foropuros_ads

Con que habano perdiste la "virginidad"?

Tema en 'General' comenzado por Chinochinae, 29 de Octubre de 2010.

1. amonterdt

amonterdt Salomón

Los quieren poner a fermentar, un habano a esa humedad durante un periodo largo de tiempo es peor que si estuviera seco, se vuelven insípidos y oscurecen.

A coolgui, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  2. Demir

Demir Robusto

Por mi parte empezé en esto, en mi versión adulta con un Montecristo No.2 que me regalaron.

Mi tío que me lo regaló hoy en día está muy contento de ver qué me he vuelto un aficionado y compartimos fumadas.

Ya le he agradecido por el tremendo gusto que me ofreció al hacer que mi debut, ya a conciencia, fuese con un habano.. y que HABANO!!!!

A coolgui, Sunchace, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  3. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Belicoso

Luego de mucho tiempo fumando pipa se dio el caso de celebrar la compra del primer automóvil de uno de mis mejores amigos por allá por el 2001. Éramos unos treintañeros en nuestros primeros empleos y nadie tenia auto. Así que para hacer la ocasión memorable yo compré 4 Cohibas Siglo 1 sin saber casi nada del mundo de los puros y con la tonta idea que "mas caro es mejor". Mis amigos corrieron con los tragos y la comida ya que un conocido inauguraba su bar y nos hacia rebaja. En ese tiempo se podía fumar en los bares y todos teníamos el hígado de un estibador irlandés.

Estaba Tito (dueño del auto nuevo y quien con su inteligencia me ha salvado de todo tipo de penurias), David que es amigo de toda la ciudad, mi primo Felipe y Yo. Todos recordamos el magnifico puro que era excepcionalmente complejo para nuestra discreta cultura, así como las 2 primeras rondas de licor y las 2 primeras horas de historias, chistes y bromas, pero nadie recuerda cómo volvimos a casa en el bendito auto nuevo.

Tito estaba completamente muerto de ebrio (despertó a las 2 de la tarde), Felipe para ese tiempo no sabia conducir y yo recuerdo ir de vuelta junto a David hablando boludeces de ebrio en los asientos de atras. Siempre recordamos esa historia pero nunca hemos recordado quien condujo a todos a sus respectivas casas y guardó el auto.

A SALEM, Dashwood, Ash y 10 otros les gusta esto.
  4. marcmarc

marcmarc Epicur

Lo mejor que puedes hacer el día que te compras un coche es agarrarte una borrachera de campeonato, sí señor ::soylomas::.
    Cuando me compre una casa, voy a probar a dejar el agua corriendo 3 días para comprobar la solidez de los fundamentos.

Empezar con cohiba es entrar por la puerta grande!

A SALEM, Sunchace, Alejo y 8 otros les gusta esto.
  5. jvr

jvr Cadete

Buenas tardes queridos compañeros. Después del tema abierto por nuestro compañero Ash sobre cual fue nuestro primer cigarro, me apetece compartir mi experiencia y mis inicios en el mundo del puro con ustedes.

Mis padres nunca han sido fumadores, pero desde pequeño he tenido contacto cercano con aficionados al puro, sobre todo mis tíos. Todo el mundo decía que le apestaba el olor, pero a mi me encanta y me llamaba muchísimo la atención.

Así que cuando empecé a tontear con la adolescencia, el alcohol, las shishas... (lo típico), me salió en los recomendados de YouTube de forma completamente aleatoria el mítico vídeo de un viejecito cubano torciendo un custom roll que el llama Montecristo Nº4. Me llamó muchísimo la atención y a raíz de ahí comencé a leer y a investigar sobre el mundo del puro.

Para dar mi primer paso me aproximé a un estanco con un amigo mayor de edad (en ese momento tenía 16 años) y compré un Vegafina Perla, lo que se suele recomendar (erróneamente) para comenzar, ya que era lo que se ajustaba a mi bolsillo de adolescente. Por desgracia la experiencia no fue nada placentera, todos sabemos que la línea clásica de Vegafina se excede en toques amoniacales y pocos matices interesantes tienen.

Abandoné desilusionado la idea de fumar puros por un tiempo hasta que un amigo mío en navidades por el regalo del 'amigo invisible' me regaló un Montecristo Open Regata. El motivo por el que me lo regaló fue porque siempre he sido muy sibarita y siempre me ha gustado vestir, comer y beber bien, por lo que lo que según mi amigo me faltaba era 'el puro' (vamos, que me lo regaló porque decía que a mí me pegaba fumar puros).

Sin tener ni idea, ni él ni yo, ese regalo me introdujo en el maravilloso mundo del puro del que me enamoré desde la primera calada del habano. Fue una gran elección por su parte (aunque el no tuviese la menor idea de puros), ya que la línea Open de Montecristo es bastante suave, pero no se sentía tan plano con el Vegafina.

El resto es historia que continúo escribiendo con los cientos de puros y habanos que me quedan por catar. Os adjunto foto del momento que lo recuerdo con mucho cariño (tenía manos de niño, y padrastros por el estrés de la selectividad y el bachiller).

5A7FEE62-8DD5-48B0-B51B-D7366D63FA6C-837-0000006C28AB2B13 (1).jpeg

A Dashwood, Sunchace, puroastur y 9 otros les gusta esto.