foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. raguilac

raguilac Epicur

RE: El corte del puro

Creo que hiciste lo correcto ! , el resultado lo dice todo ! , saludos .

A Juan de Rojas y sergial les gusta esto.
  2. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas noches,

como habia varios hilos abiertos con el tema del corte de los puros he creido conveniente combinarlos todos en 1.

Saludos

A Juan de Rojas y aluxebalam les gusta esto.
  3. rusomadero

rusomadero Gran Corona

El domingo fumando un Davidoff Milenuim Blend short robusto, probe el famoso dickman cut. La verdad que me gusto mucho el tiraje que me dio este corte, sobre todo porque personalmente me gusta recibir unas buenas bocanadas de humo.
    La unica pregunta que tengo es: al cortar el puro con este estilo, hay que fumarlo siempre de la misma manera? es decir con la parte mas larga apuntando al paladar? o se puede ir rotando en la boca, yo probe rotarlo y me dio la sensacion de que las bocanadas de humo disminuian un poco, tal vez fue una percpecion mia, no lo se.
    Saludos a todos!!

A Demir y Juan de Rojas les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Emi:
    Se entiende que la parte mas larga en el corte Dickman, debe apuntar hacia el paladar...
    La idea es que sea la lengua la que reciba el humo abundante y de alli distribuirlo hacia el paladar y la boca toda...
    De todas formas, no veo inconvenientes en que rotes el puro y le busques tu mejor forma...
    Cada cual en su gusto, no?

A Juan de Rojas, Elea y rusomadero les gusta esto.
  5. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Gracias Pablo, creo que se puede ir alternando entre bocanadas mas abundantes y otras no tanto, de todas maneras me parecio una muy buena variante de corte

Saludos!

A Juan de Rojas y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. sergial

sergial Corona

Llevo varias fumadas probando el Dickman. Siempre me había salido bien la jugada...hasta hoy. Como se ha comentado anteriormente, al realizar el corte la capa se ha dañado. Estaba fumando un Edmundo, y justo cuando más empezaba a disfrutar del cigarro (aunque ya empezaba a apurarlo) se ha empezado a desenrollar...muy bonito ver la hoja, pero no veáis qué rabia al ver que aquello no se podía fumar!

Después de esta experiencia no sé si quedarme con el clásico o seguir con el Dickman...este ofrece unas bocanadas que lo hacen muy muy tentador, pero en cambio la fumada acaba antes...¡difícil elección!

A Demir, Juan de Rojas y raguilac les gusta esto.
  7. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenos dias,

soy bastante tradicional, lo se. Yo la verdad me decanto por el corte de una guillotina de doble hoja o el de un cortador tipo bala. Cada puro ya esta diseñado para una duracion de fumada determinada (va a depender de la cadencia de fumada nuestra al fin y al cabo) y las bocanadas de humo unas veces seran mayores que otras, pero el margen de corte esta bien definido y si nos pasamos se desarmara. Esta bien hacer pruebas, pero puede pasar que nos quedemos sin cigarro.

Un saludo

A Demir, Juan de Rojas y aluxebalam les gusta esto.
  8. George Capwell

George Capwell Corona

Mi corte favorito es el tipo bala, y para un figurado soy de la opinion que no tenemos muchas mas opciones que la guillotina, pero nunca mas de 1 cm.

Y a veces ocurre que no teneis cortador y yo opto por utilizar algun objeto punzante o los dientes, total el puro es personal no?

A Juan de Rojas y raguilac les gusta esto.
  9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

El corte de un balazo en los cigarros parejos es lo más cómodo, limpio y eficaz. Sin embargo, en determinados cigarros parejos de los calibres fino y grueso, prefiero usar la guillotina de doble hoja. En los de Calibre Fino porque el cortapuros bala puede dañar la cabeza del cigarro y en los de Calibre Grueso para alcanzar determinado tiro deseado.

Para los figurados, en el caso de las vitolas de galera cubanas, Pirámide y Belicoso, el corte que practico con guillotina doble será siempre por encima del centímetro, llegando con tranqulidad al centímetro y medio.

En estos días hemos leido el relato de una estimada forera que tuvo problemas con dos PSPN2 por realizar un corte limitado.

Ocasionalmente también practico el corte Dickman en algunos cigarros, especialmente figurados.

Saludos,

A WsBull, Demir, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Total coincidencia con el amigo Ricardo...!
    Creo que cada una de las opciones que dio es la ideal...

Por lo demas, no concuerdo mucho en cortar con uñas o dientes, mas se de quien lo hace, aunque no me cierra en cuanto a la prolijidad del corte,
    y el riesgo en desarmar el puro...
    De todas formas, algun amigo a mencionado que hay quien lo hace bien...
    No es mi caso, prefiero prolijidad y elegir exactamente el corte que deseo en mi puro...
    Lo que mas utilizo es la humilde guillotina solingen de doble hoja para ello.

A Juan de Rojas le gusta esto.