foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. viinos

viinos Salomón

A Juan de Rojas, Viriat0, Guevarita y 8 otros les gusta esto.
  2. Viriat0

Viriat0 Torpedo

Excelente hilo. Un placer leerles.

A Juan de Rojas le gusta esto.
  3. adarth

adarth Corona

hola compañeros tengo una pregunta.

pues lei casi todo el hilo (son 30 hojas leí al menos 20) y en una parte alguien dijo que si el corte no esta a 90 grados se tiene problemas de combustión desigual, aun así muchos recomiendan y disfrutan el corte dick lo que me ha causado curiosidad y quisiera probarlo, debo esperar que la quemada sea desigual con este corte o no. Si se da el caso de una quemada poco pareja que recomiendan hacer para solucionarlo?

bueno humos señores

A Juan de Rojas le gusta esto.
  4. Viriat0

Viriat0 Torpedo

Yo lo que hago es simplemente quemar con cuidado del lado mas largo, el cigarro solo se equipara y se iguala, pero basta un simple "toque" de llama. Si al cigarro se le imprime mas calor se corre el riesgo de quemarlo.

Un saludo.
    Pedro.

5. adarth

adarth Corona

gracias lo probare seguramente

A Juan de Rojas y Viriat0 les gusta esto.
  6. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Una cuestión que se debe tener en cuenta aquí es que, como en todo, los gustos influyen. Conozco a gente que le gusta cortar mucho, casi toda la perilla, dado que no le molesta -o incluso le agrada- que se le llene la boca de humo. Por otro lado, están quienes prefieren cortar muy poquito porque les desagrada el humo en demasía o perciben que el sabor se disipa demasiado.

Cortar demasiado poco imposibilita un tiro correcto; cortar demasiado deslavaza el sabor del puro: en medio hay un cierto margen para cuestión de gusto.

Yo soy de quienes prefieren cortar poquito -entre otras cosas porque siempre se puede cortar más, pero no se puede pegar.

Eso sí, tengo más que comprobado que cuando se corta de manera desigual, debemos prepararnos para una combustión desigual. Es para mí un misterio, pues, cómo hay puros o compañeros que consiguen indefectiblemente la igualación.

A Juan de Rojas, Luis7005, Charly y 5 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Neuschwanstein,

Yo soy de los que prefiere "pellizcar" o cortar poquito, pero eso no es porque me gusten el tiro apretado. Personalemente, atribuiría la cualidad del tiro a una cuestión de torcido, más que de el corte.

Vamos, creo que influye pero no es definitivo.

Acerca de cortar toda la perilla del puro, cada quien. Pero siempre se correrá el riesgo de que se te "des-hoje" el puro, en el caso de los Habanos. Digo que en Habanos, porque he visto Muchos Puros de otras procedencias donde la Perilla no forma parte de la Capa, está sobre-puesta. Supongo que en estos caso no hay tanto problema. Aún así, me gustan los cortes pequeños porque al igual que tú, creo que se pueden corregir con algo de pericia.

Saludos Neuschwanstein! Excelente tarde para ti.

8. aluxebalam

aluxebalam Maestro

El cortador tipo "Punch". cuando es bien empleado, es una excelente opción para perforar la perilla, que generalmente lleva un trozo de capa llamado "pañuelo" como remate de la cabeza del puro.

Para eliminar la parte quemada y la cabeza húmeda antes del re-encendido, cualquier otro cortador es útil.

9. Domileon

Domileon Belicoso

Un saludo compañeros!. Que me recomiendan para el corte de un "Torpedo"?, que longitud es la adecuada para disfrutarlo como debe ser?.

10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Domileon, quizá sea conveniente leer todo el hilo. Sin duda resolverá sus dudas.
    No obstante, compañero, específicamente en el caso de los figurados yo he encontrado diferentes "comportamientos" segun el corte.
    Aquí influirá, pienso, en el tiro y en la "concentración" de los sabores debido a lo estrecho o amplio del Corte.

A mi personalmente, aclaro que esto es mi Manía y no la impongo, me gusta hace run corte "pequeño" de digamos 5mm de la piunta,
    y cuando comienzo a sentir que el puro se "satura", abro más el corte.

Creo que la mejor manera de descubrir su gusto, será fumando ;)

A Juan de Rojas, JLCortinas, aluxebalam y 5 otros les gusta esto.