foropuros_ads

[consulta] Rescate de habanos mal conservados

Tema en 'General' comenzado por MangakaMS, 5 de Junio de 2013.

1. MangakaMS

MangakaMS Robusto

Buenas gente, inicio este hilo de consulta por no encontrar respuesta en el foro ni buscando a la antigua ni con ayuda del buscador, por lo que si ya se creó un post sobre este tema pido perdón.
    La consulta es: Hasta cuanto tiempo pueden permanecer los puros/habanos fuera del humidor para que puedan ser rescatados con el mismo?
    Consulto porque tengo la posibilidad de comprar una caja de Montecristo n° 4 pero es a un particular que los recibió como regalo y no comparte nuestra afición, por lo que desde que los tiene (fabricados en 2001, supongamos que desde ese entonces) los habanos están en su caja, fuera de cualquier humidor.
    ¿Son rescatables después tanto tiempo?

Un abrazo.

A principiante le gusta esto.
  2.  
  3. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

A BCRPirro, Sambalo, principiante y 6 otros les gusta esto.
  4. principiante

principiante Prominente

Hola MangakaMS, 12 doce años es mucho tiempo. Que hayan estado en su caja no los ayuda mucho, seguramente se han resecado igual. Supongo que dependerá también del clima y las condiciones del lugar donde estuvieron.
    Se pueden re-hidratar pero lleva paciencia y tiempo (meses) ya que hay que hacerlo con mucho cuidado.
    Creo que con suerte se podrán fumar, pero no serán nunca como si se hubieran cuidado, pierden bastante.
    Suerte, saludos

A Charly, marianorenevilte, coponsito y 4 otros les gusta esto.
  5. MangakaMS

MangakaMS Robusto

Gracias amigos por las respuestas, me acabo de enterar que estan desde el 2004 en malas condiciones de conservación, creo que es mucho tiempo como dicen, quiza se puedan recuperar pero con lo que han perdido de sus condiones creo que es mejor dejarlos.

Un abrazo.