foropuros_ads

Cuaba Pirámides Edición Limitada 2008

Tema en 'Cuaba' comenzado por Guevarita, 28 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    40,0%
  7. 7 Puntos

    20,0%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    40,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    CUABA PIRAMIDES E.L.2008

    Cuaba
    Piramides
    52x156

    Ediccion Limitada de 2008,presentada en cajon corriente habilitado de 10 unidades ,con doble anillado ,uno de la marca con la anilla estandar y otro el clasico del año de la edicion
    La marca Cuaba siempre se ha caracterizado por fabricar cigarros "doble-figurados" y este es el unico que conozco que se salta esta tradicion pero solo a medias al ser un "figurado"

    El cigarro tiene una bonita presencia,con aspecto rustico pero con una capa color carmelita -maduro,muy aceitosa,algo rugosa y con algunas venas muy marcadas
    Al tacto da la impresion que esta bien construido,sin faltas ni baches aunque algo carente de peso,esponjosoy con una perilla perfecta(cosa que me fijo mucho en los figurados)
    Su aroma en frio es a tabaco,no noto ninguna otra presencia,eso si a tabaco-tabaco,muy recio
    Corto con una guillotina doble,aproximadamente sobre los 7o 8 mm,corte limpio y sin complicaciones y compruebo su tiro que noto que va a ser bueno
    Enciendo con un torch monollama,me cuesta un poquito ,pero creo que lo justo debido a su cepo

    [​IMG]

    1T-este comienzo del primer tercio me da unas sensaciones algo decepcionantes,con un amargor muy fuerte y persistente que no me deja apreciar ninguna otra sensacion,aunque en cuanto paso la mitad de este primer tercio desaparece algo el amargor y noto alguna punta a cuero y herbaceos mas agradables.La fortaleza suave-media, el tiro bueno con bocanadas amplias y un humo denso precioso aunque con poco aroma donde predomina el tabaaco pero la combustion muy irregular que me hace correguir con el bic en varias ocasiones.La ceniza gris, pero un gris feo con cercos negros muy espaciados, comentar que la ceniza esta como abierta ,inchada,y se desprende sola antes de acabar este tercio

    [​IMG]

    2T-clara mejoria que ya venia de la parte final del primero,ahora quema parejo,la ceniza se ha vuelto consistente y cuesta desprenderse,el tiro sigue siendo bueno sube la fortaleza a media y ahora si que se notan mas claramente los sabores a cuero y herbaceos y el amargor se vuelve mas agradable y no molesta ,otra cosa que me gustaria comentar es que los sabores son muy persistentes en mi boca y ni limpiandome la boca con agua desaparecen

    [​IMG]

    3T-se mantiene la mejoria y no tengo ningun problema con el tiro y la combustion,sigue la fortaleza media y en cuanto los sabores sigue igual aunque aparece alguna nota picante pero agradable

    Poco mas de una hora de fumada algo irregular,con un primer tercio decepcionante(quizas algun problema de torcido) de la cual esperaba mas por vitola y marca.Marca de cual soy fiel seguidor sobre todo de su vitola "Divinos"
     
    A ligero98, BCRPirro, dalcalaso y 12 otros les gusta esto.
  2. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Muy detallada cata Superosaba, se agradece el trabajo. Veo que mi desagradable experiencia de primer tercio con alguno de estos cigarros no era una cosa puntual de la caja que compré allá por 2010. Esa ceniza desbaratada me es familiar... También compruebo que el amargor y la nota herbácea no pueden ya seguir achacándose a la juventud del lote, pues han pasado ya cuatro años de su lanzamiento... Bueno, al menos no es tampoco generalizado; me restan aún un par de ejemplares y de los que he fumado digamos que la mayoría estarían en la línea de "habano fácil" de la reseña de Davidmachine.

    Gracias de nuevo por tu aporte.

    Saludos,

    Javier
     
    A BCRPirro, dalcalaso, Luis7005 y 7 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.965
    Gracias Superosaba...

    Detallada cata y fotos nos propones...
    Lastima que te dio tan poco este tabaco...

    Lo de las E.L creo que ya es irremediable...

    Una mala, dos malas pueden ser casualidad...
    Pero, donde mas del 90% de estas Ediciones, obtienen comentarios que las desmerecen,
    ya es casi seguro que quienes pueden adquirirlas, miren para otro lado si se las ofrecen...

    Una verdadera lastima!
     
    A BCRPirro, dalcalaso, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  4. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    603
    Cuaba. Vitola Pirámides. Vitola de galera Pirámides. EDICIÓN LIMITADA 2008. Cepo 52 (20,64 mm). Longitud 156 mm. Precio 11,00 euros.

    Cuando llegué a la cava departí un buen rato y agradable momento con el tabaquero, que me atiende extraordinariamente siempre. Nos dispusimos a buscar ediciones limitadas o regionales, y entre éstas encontramos un cajón de Cuaba de Edición Limitada de 2008, quedando tres habanos del cajón de 10 y seleccioné este que comentamos por su tacto y por su esponjosidad.

    El cajón era de de cartón corriente etiquetado con las iniciales TEB y manufacturado en mayo de 2008. Las hojas de estos habanos han estado añejada en tercios durante dos años. El excelso torcedor cubano Carlos Izquierdo González lidera el arte del figurado de esta marca de puros habanos, la marca Cuaba comenzó su andadura en Londres en 1996 y se caracterizan por la construcción de sus puros con la forma doble figurada, por lo que el arte del torcedor se vuelve sublime en esta elaboración, cabe destacar que esta es la primera edición limitada de la marca Cuaba. La marca Cuaba debe su nombre a un arbusto de alta combustibilidad que crece en la isla y que era utilizado desde antiguo por los indios que poblaban Cuba.

    Esta labor dispone de una construcción de forma figurada, en pirámide, realizado totalmente a mano. Esta edición limitada de 2008 presenta la forma figurada simple, algo no habitual en la marca de Cuaba, que se caracteriza como decía, porque todos sus puros son doble figurado.

    Esta construcción es impecable con acabado de la perilla perfecta. Presenta un bonito color maduro, se muestra aceitoso y oleoso con venas marcadas, un tacto suave y sin variaciones de color en la capa.

    Preside este habano una anilla con fondo rojo vino burdeos, orlada con círculos y acabado lateral con hojas trilobuladas, con la disposición de letras doradas (CUABA) y letras blancas (HABANA CUBA), por debajo de esta anilla otra recta con franjas horizontales negras sobre fondo dorado y letras en negro (Edición limitada 2008)

    El corte ejecutado con cortapuros de una hoja ovalado plateado, con algo mas de la mitad del cepo, resultando imperfecto y con pequeño daño en la perilla. La fumada en crudo presenta un sabor dulce, con notas de chocolate, cacao y tostados, el aroma en capa y pie es dulzón, con notas de cacao, resultando muy aromático.

    Un encendido excepcional en interior con aproximación de la llama de la cerilla de cedro Swedish Match nos ofrece una primera calada extraordinaria, con un aroma amaderado muy agradable.

    En el primer tercio el tiro es excepcional debido a su gran cepo 52, el humo de la calada es muy amplio y muy cremoso, la combustión se torna heterogénea, con reencendidos continuados del habano.

    El color de la ceniza se presenta gris clara, con amplios anillos de separación, siendo la forma resultante de la ceniza compacta, homogénea y de forma cónica, señalar que en el primerísimo tramo al depositarlo en el cenicero se ha caído la ceniza, hecho que no ha sucedido en el resto de la fumada.

    El aroma de este tercio inicial es amaderado y se dispone un sabor dulce, con retrogusto de cacao, chocolate y tostados. La fortaleza se establece en el rango suave.

    En el segundo tercio el tiro se mantiene es excelente, así como la combustión que continua heterogénea. El sabor se mantiene dulce, con reminiscencias de cacao y chocolate, así como notas de tostados. El aroma permanece amaderado y muy característico, tirando a dulzón y muy aromático. La ceniza se comporta de nuevo con una excelsa compacidad, presentando un color gris claro y una forma resultante ligeramente cónica, tirando a recta. La fortaleza se mantiene suave.

    Entrando ya en el último tercio el tiro se mantiene excelente, sin embargo ahora la combustión se mueve entre lo heterogéneo y lo homogéneo. El sabor predomina lo dulce pero ahora sí que encontramos mayor complejidad de sabores. El aroma de nuevo impecable, amaderado y muy aromático. La ceniza compacta, ahora de color gris oscuro y forma ligeramente avolcanada. Ahora al final de la fumada resulta que la fortaleza se eleva y queda como valor resultante una fortaleza media.

    Como he comentado en otros Cuaba antes degustado lo que más me gusta de la marca es su aroma y hoy de nuevo vuelve a resultar lo más destacable, siendo este agraciado ejemplar el más aromático de los habanos hasta ahora disfrutados.

    La fumada duró 91 minutos de recreo y de deleite y eso que no lo apuré hasta el final, no porque no quisiera sino porque otros menesteres reclamaban mi presencia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Magnífica y detallada reseña, Ismael. Me agrada que disfrutaras de este Cuaba y que tan bien nos lo contaras, es un placer. Además pude rescatar la buena reseña de Super, que no leí en su momento...se me paso. No tan placentera este Pirámides en ese caso, pero tan gustosa lectura...eso si.

    Un saludo, compañeros.
     
    A Pablo Javier Sevilla, Pancho, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  6. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    magnifica reseña, me alegro mucho de que tu cigarro se comportara tan bien,yo no tube tanta suerte con el que comente en mi cata,y gracias a tus comentarios intentare darle otra oportunidad
    por otro lado me gustaria hacerte una pequeña correccion, en el comentario sobre el cepo mencionas "46" y al ser una piramide su cepo es "52" por 156
    gracias
     
  7. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.277
    "Yo lo que entendí es que cuando Ismael se refiere al cepo 46, se refiere a la parte del cigarro que esta fumando en ese momento y que, por encontrarse cerca de la cabeza y al ser un figurado, es mas angosta que el resto del cuerpo. Por eso sería cepo 46, solo en esa parte del cigarro, siendo cepo 52 el resto.

    Saludos"

    Edito:
    Veo que entendí mal y que, efectivamente como dice Superosaba, Ismael se había equivocado al mencionar el cepo 46, tal como lo corrigió.

    Saludos.
     
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.961
    Qué bárbaro Ismael, es un deleite leerte.

    Tus descripciones de sabores y comportamiento del Puro, tu siempre buena introducción histórica a la Casa o Puro en cuestión, redacción cuidada y buenas fotografías, hacen un holístico placer leerte, sinceramente.

    Ismael, es una pena insisto que estos puros (y hablando de la casa en general) no aparezcan por acá, por que con sólo leerte, apetece encender uno.

    Un abrazo.

    Saludos mi buen :) !
     
    A superosaba, issocla, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.
  9. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    Un saludo, compañeros.

    CUABA - "Pirámides. Edición Limitada 2008"​


    Vitola de Galera: "Pirámides" (156 x 20,64 mm. -Cepo 52-).
    Todo habano de producción limitada presenta dos características principales, a saber: Uso de tabaco añejado por dos años (desde 2007) y, por otra parte, elección de vitolas que no sean de producción habitual.
    Así pues, este es el único "figurado" de la marca Cuaba (fundada en 1996), cuando el resto son "perfectos" o "dobles figurados".
    En la actualidad, hay cinco salidas actuales de producción regular.

    Presentación: Caja habilitada de 10 unidades.

    Código de Caja: TEB-May '08.

    Otras Observaciones: Capa Carmelita atigrada; Levemente esponjoso, aunque con buena carga de tabaco por su peso; Se advierte una cabeza más puntiaguda que en otras "Pirámides" habanas.

    Procedimento de Encendido: Una cerilla larga; Corte Dickman (por ser "figurado") y; Finalizo repasando el pie con el soplete de gas.


    Cuaba-Pirámides E. L. 08.jpg


    Comportamiento​


    Primer Tercio;

    Fortaleza: Media a Media/Fuerte (sólo por momentos).
    Sabor: Terroso; Sensación Tostada.
    Aroma: Madera seca; Vegetal; Ahumado.
    Regusto: Astringente.
    Humo: Abundante.

    Hacia la mitad de este Tercio, el Regusto y el Aroma prevalecen, mientras que el Sabor decrece, si bien se mantiene la presencia tostada.

    Segundo Tercio;

    Fortaleza: Media a Media/Suave (hacia la mitad).
    Aroma: Alternancia de Especiados (pimienta) y de Plantas Aromáticas de fondo dulce.
    Regusto: Astringente y; Algo Terroso.
    Humo: Más abundante y denso que en el Tercio anterior, de cierta untuosidad, pero sin llegar a cremoso ni sedoso (como sí lo distingo en el "Divinos" de la marca).

    Tercer Tercio;

    Fortaleza: Media.
    Sabor: Levemente Afrutado.
    Aroma: Especiado (pimienta verde) y Afrutado.
    Regusto: Acidulado; Apenas Picante y; Tánico.
    Humo: Más densidad que en los Tercios anteriores.

    Tiro muy bueno; Combustión par; Ceniza muy consistente aunque despeluzada, de tonalidad gris oscura; Buen torcido: Casi hora y media de duración.



    Conclusión ​


    Habano aromático y multidimensional, con los Tercios bien delimitados.

    Aunque cinqueño, quizás haya echado en falta algo más de complejidad en su expresión, pero nada que no se arregle con paciencia y tiempo.

    Habrá que hacerse con algunos más, en tanto que advierto potencial de mejoramiento.



    Gracias por la atención.


    Feliz Domingo.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A issocla, ligero98, Charly y 19 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.965
    Gracias, Ivan, por tu cata de este puro...

    Lo que no se, y disculparas mi ignorancia, es si mejoraran en el tiempo...

    Habra que tratar de conseguirlos y cotejar....
     
    A issocla, Charly, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera venta de puros piramides edicion limitada 16 de Septiembre de 2013
Cohiba Cohiba Pirámides Edición Limitada 2001 6 de Abril de 2012
Partagás Partagás Pirámides Edición Limitada 2000 6 de Abril de 2012
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Petit Pirámides Edición Limitada 2005 5 de Abril de 2012
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Short Hoyo Pirámides Edicion Limitada 2011 25 de Agosto de 2011

Comparte esta página