foropuros_ads

Cuantos Habanos se pueden sacar de Cuba y nueva medida aduanera

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 31 de Agosto de 2009.

?

Que cajas no dejarias de comprar en Cuba?

1. Cohiba

41,2%
  2. Montecristo

29,4%
  3. Hoyo de Monterrey

14,7%
  4. Partagas

47,1%
  5. Otras

23,5%
Se permite multiples votos.
  1. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

-Cambio en CADECAS (casas de cambio con colas brutales) o en hoteles que los tengan.Ahora andaba en 1.18 CUC por Euro.
    -Artesana,yo,os aconsejo que la mejor artesania es el Ron y el Tabaco,el resto ,dado su cultura de colonizaciones no es tal.
    -Tabaco,el precio en tienda es de menos de un 50% del que hay en España,por lo que si vais,no compreis en el Dutifree (de aqui),en el peor caso hay una cava en el propio aeropuerto,muy bien surtida.Siempre,y digo siempre,id a casas oficiales o contactar con algun torcedor,como por ejemplo en el castillo de los o en en el hotel Nacional.Por supuesto en las casas oficiales pueden tener problemas de mala conservacion,pero como en todo los sitios,en la habana se da una humedad "DE HUMIDOR" vaya gozada tener tus cigarros conservados sin mas (claro al loro aires acondicionados e insolaciones).Del tabaco nacional...no copreis nada,vamos,si es un recuerdo,vale,para fumar NO.Se pueden introducir en España 50 cigarros por persona,a aprtir de ahi han de estar con factura y por supuesto nos pueden aplicar el 16% (en el mejor caso del precio factura).NO COMPRAR POR LA CALLE!!!
    -El Ron ,esta un 50% mas barato que en España,las botellas ya no se si son 1 o 2,pero no 3.
    El precio en toda Cuba es el mismo,casi todo es estatal,aconsejo huir de los Paladares y por supuesto,una vista a una fabrica de tabacos puede ser una gran experiencia,si contactais con alguien de confianza,podreis pedir que os hagan unos tabaquitos (como dicen alla) personalizados,con la liga que le pidais y con una seguridad de fumar un PREMIUM,a un precio increible.

A Forense, Jerry-- y Don Gumaro les gusta esto.
  2. Stylo!

Stylo! Epicur

que envidia y que ganas..

A Jerry-- y El Dios Nox les gusta esto.
  3. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Stylo! prometo en la quedada de Valladolid un simposium (como diria Juanma,por supuesto con guion)sobre este tema de tu a tu

A Jerry-- le gusta esto.
  4. Stylo!

Stylo! Epicur

¿Cuando es la quedada vallisoletana?

A Jerry-- y El Dios Nox les gusta esto.
  5. COHIBA

COHIBA Salomón

Pensaba que cuba era el paraíso para algunos.

6. Theflash

Theflash Salomón

que lastima no poder participar en esa Quedada, asi habria mas que contar !!!!!! Saludos ELy

A Jerry-- le gusta esto.
  7. Tocho

Tocho Epicur

Querido amigo del foro, discrepo en varios puntos de los que has apuntado

1.- ayer mismo mandé dinero a Cuba y el cambio estaba a 1.258, hoy incluso mejor, una buena pagina de consulta es esta
    http://www.bc.gov.cu/Espanol/tipo_cambio.asp
    2.- Cierto es que de un tiempo a esta parte se ha industrializado en mercado de la artesania, gran contradicción, pero aunque Cuba fue una colonia en su dia, o una provincia española, tiene mucho que aportar a nivel artesania con su propia y riquisima cultura, aunque desde luego no en el mercado de la artesania (excepto los pintores, que en mi opinión hay algunos muy buenos)
    3.-Del tabaco de bodega, pienso que para cualquier aficionado a esta aficion compartida, es casi una obligacion fumarlos, no voy a compararlos con un BHK, pero es lo que fuman los cubanos y desde luego se hace con tabaco cubano. Muy recomendable.
    4.- A mi juicio, para conocer un pais y su cultura, hay que conocer su gastrónomia, y solo hay dos alternativas, o comes en una casa particular o comes en un paladar, que eso, una casa particular. Los hay muy buenos, caros y baratos y los hay muy malos, caros y baratos, pero como en cualquier ciudad del mundo es cuestion de conocerlos y eso , por ejemplo en La Habana es facil de descubrir.

Mi opinión es que Cuba es un pais maravilloso que siempre recomiendo visitar, con esto no quiero decir que tu no lo pienses, que seguro que si.

Tambien tengo la opinión de existen dos Cubas, La Habana y el resto, o más concretamente, la La Habana turística y el resto de Cuba, por descontado que la interesante es la segunda.

Saludos a todos y felices fumadas;)

A WAJIRONDALUZ, Jerry--, tedatzo y 3 otros les gusta esto.
  8. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Tocho para eso están las opiniones,para compartirlas.
    La moneda cambia cada dia.
    Como bien dicess,arte es arte,en lo que comparto,pero no es artesanía.
    Evidentemente la mejor forma de conocer cuba es con un cubano,pero si no tienes nadie conocido,sólo conocerás la cuba turística.
    Un consejo,cuba es preciosa y muy buena gente haya hay.Todo depende sep cristal com que se mire.
    Por supuesto,mi opinión es personal,como bien he dicho me presto a contar mi experiencia,desde la buena intención y ante todo,no se conoce cuba hasta que se va

A Jerry-- le gusta esto.
  9. COHIBA

COHIBA Salomón

Tocho,la pagina que muestras,es del BCC(Banco Central de Cuba)pero mira lo que dice mas debajo... Este tipo de cambio no es válido para operaciones de compraventa de moneda entre las instituciones financieras y la población o las empresas.

Por que a ese cambio,tienes que quitarle un % que se queda el gobierno con el,a no ser que ya este en marcha la nueva ley.

Eso es orientativo.

10. Tocho

Tocho Epicur

Yo es ese el cambio que utilizo y siempre me ha coincidido, por lo menos con las transferencias. Pero, tu sabes...

A Jerry-- le gusta esto.