foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. juanodin

juanodin Maestro

Buen punch. yo para cepos de mas de 50 uso uno xikar de 11mm, a disfrutarlo.

saludos

Última modificación: 3 de Abril de 2016
  2. Santiago

Santiago Belicoso

Yo parecido a juanodin: si es para puros de más de 50 (casi todos los que suelo fumar habitualmente) uso el punch, en mi caso de 9mm. Sino, tiro directamente de guillotina. Pruebo el tiro, y si no me convence remato con la guillotina.

Los puros de más de 60 van siempre con punch, sin excepción, para controlar mejor el tiro. Si veo que no es suficiente puedo hacerle un agujero un poco mayor con el mismo punch pinchando en varios sitios, o dos de forma simétrica.

Yo he tenido un punch de 7mm y sencillamente el agujero de 7mm lo veo algo escaso. Si es para puros de menor cepo, lo normal es que tengan un tiro más apretado y rara vez querré usar el punch. Pero vaya, como digo habitualmente fumo puros de mayor cepo.

3. ergoofy

ergoofy Maestro

Muchas gracias por la información.

Creo que voy a comprarme el punch doble de 7 y 9 mm y así ya tendré la "colección completa".

Lo dicho, gracias!

Un saludo.

4. paiva

paiva Cadete

Buenas! Hoy por mi inexperiencia al hacer un corte a un puro (parejo) me salió obliquo y poco limpio. Para intentar corregirlo le he echo un segundo corte sobre la mesa, pero me parece que resulto un corte muy excesivo. Que os parece que puede influir mas negativamente la fumada el corte excesivo o obliquo y poco limpio?

Saludos

Archivos adjuntos:

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Ambas influyen, unas por mucho y otras por poco...

Pero probando y haciendo mal las cosas también se aprende, no?

Trata en lo posible que el corte abarque no mas del 80 % del diámetro del puro...

6. Santiago del Habano

Santiago del Habano Cadete

Saludos a todos. Al principio solo usaba cortadores normales pero desde que adquiri un encendedor con cortador punch incluido no he vuelto a usar el regular (solo para los piramides). Me parece que da una fumada mas limpia pues es muy dificil que termines con tabaco en la boca y ademas, en mi opinion, acentua los sabores y aromas un poco mas.

A Juan de Rojas, Sunchace, juanodin y 2 otros les gusta esto.
  7. juanodin

juanodin Maestro

A mi entender, el único factor que te afectará es el del corte amplio, actualmente existen muchas guillotinas con un tope para que esto no suceda, si es un poco mas o menos oblicuo, es poca cosa.

saludos

8. Santiago del Habano

Santiago del Habano Cadete

Correcto, evitar los cortes amplios pues afectan la estructura y dinámica del cigarro. Me pasó con un RyJ Churchill que venía profundamente herido (no pensé que fuera tan grave), le hice un corte extra a ver si lo podía salvar pero fue imposible fumarlo. Una pena.
    Recomendado usar un punch o un cortador con tope.
    Saludos.

9. DarthFrank

DarthFrank Corona

A mi entender creo que has cortado de más, es un corte demasiado grande. Yo siempre que corto lo hago al inicio o como máximo la mitad del hombro del habano, para que no tenga tanto tiro.

10. Villodre

Villodre Torpedo

Dicen los clásicos (Zino Davidoff entre ellos) que mientras se corte el puro por encima de la última línea que marca casquillo es relativamente un corte correcto, pero apurar tantísimo es algo que sólo hago si el cigarro no tira bien y como medida extrema. Como bien dice DarthFrank, cortando tanto dejas el puro casi parejo y se te saturará la boca de humo, además de que calentarás excesivamente la brasa. Como se ha discutido en alguno ocasión en el foro, existe un corte oblicuo cuyo nombre no recuerdo (el de un señor que los favorecía, si no me acuerdo) que se emplea en cigarros figurados sobre todo para aumentar la superficie de tiro.

También existen los cortadores en forma de estrella, aberración que considero (aunque no lo he probado) estropearía cualquier cigarro de calidad o cosas aún peores como esta:
    http://www.cigarperforator.com/

A Juan de Rojas, Luis7005, Sunchace y 2 otros les gusta esto.