foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Discussion in 'General' started by newnauzet, Apr 20, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

No creo que nadie los saque a gorrazos jajja, un par de veces me encontré con un puro en la mano y ningún cortador, cosas de la vida tengo un montón en la casa, pues utilice una pequeña navaja vitorinox que tengo en las llaves mas pequeña esta que la que tiene los tres sacabocados y me funciono bastante bien, eso si con paciencia y cuidado, es indudable que el trabajo es mas fácil si se hace con la herramienta correcta, en los puros o en cualquier otra labor en esta vida.
    Saludos

2. sarp

sarp Belicoso

Jajaja.... El que este libre de pecado.... Pues bien, me confieso, yo a falta de cortapuros y a exceso de ganas de fumar, mas de una vez he hecho mis travesuras, desde el uso de los cuchillos de esos que estan en la cocina, pasando por navajas y hasta una buena mordida han recibido, algunos han ido de maravilla y otros simplemente han arruinado el puro, la verdad es que no aconsejo cortar con nada que no sea hecho para este fin, salvo sea una emergencia, en el mercado hay una gran variedad de accesorios especializados y que forman parte del ritual de la fumada y de la afición en general y hacer una inversión razonable en ellos valdrá la pena, te darán muy buenos cortes y te acompañaran por años sin ningún problema

Un gran saludo, Simón

Juan de Rojas, Factotum and Renteria like this.
  3. siverium

siverium Torpedo

un habano 100% partagas. Tiene su clasico sabor a cuero y terroso de la marca. Me paso igual que la combustión no fue pareja pero puede ser también porque lo fume en el balcón con viento. Pero sin duda un clasico. Maridaje: un Whisky

Juan de Rojas likes this.
  4. carasusia2008

carasusia2008 Corona

Bueno, viendo vuestras respuestas, todo vale, siempre y cuando no dañe la integridad del puro...
    Yo os voy a confesar una más...a mí han habido momentos...que me lo ha cortado...!!!
    Os explico. Yo tenía (tengo)un gran amigo que es maître de un gran restaurante de Barcelona, y una de sus tareas era el encendido de los habanos de los clientes...pues bien, cada vez que nos juntabamos...tenía el santo morro de pedirle que me cortara el puro...!!!:D

Juan de Rojas likes this.
  5. marcegarri

marcegarri Maestro

Yo continuamente corto los cigarros de muchos de mis amigos, pero no de "motu propio" sino por que ellos me lo piden..., "córtame el puro Marcelo" anda!!!

6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

A mi me ocurre exactamente lo mismo con mis amigos, incluso me piden que lo encienda y yo, me pongo en Habanosomelier mode y encantado de hacerlo ...

Saludos

7. vicentillo

vicentillo Prominente

Para mí es tan fundamental como el encendido ya que tanto uno como lo otro,si se hace mal, puedes echar a perder un buen cigarro y eso si que me da pena.

Juan de Rojas and marcegarri like this.
  8. Linense

Linense Salomón

Por lo visto todos hemos usado el famoso cortador de puros cuchilla de afeitar, la verdad es que sale bastante bien y si no tienes un cortapuros a mano también vale.

Saludos desde La linea (Cadiz).::FFUMMA::

9. Valedor

Valedor Belicoso

Me gusta la doble hoja y en cepos gruesos normalmente le entrelazo dos hoyos con el sacabocado, si no tengo cortador a mano prefiero no fumar...esa técnica de don Chicho no me parece adecuada...hay que estar escupiendo tabaco todo el tiempo.

Juan de Rojas and valmontvanilla like this.
  10. pelle

pelle Robusto

Estoy de acuerdo con muchos de ustedes, y decir que yo personalmente no soy nada ávil para cortar el puro con los dientes, haci que me he decantado por un cortapuros de doble chuchilla, que creo que a la hora de cortar el puro es mas exacto. saludos.Pelle

Juan de Rojas and JUAN MANUEL like this.