foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Infinitte

Infinitte Belicoso

Personalmente, he optado por primero encender, y luego cortar. Me agrada bastante este procedimiento, pues aprecio las primeras caladas un tanto más limpias de sabores de combustión inicial.

¿Efecto psicológico? No lo sé, lo leí por el foro, lo probé, me gustó y ahora ya es parte de mis protocolos de fumador…

Saludos cordiales…

2. Edu

Edu Prominente

Bastante pocos Aluxebalam, pero como este es un foro de opinión y no una entrevista de trabajo, no creo que sea un tema relevante :)

Ya cambiaré mi percepción cuando adquiera mas experiencia, pero en mi situación actual, mi opinión es esta.

Un abrazo!

A Juan de Rojas y christianrzv les gusta esto.
  3. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Pues sí, sí es un tema relevante como lo dice el título del tema: "Cortar el puro, parte FUNDAMENTAL de la fumada".

A Juan de Rojas, viinos, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Un par de cositas, Eduardo Koffmann.

Además de la relevancia señalada por Javier (aluxebalam) y después de leer tus mensajes publicados en el Foro, convendrá que sepas que hay Aficionados que nos tomamos el Noble Arte de Fumar con un mínimo de seriedad.

Esta seriedad viene dada, entre otras cosas, porque somos perseguidos en los tiempos que corren, por disfrutar de este Privilegio no apto para todos.

Y no es apto para todos porque no todos los que experimentan se vuelven Aficionados. Y esta Afición requiere paciencia, perseverancia, técnica, recursos y ganas de aprender. Algo a lo que no todos, en verdad, están dispuestos.

Resulta entretenido leer tus mensajes, de como compartes un cigarro Habano de Alta Regalía como si tratase de la novedad, de juventud, del primer cigarrillo de marihuana. Es más, compartir esta Afición ayuda a profundizar en ella y a adquirir conocimientos que modificarán, a mejor, tu manera de fumar. Si en verdad tienes voluntad para ello.

Ciertamente Foropuros no es una entrevista de trabajo, pero por favor, no banalices los métodos y la información que compartimos y que nos ayuda a profundizar y mejorar en nuestra Afición.

Saludos,

A valmontvanilla, Juan de Rojas, viinos y 9 otros les gusta esto.
  5. Edu

Edu Prominente

Creo que he sido mal entendido.

Cuando me refiero a que "no es relevante", no me refiero a la forma de cortar el puro.

Lo que no es relevante, es la cantidad de experiencia que debo poseer para emitir una opinión. Dado que no es una aseveración, no puede ser correcta o incorrecta, y por lo tanto, mi cantidad de puros prendidos o fumados es irrelevante para emitir una opinión personal.

Por supuesto que a ambos, por lo que he leído respeto mucho sobre su conocimiento y experiencia, la cual es un respaldo a cuando emiten aseveraciones. Sin embargo, las opiniones personales de ustedes me son tan válidas como las de un novato, las mías, o las del mejor catador del mundo.

Espero haber aclarado el tema :)

6. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Está clarísimo Eduardo.

Solo me queda una duda: Si las opiniones aquí vertidas por los participantes de este foro no te importan o te son irrelevantes...¿qué haces aquí?.

En tu primer mensaje en el Foro, nos diste entender que no sabías de puros y que querías saber, por eso te recibimos con júbilo como a un hermano más pero ahora vemos que no te interesa saber nada porque cualquier opinión, valiosa o no de otros foreros quizás más experimentados que tú, vale para ti igual que la de un novato, que la tuya propia o que la del mejor catador del mundo, no sé cual de las tres opciones tomar, ya que las pones al mismo nivel las tres.

Y mira, aquí estamos para hablar sobre nuestra afición y temas que nos interesan, no pensamos pasarnos la vida en discusiones laberínticas que no tienen nada que ver con lo que nos interesa y que no nos enseñan nada, ni a ti ni a nosotros.

Así que no quieras venir a enseñarle el Padrenuestro al cura, que tenemos más de cuatro años aprendiendo el Noble Arte de Fumar y moderando el Foro y, de "novatos sabelotodo", estamos hasta la madre.

A Juan de Rojas, JLCortinas, coponsito y 5 otros les gusta esto.
  7. Edu

Edu Prominente

Querido Javier

Nunca he dicho que su opinión no importé, por favor no me mal entienda. Sólo quiero dejar en claro, que para mi, las opiniones son opiniones. No porque Dalí diga que el rojo es el color más lindo del mundo, significa que sea una verdad.

De hecho tampoco entiendo por ir dice que no vengo a aprender, cuando es mi objetivo principal al entrar a este foro que esta poblado por expertos en el tema, siendo que yo soy alguien que esta recién empezando. Pero repito, las opiniones son de índole personal y, al menos yo, las seguiré considerando así.

No quiero dejar malas vibras ni pasar a llevar a nadie, por lo que no creo que sea necesario darle más vueltas al tema, porque parece que ya zanjamos el mal entendido anterior, y no quiero desviar la atención del tema principal del hilo.

Le mando un afectuoso saludo y espero que me entienda :)

8. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Todo bien querido Eduardo. Anda, fumemos un puro.

Un abrazo

A Juan de Rojas, viinos, MORPHEVS y 6 otros les gusta esto.
  9. christianrzv

christianrzv Belicoso

Yo tengo una preguntita de novato.. cuando la cabeza del puro es demasiado plana.. el cortador tiende como a patinarse al cortar tan paralelo a la superficie del puro, desde ya que es incorrecto cortar mas adentro porque esto daría un tiro muy suelto.. pero hay algun otro método para cortarlo??

Yo en internet encontré esta imagen pero no sé con qué instrumento fue cortado

A Juan de Rojas le gusta esto.
  10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Con esto:

A Juan de Rojas, Juankz, coponsito y 12 otros les gusta esto.