foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

A mi me parecen muy bonitos estos cortadores "vintage". Este que nos muestras tiene hoja Solingen, garantía de muy buena calidad.
    A mi, en ese estilo, me tiene el corazón robado este que vi una vez y deje escapar. Es una réplica actual de uno de 1920 creo recordar.
    Y me parece que ya lo mostré en otro hilo, pero bueno..... es que me gusta, jijiji.
    Saludos. image.jpg

2. Villodre

Villodre Torpedo

A Juan de Rojas y valmontvanilla les gusta esto.
  3. jordibetriu

Este tipo de cortadores de cuña estuvieron de moda hace 50 años. Ahora con el retorno de lo "vintage" vuelven a verse por ahí.
    Yo tengo alguno de mi padre, pero la verdad, no me convence el tipo de corte en V que hacen. Y menos para figurados.
    Saludos.

4. Villodre

Villodre Torpedo

::increible:: Creía que su razón de ser era precisamente para figurados. No "visualizaba" cómo quedaría el cigarro, pero tenía entendido eso.

A Juan de Rojas y valmontvanilla les gusta esto.
  5. jordibetriu

Pienso que no. Para mi es totalmente inadecuado para figurados, e incluso muy poco adecuado para parejos. Es un tipo de corte que ha quedado desfasado con la aparición de las guillotinas de doble hoja y los punch. Con el se buscaba obtener un tiro amplísimo, a costa ,a mi modo de de ver, de destrozar la cabeza y ser demasiado profundo.
    A mi no me gusta nada, pero supongo habrá quien lo use y le vaya bien.
    Alguna vez he cortado con uno antiguo que fue de mi padre y el tiro es excesivo, pero que muy excesivo, y la cabeza queda fea, pero que muy fea, jejeje.
    Saludos.

6. juanodin

juanodin Maestro

El corte en V vuelve a estar de moda entre los fumadores de USA, de hecho marcas como Xikar o Colibrí tienen en sus catalogos algún cortador de este tipo, y si también se practica en cigarros figurados.

cortapuros-colibri-v-cut-23mm-negro.jpg cortapuros-xikar-vx-v-cut-plateado.jpg

saludos

7. Villodre

Villodre Torpedo

¿Es cierto entonces, juanodin, de que este tipo de cortadores estuvieron de moda décadas atrás cuando la mayoría de cigarros eran figurados o es una impresión errónea que yo tengo?

A Juan de Rojas y Sunchace les gusta esto.
  8. juanodin

juanodin Maestro

Ese tipo de cortadores se usaban para todos los cigarros, hoy por hoy la tendencia es a la fumada fácil, cepos gordos y cortes generosos. Las modas son cíclicas. Yo sigo algún grupo en Facebook regentado por mucho Norte Americano y este corte lo veo muy a menudo.

saludos

A Juan de Rojas, aluxebalam, Bartimeo y 4 otros les gusta esto.
  9. juanodin

juanodin Maestro

Con eso no digo que yo lo recomiende.

10. ergoofy

ergoofy Maestro

Hoy he adquirido un punch de 11 mm de diametro. Tenía uno de 7 mm y le tengo echado el ojo a uno que viene de 7 y de 9mm juntos.
    image.jpg image.jpg

Pero me ha surgido una duda, que aunque se que no hay una regla exacta en la que basarse, me gustaría saber como lo hacéis vosotros. La duda es: ¿a partir de qué cepos utilizan un tamaño de punch u otro? (Teniendo en mente los diámetros de 7, 9 y 11mm que por lo que yo conozco son los más habituales).

A Juan de Rojas, aluxebalam, Jordi4bcn y 11 otros les gusta esto.