foropuros_ads

Conservacion en el frigo¿?

Tema en 'General' comenzado por Conde, 25 de Junio de 2009.

1. Conde

Conde Cadete

Hola, a falta de humidor he metido los puros en el frigo, es buen lugar para que se conserven?antes de fumarlos los saco antes del frigo?Gracias

2.  
  3. ligero98

ligero98 Maestro

El problema es que les saca toda la humedad y el puro debe conservar en un rango de 70% de Humedad y 70 F de Temperatura para que se añeje bien.

Ligero98

4. Serrus71

Serrus71 Epicur

Simplemente no lo hagas !!

A parte del problema de la humedad relativa podrían averiguarse problemas de condensación y ademas los puros podrían ser contaminados de los olores del frigo arruinando “for ever” su características organolépticas.

Podria funcionar una cava para vinos con una temperatura costante de 18 grados, siempre y cuanto anexas un sistema de humidificacion.

A Rutero le gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Conde, bienvenido al Foro.

No, el frigo es un lugar pésimo, como te han dicho otros foreros en sus mensajes. Vas a destrozar tus puros si los metes ahí.

Como solución, hay buenas recomendaciones en la sección de accesorios para fabricarte un humidor casero que realmente te ayude a conservar tus cigarros.

Recuerda: 70% de Humedad y 18 grados de temperatura.

Saludos.

6. Conde

Conde Cadete

tomo nota!muchas gracias.

7. newnauzet

newnauzet Maestro

Eso, lo que comentan los compañeros.

Un saludo

8. Fernando Purves

Fernando Purves Cadete

respecto del problema de como controlar la temperatura interior del humidor, hace rato que vengo soñando con la idea de adquirir uno de esos refrigerantes para conservar vinos, los que pueden ser graduados a la temperatura ideal para la conservación de los puros, 18°, con lo cual, con solo dejar allí dentro el humidor, la temperatura se controlaría sin inconvenientes, y la humedad no se perdería porque el propio humidor la conservaría adecuadamente.
    y a su vez, de paso, se aprovecha para dejar reposar algunos vinos tintos que, por lo menos para nosotros los argentinos, también resulta ser un gran placer culinario.
    respecto del precio de los refrigeradores, según sus respectivos tamaños, no los considero exesivos, teniendo en cuenta que es una solución definitiva para el problema de la temperatura interior, que representa, para las regiones calurosas, una cuestión dificil de regular naturalmente.
    Saludos!!!!!!!!!!!!!

9. Ritalius

Ritalius Prominente

Estoy de acuerdo. Los puros en el refri saben muy mal. Olores mezclados y por lo tanto, el sabor se pierde.

Me surge una duda para los mas experimentados:
    ¿que recomiendan cuando no se tiene para adquirir un humidor?
    ¿donde se pueden guardar?

Lo que si estoy seguro es que no se deben de adquirir muchos puros mientras no se tiene resuelto el problema de conservación.

Ni siquiera cuando se tiene el humidor se deberian adquirir para llenarlo al tope. Debe ser gradual, hasta que se tenga pleno control de la humedad, se podrían ir adquirirendo mas ejemplares y si se tiene el problema de la temperatura, se podria ir observando como afecta esta a los puros. Hasta lograr dichos controles, pienso que se podría ir abarcando mas area del humidor para alojar a nuestros huespedes jejeje.

10. fabbar

fabbar Prominente

Es una pésima conducta guardar los puros en la heladera. Le quita su humedad sin contar el posible contagio de aromas y sabores no deseados. Nunca sabré el origen de esta horrible costumbre.
    Saludos
    Fabbar

11. El Traductor

El Traductor Epicur

Totalmente de acuerdo, Fabián. En los lejanos inicios, un hermano mío tenía la costumbre de guardar puros en la nevera. Investigué un poco en la web, y ¡sacrilegio! Le advertí a tiempo. Luego me empezó a entrar el gusto por los puros y, tomando en cuenta las extremas condiciones climatológicas de Monterrey, busqué la mejor forma de conservar la creciente colección. Mi proyecto para este feriado decembrino es reacondicionar un cubículo en un guardarropa donde creo poder acomodar algunas 60-70 cajas de puros, instalándole madera de cedro y conservando el sistema de humidificación digital "Hydra" que ya poseo desde 2008.

A maynor le gusta esto.