foropuros_ads

Cual es tu frecuencia entre calada y calada?

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 2 de Septiembre de 2009.

1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

CADENCIA DE LA FUMADA ¿CUAL ES LA IDEAL?

Hola a todos,

Uno de los temas técnicos que me interesa últimamente es el del "control" de la fumada, el cómo repartir la cadencia de ésta, concretamente de las bocanadas, para no pasarnos de frecuencia (fumar demasiado deprisa) o no hacer "corto". Pude leer hace un tiempo que la cadencia "perfecta" para apreciar el aroma y matices sin empalagarnos es la de un minuto -aproximado- entre bocanada y bocanada de humo. A mí, particularmente me parece excesiva, al menos cuando estoy fumando algo realmente bueno y me obnubilo, aunque a veces dudo de si espaciando un tanto la fumada encontraría mejores matices ya que, obviamente, se ralentizaría la combustión.

Sin duda la cadencia va ligada al cepo del puro: en cepos estrechos debemos estar más atentos y fumar más frecuentemente para que no se apague, ya que la tendencia es esa. En cambio en cepos mayores ese problema es menor, pero por más que he buscado no existe un criterio uniforme...y he podido ver algún video de supuestos "expertos" en que fumaban de una manera un tanto "extraña", por así decirlo.

¿Qué opinais al respecto?

2. poncho

poncho Epicur

RE: CADENCIA DE LA FUMADA ¿CUAL ES LA IDEAL?

Amigo cigar smoker, para mi a partir de hace unos cuatro días, la cadencia de fuma es aquella que no me queme la lengua.... Parece guasa, pero no lo es. Como bien acertó el amigo forero ricardo, mi picor de lengua provenía de la cadencia de fumada.

Cierto es que si estas disfrutando de un buen cigarro que te está sabiendo a gloria, quieres fumar, fumar, fumar...

Eso me paso a mi, por eso digo que la cadencia es la aquella en la que sientas todos los aromas y sabores de cada bocanada y no solo aire caliente y picor, que es ahí donde hay que parar, a mi entender.

Saludos

A Cigar smoker le gusta esto.
  3. Silencioso

Silencioso Robusto

He leido algo al respecto en este foro, se habla de esos 60 segundos y 30 segundos, modificando la cadencia en los diferentes tercios a voluntad. Nunca más de lo debido para que no se apague ni demasiado deprisa para no calentar puro y sentidos.

Personalmente me adecuo a lo dicho, entre 40-50 segundos más o menos

A raguilac y Cigar smoker les gusta esto.
  4. Stylo!

Stylo! Epicur

En mi opinion la cadencia correcta es la que tu disfrutes del cigarro. No se trata de estar con un cronometro viendo los segundos y ahora calada... espero... espero... calada.. Eso lo vas viendo y lo vas disfrutando.

Si estas haciendo una cata generalmente suele ser mas tiempo. entre que paladeas el humo e intentas asociar las notas y tus apreciaciones pasan mas de 40 segundo, entre que miras el cigarro y que su combustion sea pareja y la belleza del propio cigarro y la ceniza, etc.. ha pasado el minuto.

Y te lo dice uno que suelo fumar muy muy rapido, y a veces intento controlarme y tomarme mis pausas, pero eso ya va en la personalidad y en el ritmo de vida, y sinceramente los cigarros que mas he disfrutados son aquellos en los que el tiempo me daba igual, mi única ocupación era liberar la mente, relajarme y disfrutar, casualidad o no, son los que la cadencia ha sido mas baja y mayores matices he sacado al cigarro.

A Cigar smoker y Gus Martinez les gusta esto.
  5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Poncho, conozco perfectamente esa sensación, es como abstraerse fantásticamente de todo...Espero estés mejor de esos molestos picores.

6. Filpes

Filpes Gran Corona

Yo, sin estar con un cronómetro en la mano, entre 1 minuto o 1 munito y medio, queza dos...sí que me ha pasado que en una conversación o debate con los amigos, me he despistado y se me ha apagado por estar mucho tiempo sin dar una calada. Pero yo creo que un puro bien torcido no tiene porqué apagarse si la cadencia de la fumada es en torno al minuto. Si ves que te pica la lengua (yo creo que nos ha pasado a todos), esperas un tiempo a que se "enfrie" el puro y sigues con la fumada tranquilamente...
    Saludos

7. Don Manno Errante

Don Manno Errante Torpedo

yo diria que una cadencia buena seria algo intermedio entre que no se apague y no se caliente demasiado... yo, como tambien fumo en pipa, fumo bastante lento. Aunque tampoco me preocupo mucho, solo intento disfrutar el puro, que es lo importante.

8. Purotico

Purotico Belicoso

Para mí la cadencia está indicada por el disfrute del puro. No podemos estar calculando cuanto tiempo ha pasado entre calada y calada, sino más bien, si nuestros pensamientos están discurreindo apropiadamente, con relax. He notado que si no estoy tranquilo fumo más rápido y se me calienta un poco, no así cuando solo disfruto del momento.

9. poncho

poncho Epicur

Si es una sensación así como tu describes. He estado un par de días sin fumar, debería haber estado mas, pero me ha sido imposible.

No estoy controlando la fumada con un cronómetro como dicen pero si me controlo un poco mas, no quiero que vuelva esa sensación tan desagradable.

Estoy mejor amigo cigar, gracias por tu preocupación.

saludos

10. Laneko69

Laneko69 Torpedo

Pues en mi caso realmente depende del cigarro y de la situación...si estoy a lo que estoy (esto es, el puro) la cadencia debe ser sobre cada 30-40 segundos...pero si estoy con amigos, conversando, en el fútbol, en los toros...la cadencia aumenta porque no estoy tan pendiente de la fumada...realmente cada calada va e el justo instante en el que me apetece.