foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Yo he probado varios metodos, y a riesgo de que me llamen bruto como me queda mas exacto tanto al principio como despues si quiero darle mas tiro es con mi navaja,supongo que cada cual le sale mejor con lo que aprendio y tiene mas practica.
    Un saludo.

A Juan de Rojas le gusta esto.
  2. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Rectificar es de sabios,en la cava que suelo ir,hablando salio el tema de la navaja y se escandalizo tanto que me regalo 2 cortapuros de guillotina de 1 hoja y 1 de dos hojas, y la verdad es que no hay punto de comparacion con la navaja,una maravilla de cortes salen ahora, jejeje a mi mujer le trocee unos cigarrillos y hasta eso queda de lujo.
    Un saludo.

A Juan de Rojas y P. IVÁN les gusta esto.
  3. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Pues muy bien por tu estanquero, si se pudiera le daba un puntote de reputación a la foropuros jajajajaja

Saludos!

A Juan de Rojas, P. IVÁN y joaquin1217 les gusta esto.
  4. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Buen dia Luis, en un video dice que si no tienes cortador lo puedes hacer con los dientes, de hecho el aclara en un segundo video que el no lo recomienda hacer con los dientes que es mejor con cortador de doble hoja.

Saludos.

A Juan de Rojas y Luis7005 les gusta esto.
  5. bit00

bit00 Prominente

De hecho, en un video se contradice diciendo que el cortador no es para cortar el puro para empezar la fumada, si no que es para limpiar el pie cuando se apaga, y luego en otro video dice lo que mencionas.
    Volviendo al tema, yo consegui hace poco un cortador de tijera, de esos baratos, la verdad no esperaba mucho de el, se veia de pobre calidad, me vino gratis con mi humidor, pero me lleve una sorpresa al ver que funcionaba muy bien, cortes limpios, y con presicion respetable, a veces entre las cosas economicas hay pequeñas sorpresas.

6. RuloBanderas

RuloBanderas Prominente

Hola, leí todo el post, y bueno, comentan mucho sobre el corte Dickman, me interesa probarlo alguna vez, pero me gustaría si es posible que alguien posteara una foto de uno de sus puros o habanos con ese corte, para ver como queda el trabajo final realizado, el diagrama que publico el compañero raguilac explica como se hace el corte, pero seria de mucha ayuda, así como los que postearon los cortes con "punch" que alguien subiera una foto del "dickman cut" para que los novatos como yo lo apreciemos, muchas gracias, saludos.

A Juan de Rojas y Luis7005 les gusta esto.
  7. Romano

Romano Corona

Me gustaría saber qué opináis en relación a encender el puro antes de realizar el corte. He visto este vídeo y la verdad me han dado ganas de probar...

http://www.youtube.com/watch?v=Kvpau6PxMms

Un saludo.

8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

No en todos los puros sirve, vamos, no en todos se gana algo haciéndolo.

Unicamente utilizo esa técnica, que requiere mucha práctica y paciencia, en Habanos Tripa Larga con guarda.

He notado, y tomé esta practica gracias a Ricardo, que los gases o aire que quedan dentro del puro que no se ha cortado, saben delicioso una vez que lo abres y das la primer calada. Me explico? Vamos, se gana sabor con la reacción del encendido y los gases dentro.

Hay que tener cuidado, es fácil quemar la capa y extropear la quemada pareja, también tiene que ser sin presencia de viento.
    Vale le pena.

Utiliza fósforos, no cerillos (con cera) y verás que es una muy buena experiencia. Quizá convenga empezar conpuros de cepo no muy grande, ya que requieren aún más para encenderse completamente. O bien, convenga solamente hacer un pre-encendido y terminar en boca.

*Esto es lo que yo pienso, y está escrito en base a experiencias personales Comprobadas, y comprobables.

Saludos!

9. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola, RuloBanderas.

Esto que pides, esta en el foro, yo lo tengo guardado en el pc.

Te dejo una foto.

Saludos.

bprint.gif

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Juan de Rojas, aluxebalam, Olmos y 7 otros les gusta esto.
  10. hitman

hitman Corona

yo, soy novato, a mi me regalaron unos corta puros de promoción en un estanco, bajo mi inexperiencia me atrevere a decir que para el caso para mi, están bien, obviamente, son de regalo asi que no suelen durar demasiado

A Juan de Rojas y JavierPB les gusta esto.