foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Blanco

Blanco Prominente

Hola newnazet. Que buen hilo de foro, felicidades...
    Sin duda ir conociendo los diferentes cepos y cual corte es el más adecuado se convierte en un arte.
    Principalmente utilizo un cortapuro de dos hojas, pero ocasionalmente utilizó uno de una hoja y he utilizado el punch. Este último proporcional al cepo del puro. En términos generales un buen filo y a disfrutar.
    Saludos
    Jorge

A Juan de Rojas y Sunchace les gusta esto.
  2. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

hola a todos, yo prefiero un punch, si veo que es insuficiente, hago incisiones con el punch descentradas a forma de flor, si sigue siendo insuficiente, uso un cortador de doble hoja, y si es un cepo de 55 o mas, directamente uso el cortador, tengo dos cortadores de doble hoja y uno me gusta mas que otro, lo que no me gusta nada es la tijera que la tengo muerta de asco, pero de gustos ya se sabe
    a veces da igual con que cortes, a mi los quintero favoritos se me desacen en las manos al final del tercer tercio lo corte con lo que sea, igual es que lo apuro al máximo, si es bueno, da pena acabarlo jaja.
    saludos a todos.

A Juan de Rojas, Montañero, Blanco y 2 otros les gusta esto.
  3. Bruno Diaz

Bruno Diaz Cadete

Me lei varios comentarios,en una oportunidad que viaje...de boludo me olvide el cortador...y no habia que otra que hacerlo con los dientes,porque estaba en un camping donde no habia nada,pero la verdad me quedo bastante bien,es para usarlo como ultimo recurso no creo que sea lo mas adecuado,dependiendo el puro uso ponchador,y sino el cortador tradicional

4. Nicolas.95

Nicolas.95 Perla

Habría que afilarse bien los dientes para que quede bien el corte :D:D:D yo de ningún modo lo haría mucho riesgo a arruinar el puro a menos que la situación lo merite

A Juan de Rojas y Sunchace les gusta esto.
  5. coolgui

coolgui Maestro

Cuando comencé a fumar allá por finales de los 80, tener un cortador era un lujo imagino porque los chinos aún estaban lejos, cuestión es que usaba una pequeña navaja que casi siempre llevaba, cuando ˋsiempre” fallaba usaba la uña del pulgar para hacer un agujero en la perilla. Hace un par de meses me encontraba en un lugar remoto con un amigo noruego y no teníamos con que cortar, solo unos cerillos, volví a aplicar la técnica del pulgar y lo dejé bastante sorprendido, más pensando que hay cortadores de 300 USD. Cuestión es que funciona y con mucho cuidado se puede lograr sin arruinar el cigarro, creo que es mucho mejor que los dientes y si no tienen uñas pueden recurrir a una dama que gentilmente les preste una. ;-)

A Demir, Juan de Rojas, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigo Nicolas.95

En el foro es altamente apreciado el iniciar con una presentación personal antes de participar en los hilos existentes, te aclaro que no es algo obligatorio, pero esa muestra de caballerosidad y decencia es grandemente reconocida por todos; ademas nos permite conocer un poco de ti y tu experiencia con el tabaco y darte la bienvenida de la mejor manera...

Si es tu deseo presentarte, hay un apartado en la pagina principal donde puedes hacerlo correctamente.

Saludos...

Última modificación: 9 de Diciembre de 2019
    A Juan de Rojas, Sunchace, kermit y 4 otros les gusta esto.
  7. C10H14N2

C10H14N2 Belicoso

Buenas amigos!

Con lo comentado en las primeras páginas de este post, me llega a la memoria que en mis inicios del buen fumar, un día que me vi fuera de casa sin mi cortapuros y con ganas de degustar el cigarro que había comprado ya que estaba en un precioso parque de mi pueblo sentado a la vera de una gran fuente con mas de 130 caños, pero bueno a lo que voy que desvarío, busqué por internet como abrir el tiro del puro, y como uñas no tengo por que me las muerdo, decidí usar los dientes, cuyo resultado fue gratamente sorprendente, el procedimiento fue pellizcar levemente la capa de la perilla, pero como era una rendija muy fina decidí abrirla un poco mas, y tras tres o cuatro mordiscos me dí por satisfecho y procedí a darle una calada, que al ser un habano de tripa larga, di gracias al Señor que no me llenara la boca de pizcos al final del último tercio. Es un método que no recomiendo, ya que es difícil de ejecutar y con resultados altamente desastrosos si sale mal.
    Desde entonces siempre procuro llevar el cortapuros o en su defecto cortarlos antes de salir de casa y así ahorrarme el disgusto de que salga mal la operación.

A Demir, Sunchace, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Recuerdo cuando empecé con esta afición, realizar el corte con un mordisco a la perilla, hay que hacerlo sin miedo y de una sola vez, no es el mejor corte pero vale para salir del paso.
    Por contra, el más elegante me parece con tijera.

A Demir, Juan de Rojas, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  9. Juan de Rojas

Juan de Rojas Prominente

Yo uso una guillotina de doble hoja,una vez que se me olvidó la guillotina mirando alrededor descubrí un cutter,y cortándolo con cuidado y suavidad dando vueltas al puro cortando cada vez más profundo con cada vuelta salió como si lo hubiese cortado con guillotina...por si sirve a algún compañero cuando se le olvide el cortador y tenga un cutter a mano
    Un saludo y buenos humos!!!

10. Gustavoag

Gustavoag Corona

Similar al mio que tengo hace ya unos años, cumple su función, aunque creo que ya es hora de renovarlo por uno mejor

A Juan de Rojas y kermit les gusta esto.