foropuros_ads

Como conseguir temperatura en humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por navalasna, 5 de Octubre de 2011.

1. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Refloto este hilo porque he leído mucho sobre este tema ya que parece que el problema mayor es mantener la humedad, pero y la temperatura???
    No es fácil mantener en zonas del sur de la península temperaturas en verano por debajo de 25-26 grados dentro de casa, y me estoy planteando utilizar una vinoteca como he leido en post anteriores ya que mantiene bien la humedad entre 70 y 75% para los meses de verano.
    Los que tenéis cabinet de gran tamaño como lo hacéis??
    Gracias por adelantado

A valmontvanilla, Sunchace y kermit les gusta esto.
  2. coolgui

coolgui Maestro

Yo uso un coolidor que viene con estantes y cajones de cedro, tengo el mismo problema con la temperatura y te digo que es vital.
    Una vinoteca baja más que lo necesario y el aire contiene menos humedad, por eso la humedad es relativa. Abajo de 20 centígrados requieres de mayor humedad que 70% lo que es muy difícil de mantener, por eso existen estos refrigeradores de puros que manejan esos rangos fácilmente.
    Mi recomendación es mirar la marca NewAir antes de invertir.

saludos!

A valmontvanilla, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  3. Ignacioeltit

Ignacioeltit Cadete

Buenas

he leído bastante del Foro y es maravilloso contar con ayuda, y como es bien dicho por acá mas cabezas piensan mejor que una.

, finalmente encontre el hilo que necesitaba, yo estoy en las mismas. tengo una cava electrónica para vinos que ya no usaba y pretendo usarla para los Cigarros. Pero no logro hacerla subir de temperatura. al parecer y creo estar en lo cierto. estas maquinas solo bajan la temperatura. no la suben.

El tema es que mi cava esta con temperaturas menores a 18 grados. hoy a medio dia marcaba 13. creo que es muy poco. no se si es que al meter las cajas de puros dentro se mejore eso. pero me da pánico tener problemas jajajaj.

Existira alguna forma de subir la temperatura de estas cavas. o simplemente mantenerlas apagadas en invierno y cuando comienza a subir la temperatura ambiente preocuparse.

De antemano ya les agradece sus opiniones.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 2 otros les gusta esto.
  4. coolgui

coolgui Maestro

Cómo digo en el post anterior, la humedad del aire es relativa a la temperatura y altura.

Las cavas de vinos no son el medio ideal para conservar puros a 13° le tienes que colocar demasiado elementos para humedecer o sea qué la humedad, el aire la transporta entre las moléculas de nitrógeno y oxígeno, a esa temperatura dichas moléculas dejan de tener capacidad de sustentar vapor y el aire se seca más rápidamente, lo único que podrías hacer es modificar el sistema de enfriado para llegar a temperaturas mínimas de 18° considerando que la temperatura ideal es de 20 y te permite mantener Humedad de 69 al 70 %
    Una cava de vino solo te puede servir si colocas en bolsas ziplock o contenedores cerrados con algún elemento humidificador, por poco tiempo
    Suerte

5. Paco E

Paco E Robusto

A Sunchace y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  6. Ignacioeltit

Ignacioeltit Cadete

Muchas gracias
    Muchas gracias.

Tenia la esperanza de que sirviera,

Entiendo que muchos los usan. Pense que servían, o solo sirven para lugares que son mas elevados en sus temperaturas?

7. coolgui

coolgui Maestro

Si el enfriador de vinos llega hasta 20 grados se puede usar.
    Yo tengo un enfriador de vinos y llega a 18 lo cual afecta los puros, también tengo un enfriador de puros que regula entre 16 a 21 , se llaman coolidor la marca es New Air y es chino pero creo que dejaron de fabricar
    Algún técnico tal vez te pueda decir como modificar la temperatura pero yo he buscado por que no quería agregar otro enfriador y no encontré datos

8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Sí se siguen fabricando, se pueden conseguir en la pagina directa de proveedor (Newair.com), y en Amazon también hay algunos modelos...
    Saludos...

9. Paco E

Paco E Robusto

IMG_20220602_160834_1.jpg Que empiece la fiesta, a ver qué tal va.
    IMG_20220602_160526.jpg

10. Ignacioeltit

Ignacioeltit Cadete

Felicitaciónes

A Paco E y Alfonso Sánchez les gusta esto.