foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Depende bastante de lo afiladas y finas que estén las cuchillas del cortapuros. A mí hace poco me obsequiaron con un cortapuros de una sola hoja pero muy afilada y la precisión del corte es mucho mejor: limpio y recto. Sin estridencias ni irregularidades. Me sale mejor que con los cortapuros de doble hoja que tengo, más toscos.

Un saludo,

A Juan de Rojas le gusta esto.
  2. marcegarri

marcegarri Maestro

Totalmente de acuerdo con Mario, para mi los mejores son los cortapuros Solingen de una única cuchilla.

A Juan de Rojas, maynor y Cigar smoker les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

RE: El corte del puro

Exactamente hice lo mismo. No más no menos. Primero me animé con un puro "minitas" Me agradó el trabajo del corte, después con un figurado y por último con un Mazorra, pero hasta el último tercio y me sorprendió.

Pero quiero practicarlo mucho, para mis primeros dos habanitos que me compré haré uno tradicional, no pienso arriesgarme con ese corte a que me salga mal ya que una vitola me costó dos comidas! Jajajaja

Última modificación: 7 de Julio de 2015
  4. ristofer

ristofer Torpedo

A mi el corte que más me cuesta es en campanas o pirámides, siempre tengo esa duda de romperlo o cortarlo muy poco o bien pasarme demasiado.
    Me gust cortar con cortapuros, pero siempre que se encuentre en buen estado, ya que en restaurantes me han dejado cortapuros circulares o tijeras poco afiladas que me han destrozado el puro.....

Mi preferido, que me regaló mi padre y que le diero 20 años de garantia fue un Cortapuros de doble hoja Xikar3 - Xi3 'carbono' .....brutal el corte limpio que me proporciona

lo venden en esta web
    http://www.humidordiscount.es/Acces...puros_de__doble_hoja_Xikar3__Xi3_carbono.html

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Buen tarde.

Me admito como nuevo en éste argot, pero por mi parte, tuve primero un cortador de hoja sencilla. Mi padre me ah regalado un cortador de doble hoja.

Siendo sinceros, quizá me falte práctica con el de doble hoja porque creo sin temor a equivocarme que mis cortes eran más certeros, o más a mi gusto con el de hoja sencilla.

Quiero un puncher, pero en mi ciudad no venden. En cuanto valla a a E.U.A compraré uno.

6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

A colación de este comentario, decir que hace un par de días iba por la calle y me topé con un turista que iba fumando un Partagas Serie P Nº2 mientras paseaba. Me llamó la atención el enorme corte que le había hecho, casi del mismo perímetro que el tramo central del puro. Es decir, que más que cortarlo por la punta lo había "amputado"...

Saludos,

A Juan de Rojas, maynor y Pirri les gusta esto.
  7. Rutero

Rutero Maestro

Si te fijas, ese es el corte que suele salir cuando usamos guillotina en un parejo. Por la forma de la cabeza de estos cigarros es difícil hacer cortes pequeños con la guillotina. Por eso uso el punch con los parejos.

8. maynor

maynor Epicur

El corte "pellizcado " requiere de una gillotina de doble hoja , estar seguros que esta afilada ,luego extremar el cuidado y cortar de refilo es decir en el extremo , tener cuidado de accidentes , El movimiento de corte debe ser seguro y rápido.Si se hace muy lentamente se arriesga la pureza de los bordes. Alcanzando este corte que es suficiente para tramitar las caladas hace que podamos controlar la velocidad del quemado y la cantidad de combustión que deseamos para envitar que tengamos una quema del puro.
    Lo siguiente es el encendido y corregir en caso necesario .
    Que disfruten sus degustaciones .
    Saludos humeantes
    Maynor

9. templodeldogo

templodeldogo Corona

Puro cortado sin haber sido fumando

Buen dia compañeros, me metí al buscador y no encontré nada al respecto, pero de ser así favor de proceder a canalizarlo.

El tema es bastante sencillo, a veces me ha llegado a pasar que seleccionó mi puro, le hago el corte adecuado y por alguna razón (la que ustedes gusten, alguna eventualidad, cambio de planes, ustedes digan) no lo logró fumarlo en esa ocasión y queda cortado de vuelta al humidor.

Que opinión, consideración o punto de vista en general -y en particular si gustan- les merece esto?? Gracias de antemano

10. aluxebalam

aluxebalam Maestro