foropuros_ads

[Consulta] Encendedores de antorcha o soplete?

Tema en 'Accesorios' comenzado por marcos sacal, 21 de Septiembre de 2010.

1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

RE: Encendedores de antorcha o soplete.

Pues parece que es muy similar a este chino de 5.30 dólares o_O

http://www.dealextreme.com/p/professional-grade-butane-torch-52542

A edtv, JVO y aluxebalam les gusta esto.
  2. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Un chisquero se llama eso no? Yo de pequeño veía las mechas colgadas en las estanterías de tiendas de barrio, y en mi casa había un par de esos y como decís, no fallaban ni queriendo :) hace por lo menos dos décadas que no los veo, uy que viejo soy :D

A sibarita, edtv y Don Gumaro les gusta esto.
  3. JVO

JVO Epicur

Hola Guevarita, si no es igual se le parece mucho, y efectivamente, mucho más módico en precio, siempre hay quien lo das mas barato.
    Un saludo.

A edtv le gusta esto.
  4. Stylo!

Stylo! Epicur

A JVO y edtv les gusta esto.
  5. edtv

edtv Epicur

Paco, yo he llevado ya varias veces el que tengo (Prince PB-207 Pocket Torch) y nunca me han dicho nada, la última vez fué yendo a Barcelona en el Puente Aereo a primeros de Enero... como es casi todo de plastico, no pita en el escaner.
    También lo he probado en la cima del Teide fumandome un palmero y encendía perfectamente.

A JVO y sibarita les gusta esto.
  6. edtv

edtv Epicur

7. A.B.A

A.B.A Belicoso

Yo hace no mucho compre este sopletito y hasta ahora me va muy bien con el...

Lo único es que la capacidad de gas es muy limitada, solo hay que ajustar la llama a lo mínimo necesario y dura la carga un tiempo aceptable...

Como para unas 10 encendidas de puro aprox...

Aquí el link para que lo conozcas...

http://articulo.mercadolibre.com.mx...barra-de-oro-lingote-de-oro-unico-soplete-_JM

8. Rutero

Rutero Maestro

9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Funcionan realmente bien Fran,

me regalaron uno practicamente igual, el otro dia, en mi cava de confianza y la verdad es que tenia mis dudas, sobre si seria demasiado agresivo con los puros y tengo que decirte que para las vitolas, a partir de 48-50, va de maravilla.

El kit de la question esta en la disposicion de las 3 llamas, en triangulo, eso contribuye a encender toda la superficie del pie de nuestros puros de forma simultanea, reduciendo el tiempo de exposicion a la llama, evitando asi la carbonizacion del pie.

Buena compra, Fran. No te vas a arrepentir ...

La segunda opcion que muestras es exactamente mi encendedor habitual, es el tradicional torch monollama, va bien en cualquier ocasion, pero es menos efectivo en las grandes vitolas, a diferencia del trillama. al ser de una sola llama, en los robustos, por ejemplo, es mas facil quemar mas un lado que otro o pasarse y carbonizar excesivamente el pie ...

Con el monollama, hay que controlar mejor y mover la llama para encender uniformemente toda la superficie y con el Tri, esta tarea se facilita.

saludos

10. Rutero

Rutero Maestro

Agustí, es Stylo el que ha hecho la compra, no yo :)

Yo tengo un par de ellos del segundo tipo, también regalo en algún estanco. Y tienes razón, hay que adquirir una cierta habilidad y paciencia al encender los cepos mayores.

¿Quién dijo prisa? ;)