foropuros_ads

Cual es tu frecuencia entre calada y calada?

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 2 de Septiembre de 2009.

1. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas noches,

Yo personalmente me dejo llevar por la forma de evolucionar del puro durante la fumada, segun lo vea asi procedo. Sin dejar que se caliente demasiado, pero sin tener en cuenta el tiempo la vedad.

Que hacen ustedes?

2.  
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Yo en lo personal trato de calar conforme las sensaciones que me de el puro, esto casi siempre lo hago cuando estoy a solas y por ende son mas seguidas, por el contrario cuando estoy con mi compadre Luis Baldon las caladas son mas largas entre una y otra esto se debe a que siempre tenemos una buena charla y le doy mas tiempo.

Salu2...

4. raguilac

raguilac Epicur

Yo empiezo dando una calada cada 40 a 60 segundos los primeros minutos , empiezo a checar si se calienta ó se quiere apagar y así voy ajustando la frecuencia entre caladas ; de manera que no se caliemte ni me cueste mantenerlo encendido . Creo que cada puro es diferente , incluso de la misma marca y lote .

5. Pirri

Pirri Maestro

Suelo dar mas caladas al comienzo y al final, en el segundo tercio me gusta ver como reacciona el puro y suelo dejarlo cierto tiempo en el cenicero......

6. marcegarri

marcegarri Maestro

Yo no presto demasiada atención a la frecuencia de mis caladas, cuando me lo va pidiendo el cuerpo, eso sí el último tercio hay veces que lo dejo descansar un poco para que tome nuevamente consistencia (hay veces que se calienta un pelín y se queda en exceso blando). Un saludo

7. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Pues la verdad es que cada 30 segundos le hinco el diente, sé que lo suyo es cada 60 segundos pero se nota que lo hago poco y mal (puede malinterpretarse y extenderse a otros asuntos).

Wificor , el rápido. :)

8. Rutero

Rutero Maestro

Nunca me había parado a medir eso. Pues según lo que esté haciendo, charlar, leer, pensar...

Según lo fuerte que esté el puro en ese momento, lo caliente, la tendencia a apagarse.

Otra forma de medir quién es más rapidillo o quien más paciente sería preguntar por la duración de la fumada de una determinada vitola. Si les parece empezamos por una que gusta bastante en el foro.

¿Cuanto tardas en furmate un Robusto?

Yo unos 50 ~ 55 minutos.

9. ligero98

ligero98 Maestro

El mismo puro por su cuerpo y sabor me indica si seguir o parar, cuando ya conozco una marca frecuente si mas o menos se la cadencia de la fumada, pero a veces me sucede que no paro y lo caliento demasiado por que esta muy bueno y al final se me vuelve picante, pero ya se bien las consecuencias.

Saludos,
    Ligero

10. Gabryel

Gabryel Corona

A uriel.jr le gusta esto.
  11. BCN65

BCN65 Prominente

Yo, tampoco le suelo prestar mucha atención. Supongo que dependiendo del puro y lo que pide el mismo (sin ser con demasiada frecuencia para no se caliente demasiado).

Saludos,