una tienda de mascotas y animales exóticos de la zona sur de Madrid (a pila de botón).
    Es de la misma marca aunque no llega a ser exactamente el mismo.
    Dimensiones: 3,2cm x 4,2 cm x 1,4cm (lo cierto es que estas dimensiones me permiten sustituirlo por el analógico de espiral que me venía en el humidor)

Su precisión parece correcta, de modo que tras pasar la prueba de 20 minutos en el paño húmedo ya marcaba 96%.

Al meterlo en el humidor, sorpresa, 86 %! Así que a ventilarlo que ahora mismo lo cargo con 5 habanos cazadores de José L. Piedra y 3 puros dominicanos robustos de VegaFina.

El contra: del aparato parte un cable de unos 30 centímetros de largo acabado en la toma.
    Voy a intentar "cortar y empalmar" ese cable para acortarlo (dejarlo con 2-3 cms). Lo llevaré a un entendido, por si no se pudiese...

Saludos,